Problema con el motor de mi "forfi" 1.4i 80 cv

Hola!

Esto no se si deberia ir aqui o en miscelánea, si algun moderador piensa que debe ir en otro sitio que lo mueva porfavor.

Como bien dice el titulo tengo un problema con el motor de mi coche, ayer estuve todo el dia usandolo, sin ningun problema fui al trabajo, volvi, fui a casa de mi novia y por la tarde fuimos a la playa y volvimos a granda, total unos 200 km o asi, y fue todo sin problemas...

Pero esta mañana a las 7 y media lo arranco y todo normal, pero a los 3 - 4 segundos de encenderlo empezo a vibrar muchisimo como si fuera a calarse, asi que lo acelere un poco por si era que estaba frio o algo asi y nada no dejaba de vibrar, hasta que derrepente a los 10 segundos o asi se para y se enciende el testigo del motor.

Entonces deje que pasara un poco de tiempo y probe de nuevo a encenderlo, y paso exactamente lo mismo.

Segun el manual eso significa que el motor esta dañado, sabeis alguno que puede pasarle exactamente (se que es complicao sin verlo en directo, pero alomejor por a alguno os ha pasado o conoceis algun caso similar)? y si es posible por cuanto puede salir la broma, es que en el taller ahora mismo no me cojen el fono y este finde no creo que lo miren ni que hagan nada por arreglarlo.

Decir que el coche tiene 4 años y que tendra unos 75mil km, y en los ultimos 3 meses habre hecho unos 5mil.

Un saludo y gracias a todos.
De que año es?xDD

Mi forfi le pasaba eso,solucion?el extrangulador,osea el aire de la gasolina
Va en Miscelánea ;)

Saludos!
eboke escribió:Va en Miscelánea ;)

Saludos!
+1, reportado para que lo pongan en su sitio :)
Levi escribió:De que año es?xDD

Mi forfi le pasaba eso,solucion?el extrangulador,osea el aire de la gasolina


es del 2003, lo he puesto en el post, diciendo que tiene 4 años :P

estrangulador creo que no lleva este :/
has mirado los niveles de aceite, agua i tal?
HeLL64 escribió:has mirado los niveles de aceite, agua i tal?


sipa fue lo primero que mire y todos en el nivel correcto :/
Pues no sé, puede ser una correa (con suerte) o uno de los cilindros...
No te quiero asustar pero una vez mi coche hizo esto...


Si te cuento lo que fue no te lo crees:

Se rompió un enganche del motor, y el motor quedó apoyado en la chapa. Eso no vibraba, eso provocaba terremotos XD

Por suerte la reparacion fue barata, 30€ o asi.

Por cierto, en mi caso, las marchas costaba entrarlas, supongo que fue porque la caja de cambios aguantaba mucho más peso del normal.


Saludos.

PD: Mi coche el pobre tiene 220.000 Km, y es un 1.5D. Ya tiene merito, ya.
Tu coche si tendra estrangulador o estarter, pero es automatico. Mirale las bujias a ver si es que estan sucias.

salu2 y que no sea nada!
Jaume Lorente escribió:No te quiero asustar pero una vez mi coche hizo esto...


Si te cuento lo que fue no te lo crees:

Se rompió un enganche del motor, y el motor quedó apoyado en la chapa. Eso no vibraba, eso provocaba terremotos XD

Por suerte la reparacion fue barata, 30€ o asi.

Por cierto, en mi caso, las marchas costaba entrarlas, supongo que fue porque la caja de cambios aguantaba mucho más peso del normal.


Saludos.

PD: Mi coche el pobre tiene 220.000 Km, y es un 1.5D. Ya tiene merito, ya.


puede que sea eso, algun tope de motor que se haya roto

hara unos meses a mi Golf le paso lo mismo, parecia que se calaba, al final, mirando el motor me di cuenta que si empujaba el motor, se movia casi un palmo de delante hacia atras, vamos, que estaba casi suelto y al intentar salir con la marcha, se tiraba todo para atras

es solo poner un tornillo, seguramente en el viaje algo toco por la parte de debajo del motor y peto el tornillo... si puedes ponerte en un foso, lo veras rapido y es barato la reparacion ( un tornillo xD )
cuando el coche vibra mucho y malamente tambien puede ser del arbol de levas,que este "desincronizado" y tambien por eso se viene abajo y no puede aguantar el "relentin"
ofu..... que mal con lo del coche:

1º tardan 5 horas en ponerse a mirar el coche desde que se lo dejo a las 9:00 a la hora de la cita fijada para ver lo que le pasaba, se pusieron a las 2 o asi...
2º Les pedi que hicieran un presupuesto antes de nada y cuando fui alas 5 al taller para ver que hacian habian desmontado medio motor.... cosa que creo que deberian haberme llamado y preguntado si seguian por ahi o que... por que eso despues hay que pagarlo..
3º Me dan el susto de mi vida y me dicen que esta el motor reventado, que las cosas que sujetan los pistones (numacuerdo de como se llaman) estan rotas :/ en 3 de los 4 pistones y que lo mas seguro es que haya que cambiar el bloque motor que son unos 4500 + mano de obra...
4º Me llaman a las 2 horas y me dicen que han conseguido arrancarlo pero que el Catalizador se ha puesto al rojo vivo y que lo mas seguro es que tengan que cambiarlo por otro y que parece que el problema de todo viene que la salida de humos del motor esta obstuida y por eso al principio temblaba y despues ya ni arrancaba.. Y que se ha debido atascar por que la gasolina que me han puesto el dia de antes de que se jodiera no era de 95 sino que era otra cosa... aunque el tio me ha dicho literalmente: "hemos sacado una muestra y yo la veo mu clarica pa ser de 95... pero lo mismo es que la que tengo aqui de otro coche es de 98 o algo asi... "

Y me ha dicho que mañana mirara cuando se enfrie el Catalizador de quitarlo (si no se ha fundido a las cosas cercanas) y vera si el motor sin el va y tal y cual...

A todo esto decir que es el concesionario oficial y parecia que los tios no habian visto un motor ford en su puta vida... :/ por que digo yo que lo primero que uno puede mirar es si le entra gasofa y tal, y si lo hace bien o esta obstuido eso o no, pero no desmontar medio motor...

Bueno a ver como sale todo... pero si veis que dentro de pongo pongo mis consolillas a la venta sabreis que es por que man dejao tieso...

Saludos
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A mí me pasó algo parecido y era porque se me había quedado a 3 cilindros. Que como no tengo ni idea de coches, pues a saber. Pero vamos, que en el mismo día lo tenían hecho.
te vibra cuanto?

si se te hubiera "desincronizao" el arbol de levas como te han dicho, ahora mismo tu coche estaria de camino al desguace... y eso es imposible que pase en un coche que el calado de la distribucion se vaya por las buenas. podria ser algun tema de taques, una valvula pisada, muelle de valvula roto...

no se si te habras enterado mal, pero ¿como cojones va a funcionar el motor sin carburador?

la vibracion es muy exagerada? por tener carbonilla en las valvulas de escape no vibra un coche.. mas bien te diria que puedes tener algun problema de bielas, rodamientos, cigueñal, etc, pero a saber... me pones el coche delante y te digo, pero con que vibra, pueden ser mil cosas
pues vibraba como la maquina esa que sirve pa mezclar pintar + o - :/

me he equivocao lo que van a quitar es el catalizador, y no se si le pondran otro de otro qocque pa probar o que
15 respuestas