Ayuda con un juicio!

Vereis, mi actual pareja, tiene mañana la resolución de un juicio por agresión.

Una chica la denunció a ella (mi pareja) por agresión.

Esto es falso, pues ella me lo hubiera contado, y si dice que es mentira, pues la creo, no tiene ninguna necesidad de mentirme y menos en esto, bien, pero la cuestión no es esa.

El juicio lo tenia casi ganado ya que la chica dió una declaración, luego la cambió y además mi pareja presentó unas facturas de telefonica en la que se encontraba hablando justo en el momento que segun la otra chica (la denunciante) ocurrió la agresión.

Mañana la denunciante ha llamada adeclarar a todos los que se juntavan con ellas (pues antes ivan juntas), y mi pareja tiene miedo de que a alguno le de por decir algo que pueda decantar el juicio, lo cual no tiene porque ocurrir ya que tal agresión nunca se realizó, pero ella está muy insegura.

Si por un caso o otro el fallo fuera en favor a la denunciante (que pide 8000 y pico euros) tendria alguna opción más?

Declararse insolvente?
Revocar el juicio? (o como se diga eso xDD que yo ni idea)

Me gustaria saber que se podria hacer, ya que quiero tranquilizarla aunque estoi seguro que será fallo a su favor.

Los padres no tienen ni idea de nada (y lastima de que se enteren), ella no trabaja, tiene 18 años para más datos.

Gracias.
es un juicio de faltas o es delito de lo q se le acusa???x faltas no llegara a esa cantidad ni x asomo,aunque pierda..

Que este tranquila,la gente q va cambiado su declaración y entra en contradicciones no estan bien vistas,aparte de q los fiscales y abogados son expertos en sacar dichas contradicciones..

Para pagarle a alguien 8000 euros ha tenido q romperle algún hueso o dejarle marcas de x vida....
Me has pillado con lo de las faltas o delito :S

Pues segun la chica recibió una paliza a base de ostias.

Ni marcas, ni hematomas, ni contusiones...
narko.0 escribió:Me has pillado con lo de las faltas o delito :S

Pues segun la chica recibió una paliza a base de ostias.

Ni marcas, ni hematomas, ni contusiones...

hay q valorar cuanto tiempo tardó en sanar asi como si preciso de cirugia (y cuanto en volver a trabajar)....de hecho te aviso q puntos en la cabeza ya es delito,sin embargo has podido casi matar a alguien(sin dejarle marcas) y es considerado falta...cosa raras de nuestro sistema judicial......
No no, es que lo bueno es que la denunciantes no tiene ni una sola marca ni indicios de agrsión, así como ningun parte medico ni nada similar.
Pues sin informe forense de lesiones y con una declaración poco precisa da igual la gente que testifique que fue tu novia la que mato a manolete que el juez lo va a sobreseer.

Yo creo que lo de las facturas telefónicas es buena idea, pero si ellas juegan sucio juega mas sucio tu y di que estabas pinchandote a tu novia en ese preciso momento y que no os van ni los trios ni el sado por lo que no hubo agresion a nadie.

Otra buena tactica es amenazar a la que os denuncia con denunciarla vosotros a su vez por injurias si pierde el juicio. Igual se lo piensa.
F. Greyback escribió:Pues sin informe forense de lesiones y con una declaración poco precisa da igual la gente que testifique que fue tu novia la que mato a manolete que el juez lo va a sobreseer.

Yo creo que lo de las facturas telefónicas es buena idea, pero si ellas juegan sucio juega mas sucio tu y di que estabas pinchandote a tu novia en ese preciso momento y que no os van ni los trios ni el sado por lo que no hubo agresion a nadie.

Otra buena tactica es amenazar a la que os denuncia con denunciarla vosotros a su vez por injurias si pierde el juicio. Igual se lo piensa.

En realidad, por calumnias (imputación falsa de un delito), injurias sería "insultos". Si no hay parte de lesiones, no hay nada. Así de claro. Lo que no sé es ni cómo han admitido a trámite una cosa así... Como no nos cuentes más cosas, imposible sacar algo en claro. ¿Hay pruebas de que tu pareja estuviese allí en aquél momento? ¿Hay alguna prueba -aparte del teléfono, ya que podría estar usándolo cualquier otra persona, no tu pareja- que pueda demostrar que no estaba allí en aquél momento? ¿Puede la otra parte demostrar que estuvo allí? No.
Tranquilos, porque no solo no creo que os pase nada, sino que las costas procesales y todos los gastos tendrán que abonarlos ellos, que casi seguro perderán este juicio.
efectivamente, son calumnias. Estaba leyendo el articulo del Rey y me he hecho el lio.
Un poco de off-topic... comentarselo a sus padres, aparte de que os pueden ayudar a traquilizaros, como se enteren por otro lado le puede caer una buena (te lo dice un padre :))
Vale, he mentido.

Si, hay un parte de lesiones, con una muñeca rota y nosque en el codo.

A mi pareja le hicieron un molde de la mano o algo así, y lo compararon con las marcas en la muñeca de la denunciante, y se dió por echo que o mi pareja es un mastodonte o se lo hizo un tio.

De hay que cambiara la declaración, primero iva sola, luego cambió la declaración despues de la prueba de la muñeca y resultó ir con un chico al que mi pareja forzó a agredila.

Vamos, hay parte, pero dudo que haya servido más que para desacreditar a la denunciante.

Ella no puede demostrar que hubiera nadie presente porque tal echo no ocurrió.

Despues de la prueba de la muñeca el abogado de la denunciante propuso un trato a mi pareja conforme pagavan el juicio a medias y se olvidaban del asunto.

Ella ovbiamente no aceptó ya que tiene la intención de denunciarle efectivamente por calumnias.

Si que es verdad que mas de una y dos veces han discutido acaloradamente, y eso es de lo que tiene miedo mi chica, de que por esos datos que puedan facilitar los declarantes se incline la balanza, aunque en ningun momento pueden decir que la tocó pues es falso.

Lo jodido es que tambien está llamado a declarar el primo de la denunciante quien tambien iva con ellas, y claro, creemos que el puedo mentir para favorecer a su prima.

Más datos de la denunciante:

No le ha quedado absolutamente ninguna marca.

Tiene dos niños que se los han quitado los asistentes sociales.

La denunciante es menor, tiene 17 años.
Hola

Pues lo que te puedo decir es que yo iría tranquilo al juicio y esperaría una resolución favorable.

Además es posible que el juez abra diligencias por falso testimonio a alguien que vaya con mentiras.

Convendría investigar un poco el entorno de la denunciante, y concretamente si sus "amigos" que van a declarar, tienen antecedentes por algo (drogas, delitos, faltas, lo que sea) ya que eso podría ser interesante recordárselo al juez.

Finalmente una vez que se archive el caso id sin piedad contra esa gentuza, denunciadlos a cada uno por lo que le corresponda (denuncia falsa, simulación de delito -en su caso-, falso testimonio, perjurio, etc). Le haréis un favor a futuras víctimas de esta gente.

Saludos
A poco que tengáis un abogado un poco espabilado os los coméis con patatas. De todas maneras es bueno contrastar el parte de lesiones que presente ella con un perito independiente.

Como golpe de mano presentad las facturas de teléfono y que testifique el interlocutor de tu novia en esa llamada. No estoy seguro de si también se podrá levantar un requerimiento a la operadora de tu novia para que precise dónde estaba tu novia en el momento de la llamada en función de la antena que estuviera utilizando. No se si en España se podrá hacer eso, en EE.UU. desde luego si que queda registrado.

Lo más importante es que vuestra versión sea sólida, sin huecos y que os la tengáis bien aprendida para no caer en contradicciones. Ensayadla los dos juntos e intentad buscaros los puntos débiles el uno al otro.

Lo de desacreditar a la denunciante dejádselo a vuestro abogado. Vosotros no debéis hacer juicios morales, simplemente dar la impresión de que no sabéis de qué os están hablando, que no tenéis nada que ver ni que esconder y que cuando antes se solucione mejor.
Alecciona un poco a tu abogado, que no te toque un sosainas olvidadizo:que llamen a declarar al forense, o a un traumatólogo. Demostrarán que tu novia no pudo hacerlo. que no mienta, incluso que tu abogado deje claro que no tiene (tu novia) ningún problema en enfrentarse a "la máquina de la verdad" (no se considera una prueba válida en un juicio, pero el hecho de querer someterse voluntariamente el juez lo verá como buena fe por su parte). Eso causará buena impresión.
Una persona con un historial como esa muchacha tiene todas las de perder. Además, que el abogado "recuerde" al de ella que si el primo miente y se demuestra le acusarán de falso testimonio (perjurio, es un delito serio). Conviene indagar un poco también en el pasado del primo, para dejarle por mentiros y por gente de mala estopa -si eso es posible-. Hay que desacreditar al testigo por todos los medios. Si se demuestra que es proclive a la "mala vida" y a mentir, seguramente el juez considere que no es un testigo fiable y la duda razonable invalide la prueba de su testimonio.
Ante todo, buscad todo lo que pueda ayudaros a demostrar que ella no fue: facturas, pagos realizados con cajeros o extracciones bancarias (el banco puede dar una copia aunque haya sido hace tiempo), etc. En privado te mando otro consejo...
Muchas gracias a todas las respuesta y por vuestra rapidez en contestar.

Ahora le pasaré el hilo a mi chica para que lo lea y se quede mas tranquila, además de haber muy buenos consejos.

Gracias a todos, enserio.
Estas filtrando informacion confidencial del gobierno...

Antes de preguntar en EOL debiste haber intentado comrpar el juez, aunque ahora estan carisimos...
15 respuestas