La wifi me da por saco.

Saludos.
El caso es que tengo un problema y me está tocando mucho las narices, me explico:
Tengo conexión wifi en casa, con un router inalámbrico y dos ordenadores que se conectan a él (mediante wireless). El sistema está protegido mediante WEP (ya se sabe lo que ocurre en las ciudades y pueblos por pequeños sean :D :D ). Me he fijado en que siempre me asigna la misma ip a mí (no he mirado el otro ordenador). Y aquí lo curioso: puedo navegar durante horas sin ningún tipo de problema, pero si intento jugar a algún juego de steam (hl2, dods... digo steam puesto que no he probado ningún otro, juegos como el warsow y quake III son infumables con más de 100 de ping), la conexión a internet se me corta (que no la wifi, sólo la conexión exterior mientras que la lan interior se mantiene) al cabo de pocos minutos. A veces más minutos, a veces menos, pero se corta. Lo curioso es que le doy a "reparar conexión" o a "desconectar" para conectar otra vez y ya no puedo volver a conectarme sin apagar el ordenador o reiniciar el router.

¿Alguien me echa una mano?
Lo de la wifi es asi, a mi me pasa lo mismo la unica solucion que tienes es conectarlo mediante cable para no llegar a tener ese ping xq normalmente la wifi suele incrementar el ping en un tanto por cierto y depende de las interferencias que tengas.

Otra cosa que te puede pasar es q estes lejos del Router y la calidad de la señal fluctue, lo que te recomendaria es que en el router limitaras la velocidad de la señal a 1-2 Mbps es decir, la velocidad mas baja, asi no tendras que cambiarla el router y puedes conseguir un ping mas equilibrado.
¿¿¿??? No hablo de ping ni nada, hablo de que se me interrumpe la conexión a internet, no la WLAN. Lo de los microcortes también lo sé, lo mismo que para el tema del ping. Todo eso me da igual, lo que me jode es que se interrumpe la conexión a internet por algún motivo (y no es que fluctue la wireless, porque siempre ha fluctuado y lo que notas es un lagazo) que no llego a descubrir, y me toca las narices porque cada dos por tres me toca bajar y resetear el router porque sino, nada...
No puedo aportar mucho al tema, pero me sumo para hacer una pregunta.

¿Qué tal va el wifi para juego online?

Me imagino que en general poca cosa. No obstante, no pretendo jugar a ningún FPS o similar (no me gustan). Así que quitando ese tipo de juegos, para el resto ¿qué tal? Sobre todo tipo estrategia y similares. ¿Muy mal?
El problema de usar wireless son los microcortes que tienes cada X tiempo. En FPS, pues estás una o dos décimas de segundo sin información, por lo que tienes un lagazo de la ostia. En juegos de estrategia (Warcraft) te deja colgado 2-3 segundos, pero luego vuelves.
El problema es que si el juego al que juegas es muy sensible a los cortes, en lugar de ser un lagazo será una desconexión.
Prueva si puedes hacerte antenas caseras. Grandes antenas parabólicas siempre solucionan un poco esto, pero no esperes milagros.

Grandes antenas bien direccionadas harán que tengas no un 50-80% de conexión sino un 100%, cuando haya bajones por culpa de cualquier cosa, bajara de 100% a 25-30%, se notará posiblemente, pero en menor medida.

Sino te recomendaría que pillaras cable de red y a pásalo por dentro de los tubos de la electricidad. Con paciencia no es dificil. Eso si, tienes que aislarlo magneticamente con un protector o con dos, sino tendrás fallos parecidos (no tan graves xD)
lovechii5 escribió:Prueva si puedes hacerte antenas caseras. Grandes antenas parabólicas siempre solucionan un poco esto, pero no esperes milagros.

Grandes antenas bien direccionadas harán que tengas no un 50-80% de conexión sino un 100%, cuando haya bajones por culpa de cualquier cosa, bajara de 100% a 25-30%, se notará posiblemente, pero en menor medida.

Sino te recomendaría que pillaras cable de red y a pásalo por dentro de los tubos de la electricidad. Con paciencia no es dificil. Eso si, tienes que aislarlo magneticamente con un protector o con dos, sino tendrás fallos parecidos (no tan graves xD)

Lo del cable aún lo tengo mejor, ya está pasado. No tuve el problema de los cables de corriente porque lo pasé por donde entraban los cables de teléfono (linea que dimos de baja al tener otra en la planta baja). El problema es que, después de mucho sudar y mucho echarle mistol para que entrara en el puto tubo (y después de poner las hembras rj-45), pues se me ha roto una de ellas, y tengo que desmontar las dos porque no recuerdo cómo estaban montadas (y porque sólo tengo una sospecha de cuál de las dos funciona).

El problema, a pesar de todo, no es ni por falta de potencia en la antena ni por la tecnología wifi en sí, sino que es muy muy extraño, porque a pesar de que sigo enchufado en la wireless, se me corta el acceso a internet y, si prueba a desconectar, luego no me deja conectar. Además, haciendo pruebas, me he fijado en que justo después de caerme si miraba el router aún podía ver mi dirección MAC ahí, como si aún estuviera conectado.......y lo más curioso: sólo ocurre jugando. Ya puedo estar navegando durante 3 días seguidos que, si me pongo a jugar al dods, se me corta la conexión (más tarde o más temprano). Para más inri, no ocurre siempre, y siempre se arregla reseteando el router...
6 respuestas