¿No os revientan el desdén de algunos talleres?

Encuesta
¿Te molesta esa actitud?
94%
15
6%
1
Hay 16 votos.
RESUMEN pre-tocho:

- Tengo un problema con el coche y lo llevo a la casa para que lo arreglen.
- Me dicen que ya está arreglado, me lo llevo y luego descubro que la cosa sigue igual.
- Me decido a mirarlo por mi cuenta y lo soluciono sin mucha complicación.


Historia EXTENDIDA:

Resulta que el otro día llevé mi coche a la casa, para que me miraran un par de pijadas de las puertas de atrás antes de que se termine la garantía. Una de esas pijadas era que los altavoces de atrás funcionaban a veces, ahora funciona uno, ahora funciona otro, ahora no funciona ninguno, etc., y además el de la puerta derecha debía estar suelto porque siempre que pillaba algún bache o algo escuchaba un tembleque metálico, como era una tontería pensé en mirarlo yo mismo, pero cuando vi la arandela que tenía que quitar para sacar la manecilla de la ventanilla se me quitaron las ganas [+risas]

Así pues pedí hora, llevé el coche y me dijeron que tardarían unos dos días, mala fecha supongo, al día siguiente me llaman para que pase a buscarlo, lo voy a buscar, miro que funcionan los dos altavoces de atrás, confío que han arreglado el resto de cosas y me marcho, a los pocos metros vuelvo a escuchar el tembleque, y yo ya pensando que a lo mejor es cosa del altavoz que está tocado y es el que emite el ruido, pero bueno, no pasa nada, cuando lo lleve a la segunda revisión les digo que me lo vuelvan a mirar y listos.

Pero cual es mi sorpresa cuando el día siguiente veo que uno de los altavoces deja ya de funcionar, así que con cabreo me decido a desmontar la puerta para por lo menos quitar el altavoz (es que me vuelvo muy neurótico con los ruidos del coche, y me molestan bastante), y cual es mi sorpresa cuando veo que un tornillo que sujeta el altavoz estaba flojo (de ahí el tembleque), vale, lo aprieto y asunto solucionado.

Cuando estaba apretando el tornillo noté que el altavoz recuperaba el sonido y lo perdía, así que me puse a indagar y vi que cuando estiraba de los cables hacia abajo sonaba, y cuando los empujaba hacia arriba dejaba de sonar, haría un mal contacto o algo, así que seguí los dos cables que se conectan y me limité a apretar las pestañas hacia abajo, y ¡voilá!, el altavoz sonaba bien, abrí y cerré la puerta varias veces y seguía sonando perfectamente. Hice lo mismo con el de la otra puerta y tanto de lo mismo.

Claro, ante eso me siento más indignado con el servicio del taller, ya que queda más que claro que se limitaron a desmontar las puertas (la de la derecha no lo tengo tan claro ya que ni se molestaron en apretar el tornillo, y eso que les especifiqué bien que miraran a ver si estaba suelto el altavoz o algo), tocaron los cables, funciona, ya está, aunque les avisé que a veces funcionaban y a veces no.

Comprendo que estén hasta arriba de trabajo, pero en otras circunstancias lo único que hubieran conseguido haciendo el trabajo mal hecho es que la persona afectada vuelva a llevarles el coche de nuevo (el doble de trabajo (gratis por estar en garantía) para ellos y el doble de tiempo perdido para mí), pero lo que más me indigna es que yo, con escasos conocimientos de la materia, haya sabido solucionar el problema y ellos no, algo falla ¿no?.

La cosa no queda ahí, y es que no son pocos a los que en su día escuché quejarse de cosas similares, llevar el coche para que arreglen algo, decirle que ya está arreglado y a los pocos minutos ver que no han arreglado nada... en serio, ¿a qué se dedican en los talleres? :?


Ho!
Pues sí, claro que revienta esa actitud.

Llevo seis meses (sí, seis meses) esperando a que el chapista del taller que "arregló" la cerradura de mi coche, me llame para cambiarle el dichoso muelle. Cambió el pasador, pero se olvidó :-| del muelle.

Total, que llevo medio año abriendo la puerta del coche empujando con los dedos las abrazaderas de la cerradura [enfa]

Pero lo mejor ha sido lo que me pasó cuando me quedé sin frenos. Lo llevé a otro taller para sustituir el juego de frenos trasero (al completo). El tío tardó menos de una hora en arreglarlo, pero me quería cobrar dos horas de mano de obra, porque según él, lo hicieron dos personas en lugar de una :?

Tuvimos una bronca de la ostia, me negué apagar la segunda hora, pedí la hoja de reclamaciones (que no tenía) y amenacé con llamar a la policía.

Al final, pagué sólo una hora.

Pero encima, cuando salgo del taller, descubro que no habían ajustado el freno de mano [+furioso]

En fin ... son unos cabrones cawento



EDIT: por cierto, el de los frenos me dio el presupuesto de palabra y sin IVA. Me quería cobrar casi 200€ por un juego de frenos para un coche que tiene 20 años. Teníais que haber visto la cara del tío cuando amenacé con llamar a la madera [amor]
Esto me recuerda mi caso:

Desde octubre estoy esperando el resultado del peritaje de una rueda que reventó con 2000km... cada vez que llamo me dicen que me van a devolver la llamada... y así estoy.

Eso sumado a la semanita que estuve sin coche por culpa de que dada dia me decían una cosa totalmente diferente, pues me hizo cambiar de taller, y contentísimo que estoy.

Hay talleres que parece que estén abiertos porque no tienen otra cosa mejor que hacer :P
Bueno no en todos sitios son iguales...

Aunque si el 90% y eso que te cobran bien caro por cualquier pijadita como esa...
Podríamos llenar millones de páginas con lo mal que lo hace el sector, pero por experiencia en tu caso particular digo en su favor que las faenas que llegan a taller con "ruidos" y " a veces va y a veces no" son las que más por saco dan de sacar y menos recompensa tienen. Ya que haya productividad o no, buscando el origen del mal se pierde un tiempo que el operario no puede justificar ( cosa que no quita que el empresario te vaya a cobrar y no es ningñun tipo de excusa, sólo una explicación).

Pero que vamos que es lo de siempre, enviar balones fuera. Las más flagrantes que me han ocurrido a mi han sido llevar a poner la luna delantera y ventanilla del conduictor a un sitio de esos que se dedican única y excluisvamente a poner lunas, y que me pongan mal, las dos... y otra tener la moto 4 ó 5 meses sin peritar ni arreglar( y pagando casi 500 euros al mes por ella y perdiendo seguro) por no hacerse el périto con el taller ni viceversa.

Saludos
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