Tasación de monedas

Buenas a todos, vereís queria consultaros algo.
Hace muchos años que colecciono monedas, y ya que estan aqui, por estar... pues habia decidido venderlas, y queria comentaros a ver si alguno sabeis alguna página donde introducciendo el tipo de moneda, valor, fecha y demas, me dijesen el valor actual que podria tener actualmente.
Gracias de antemano. Un saludo
Yo toy igual que tu... tengo pecha de monedas antiguas po aqui guardadas y me gustaria venderlas,pero no tengo ni idea del valor que pueden tener...
Si buscas numismática en google te aparecerán numeroso sitios donde tasar y vender las monedas. Pero aún así te aconsejo comprarte un catálogo en cualquier librería, más fiable, completo y práctico.
Jorko y kpi teneis un mp
el^druida escribió:Jorko y kpi teneis un mp

buenas! yo tambien tengo muchisimas monedas antiguas y de otros países, tambien estoy intresado en venderlas :P
Lo que pides creo que no existe, peor si que hay webs de subastas que puedes buscar alguna en estado parecido a la tuya por cuanto se vendio, sino si las vendes por la web igual ellos te ayudan. Una cosa van a valer mucho menos de lo que tu piensas, o tienes monedas con error o de tirada limitadisma o no valen 2 duros, lo digo por esperiencia.
Buenass!!

Ahora que decis lo de los errores en las monedas, tengo una moneda de 25 PTS de las del agujerito en medio, que tiene el agujero desviado, es decir no esta en el medio, la guarde porque me pareció curioso, lo mismo vale una pasta y todo.

Saludos
degur escribió:Lo que pides creo que no existe, peor si que hay webs de subastas que puedes buscar alguna en estado parecido a la tuya por cuanto se vendio, sino si las vendes por la web igual ellos te ayudan. Una cosa van a valer mucho menos de lo que tu piensas, o tienes monedas con error o de tirada limitadisma o no valen 2 duros, lo digo por esperiencia.

es que algunas de las k tengo las e visto vender bastante bastante caras por ahi, por eso me interesa xD

druida, gracias por el mp ;)
yo tambien tengo monedas antigus de otros paises, de españa y tal y nuans cuantas xD

entonces no puedo saber su valor?
GYB escribió:Buenass!!

Ahora que decis lo de los errores en las monedas, tengo una moneda de 25 PTS de las del agujerito en medio, que tiene el agujero desviado, es decir no esta en el medio, la guarde porque me pareció curioso, lo mismo vale una pasta y todo.

Saludos

Si el estado de conservacion es SC ( sin circular) pues puede valr un dinero importante, varios miles de euros.

Si sois aficionados a la numismatica y quereis ir hacia un nivel en ese coleccionismo mandarme un mp y hablamos, os puedo guiar un poco.
Yo tengo una moneda herdada de mi abuela y esta de sus abuelos,me parece que tiene bastante valor.

Es un duro de plata del gobierno provisional 1869-1870 alfonso XIII,es autentica comprobado varias veces y segun creo hay muy muy pocas unidades dado que solo se acuñaron durante un año y su estado de conservacion es impecable.
La manera de tasar las monedas es bajo el world coins
Joer si esque en EOL hay de todo xDDDD.

Ya que me he encontrado con éste hilo os cuento. El otro día la máquina de tabaco me devolvió una moneda de 20 céntimos de alemania con un curioso error:

Al lado del 0 del valor (20) hay como un pegote del mismo material de la moneda. Cuando la miras parece que le falta un trozo, pero en realidad hace un pequeño montículo por encima de la moneda por lo que parece un error de acuñación. Yo creo que es auténtica, ya que la máquina de tabaco habría detectado que no, y aparte por el valor pequeño de la moneda 20 cents no creo que nadie se prestase a falsificarla. Pos eso parece como estaño esparcido en una soldadura pero es del mismo material de la moneda y está perfectamente fusionado a ella (Y calentándola con un mechero a conciencia no se desprende así que algo especial tiene). Además otra cosa que corrobora que viene así de "fábrica" es que en la parte de atrás en el defecto una de las estrellas está medio desaparecida. (Las monedas tienen estrellitas alrededor) Si tuviese una cámara de calidad aquí os la ponía pero es cuanto menos curioso. A ver si le puedo sacar algo porque también ha sido casualidad :D.

Si alguien se la puede imaginar y me orienta se lo agradecería enormemente.

Un saludete chicos
12 respuestas