Darkoo escribió:A ver si alguien me aclara la duda urgentemente.
¿se puede llevar contigo, en el equipaje de mano, la psp y/o una pocket pc con wifi? ¿me dirán algo?
Me da yuyu llegar y que me digan "no, eso es un artículo que puede casuar pánico" (he visto hacerlo con un carraca) y los listos de la policia se queden con todo.
¿no verdad? ¿está permitido llevar tanto la pocket pc como la psp?
Si alguien me puede contestar urgentemente...
Hombre, yo saberlo saberlo no lo sé, porque no llevé nada de eso, pero me parecería tener muy mala suerte si te lo quitan. Por ahí pasas los móviles por ejemplo y no dicen nada.
Yo creo que no pasa nada, pero si estás más tranquilo puedes meterlo en la maleta para facturar.
Hace un par de semanas he viajado desde Valladolid con Ryanair y también iba con el miedo que teneis algunos. Que si los kilos, que si las medidas, que si no se puede llevar comida... La verdad es que luego no nos pasó nada, ya que íbamos 4 y en Valladolid nos las pesaron todas juntas, creo yo que no hicieron mucho caso a la báscula, y es bastante posible que alguna se pasase de los 15 kg... El equipaje de mano no me lo pesaron tampoco.
Para volver, salí desde Liverpool y alli sí que nos pesaron la maleta una a una, pero permitían 20 kg asi que sin problemas. Luego con el equipaje de mano, ponía por todas partes que sólo se permitía un bulto, y ahí pasé yo con una bolsa de la mano y la mochila. Y un bolsón de mi novia, lleno de ropa, no entraba ni de coña en unos cajones que tienen por el aeropuerto para ver si te entra el equipaje de mano, y al pasar no le dijeron nada tampoco. Y con bolsas también. Y sin pesar nada.
Asi que relajaos un poco, que al menos por mi experiencia no pasa tanto, al menos yo sí tenía algo de miedo. También me decía la gente que tendría problemas al pasar la comida, y nada de nada, ni de aquí para allá ni de allá para acá.
Los champús y eso, deben ir en un plastiquito que supongo te proporcionan ellos y que debe ir al vacio, o algo así. Yo es que con esas cosas lo que hago es meterlas en la maleta, porque un champú me va a valer de poco en el viaje en el avión. No lleveis líquidos y punto. Si quereis pasar con agua por ejemplo, no la compreis antes de pasar por el arco que no lo permiten. Os la comprais después y ya está.
Si vaís con problemas de peso, yo lo que hice es sacar de la maleta algo de ropa, como una sudadera o algo así, un abrigo... Te lo pones y vas hacia el arco, te lo hacen quitar y pasar por el escáner, pero bueno, luego al pasar lo metes en una bolsa y te has ahorrado ahí algo de peso y espacio de la maleta. Es sólo una idea.