La placa base se apropia 1 GB de ram

Acabo de instalar 2 gb de ram ddr2 667 + otros 2 que tenia 4, la placa base me detecta los 4 modulos y los 4 GB de ram para me pone 1024 apropiated y solo me deja usar 3 GB.Los modulos de ram funcionan bien lla que los detecta los 4 y cuando arranco windows vista el everest tambien me detecta los 4 modulos.Tengo la ultima actualizacion de la bios, la placa es una p5b.Alguien sabe porque pasa esto.ein?

PD El windows vista es el de 64 bits y el everst y el cpuz me detectan 4GB de ram.
no e entendido muy bien pero XP solo detecta como maximo 3GB
Lo que pasa esque no se porque la plca base solo meja usar 3 de los 4 gb de ram que tengo instalados.
activa el mapping de ram en la bios, si no pues.... [ayay]
Eso te lo dice en la bios o en el windows?

Como ya te han dicho winXP de 32bits solo es capaz de manejar 3GB
euskokali escribió:activa el mapping de ram en la bios, si no pues.... [ayay]

Eso del mapping ¿que es?¿como se hace?

Eso me pasa en la bios, en la opcion de informacion de sistema de la bios me pone lo siguiente.

System memory
Total: 4096
Appropiatred: 1024
Available : 3072
en la bios busca algo de mapping y dale a enabled creo...te vuelvoa repetir XP no va a manejarte 4GB de ram solo puede con 3 aunque el everest te detecte 4..si es windows vista ya no se
jve escribió:
Eso del mapping ¿que es?¿como se hace?
es una opcion que tienen alguna placas para cojer toda la ram instalada, las aus p5b la tienen.
euskokali escribió:es una opcion que tienen alguna placas para cojer toda la ram instalada, las aus p5b la tienen.

Por favor me puedes explicar como se activa esa opcion, es la primera vez que me pasa esto y no se como se activa ese modo.Gracias [angelito]
jve escribió:

Por favor me puedes explicar como se activa esa opcion, es la primera vez que me pasa esto y no se como se activa ese modo.Gracias [angelito]
Jodens ahora no estoy en casa y no me acuerdo de la opcion pero esta en la bios, y es lago de mapping lo pones enable y listo, pero claro solo si tiene.

Que placa tienes??
Es una p5b, pero no encuantro esa opcion por ningun lado.
Estaras usando WinXp64 o vista no? por que si no todo esto no tiene sentido... xD
Estoy usando Windows vista home premium de 64 bits.
nada mas encender el pc pulsa Suprimir y te entrara a un menu llamado BIOS xD ahi vas ala pestaña Advanced y por ahi busca algo de MRR MAPPING o algo asi xD y te dara dos opciones para poner Continous y discrete...imagino que tienes que ponerlo en continous
La opcion esa la e activado de los 2 modos pero sigue sin dejarme usar los 4 gb de ram, pasare por la tienda para que me cambien la placa, estara jodida.
jve escribió:La opcion esa la e activado de los 2 modos pero sigue sin dejarme usar los 4 gb de ram, pasare por la tienda para que me cambien la placa, estara jodida.
La bios cuanto te detecta??

Algunas fabricas no aseguran el funcionamiento de mas de 3gb, a mi me paso lo mismo pero en windows la placa me los cogia ok.

En el manual de mi placa no te asegura el correcto funcionamiento de mas de 3 gb.
La placa base me detecta los 4 gb de ram.Pero solo me deja usar 3
jve escribió:La placa base me detecta los 4 gb de ram.Pero solo me deja usar 3
Pues no tienes nada que hacer, a mi me pasaba lo mismo, solucion vender ram, la placa esta OK!! es el S.O de 32bits que no da mas de si.

[sonrisa]
euskokali escribió:Pues no tienes nada que hacer, a mi me pasaba lo mismo, solucion vender ram, la placa esta OK!! es el S.O de 32bits que no da mas de si.

[sonrisa]

El sistema operativo no es de 32 bits es de 64.Esto es lo que me aparece en la bios en informacion de sistema.

Adjuntos

Eso me da que es que la placa se guarda 1gb para los dispositivos y puertos, para darles mas vidilla!!!
euskokali escribió:Eso me da que es que la placa se guarda 1gb para los dispositivos y puertos, para darles mas vidilla!!!

A mi esto es la primera vez que me pasa, eso de que se guarda 1 gb para los dispositivos nunca lo abia leido ni escuchado a nadie.Probare a cambiar la placa a ver si soluciono algo, porque eso de tener 1 gb sin poder utilizarlo no me gusta.
no tendras una grafica con turbocache,hypermemory o algo del estilo no?
prueba instalando este parche para vista, esta relacionado ;)

http://support.microsoft.com/kb/929777

saludos
beto77 escribió:no tendras una grafica con turbocache,hypermemory o algo del estilo no?

La targeta que estoy usando es una 7950 gt, yo creo que no usa nada de eso.

Despues de volver del curro probare ese parche aver si soluciono algo.Ya os contare.

E instalado ese parche pero no e podido solucionar nada, mañana me traen una nueba placa para intentar solucionar este problema.
23 respuestas