Yo disfruto bastante de mi volante. Sí, cuando se sale el coche de la pista empieza un traqueteo bastante considerable (con su *clac clac*), pero a mi el efecto no me molesta. Además, con la práctica pocas veces te acabas saliendo con el coche entero. Supongo que el nivel de vibración dependerá del juego y como lo hayan implementado (sólo he jugado al Forza 2).
Y sí, aunque se ancle en una mesa por detrás se levanta si te apoyas en el volante. Yo lo sujeto con firmeza pero sin apoyarme en él, y durante la carrera no noto que el volante se mueva. Pero claro, estoy de acuerdo en que lo lógico sería que el anclaje sujetase toda la base hasta el fondo, pero en fin...
Y sobre la altura, pues debes buscarte una forma de ajustarla a tu medida. Yo me he fabricado un soporte para el volante con un par de hierros soldados bajo mi silla, con clavijas para regular la altura y la separación

Eso sí, acabo con la espalda y el culo echos polvo, la silla no da para mucho.
Sinceramente, nunca había tenido un volante y esperaba algo más, pero en general estoy contento con la sensación de juego que me da junto al Forza