PC de salon dudas de configuracion

Hola me quiero hacer un pc para el salon lo mas pequeño y silencioso posible para ver peliculas, divx, musica, nada de juegos solo multimedia y esta a sigo la configuracion que me he echo en alternate, que os parece?
siempre teniendo en cuenta tamaño de la torre, lo mas pequeña posible, bajo consumo, baja sonoridad...

Software OEM Sistemas operativos
1 x Microsoft Windows Vista Home Premium 32 bits
precio € 89,-

Barebones Socket 775
1 x Asus Pundit2-P5945G
precio € 149,-
Imagen

Procesadores Socket 775
1 x Intel® Core 2 Duo E6300
precio € 149,-

Regrabadoras de DVD IDE
1 x AOpen DSW2012P
precio € 28,-

Teclados
1 x Zaapa ZA-KF7102+ teclado y ratón inalámbricos
precio € 22,-

Discos duros SATA de 3,5" (500gb)
1 x Hitachi HDS725050KLA360
precio € 104,-

Módulos de memoria DDR2-667
1 x Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit
precio € 50,-

Total: 591€

una pregunta deberia comprarme el vista 64 bit en vez del 32 bit?
gracias
No te vendría mal, te irá mejor que en vez de la 32bit version.
ok, cambio apuntado [oki] por lo demas ke tal lo ves? el raton y teclados inalambricos no me hacen mucha gracia pero no he encontrado otra cosa mas asequible, ya que tienen ke ser inalambricos
Lo demás ya esta muy bien por lo menos para mí, yo tengo que aguantarme con un Celeron y con un módulo DDR2 de 512 MB a 333 mhz XD

Por cierto, la gráfica?!?!?!?
viene integrada en la placa,
Gráfica

Chip gráfico
Denominación Graphics Media Accelerator 950
Frecuencia 400 MHz
Pixel Pipelines 4
Memoria
Capacidad hasta 192 MB de memoria RAM
RAMDAC
400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Te sobra procesador por arriba, por abajo, a la izquierda y a la derecha.

Buscate un AMD AM2 3800+, que para ver Divx...

Y sobre el vista, para que?

Te recomiendo comprar un XP home. Para que quieres más?

Con esa grafica va a funcionar muy mal.

http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-am2-t3-m2nc51pv-plata.php
http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-am2-p3-ae5negro-pt.php

Yo veo mejor estos barebones y un procesador de este estilo:

http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-am2-sempron-3.6-box.php
Jaume Lorente escribió:Te sobra procesador por arriba, por abajo, a la izquierda y a la derecha.

Buscate un AMD AM2 3800+, que para ver Divx...

Y sobre el vista, para que?

Te recomiendo comprar un XP home. Para que quieres más?

Con esa grafica va a funcionar muy mal.

http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-am2-t3-m2nc51pv-plata.php
http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-am2-p3-ae5negro-pt.php

Yo veo mejor estos barebones y un procesador de este estilo:

http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-am2-sempron-3.6-box.php

Tiene este chico razon, para que un core2duo...

Si con un AMD 3800+ que los evnden a 50€ te sobra?

Y en vez de meterle 1 gb le pones 2 gb que serian 60 €

Te puedes apañar un equipo bastante majo por 320-410 €...
si pensandolo un poco sobra micro y sobra vista, lo ke ocurre esque en la configuracion de alternate el soket 775 solo me deja intel, de todas formas puedo ponerle un
Intel® Pentium® 4 Processor 630 ke sale a 60€ y sin el so se me rebaja bastante

Barebones Socket 775
1 x Asus Pundit2-P5945G
precio € 149,-

Regrabadoras de DVD IDE
1 x AOpen DSW2012P
precio € 28,-

Teclados
1 x Zaapa ZA-KF7102+ teclado y ratón inalámbricos
precio € 22,-

Discos duros SATA de 3,5"
1 x Hitachi HDS725050KLA360
precio € 104,-

precio € 50,-

Procesadores Socket 775
1 x Intel® Celeron D 347
precio € 44,-

total: 397€

¿Pentium 4 o celeron?
¿con 1 gb de memoria tengo bastante no?
Y no te gusta ningún Barebone de los que tiene alternate con placa de socket AM2?
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=92&cat2=329&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Barebones&Level2=Socket+AM2&
(Ya veo que los Pundit no quedan..)

Saludos
Noooo, 1 x Intel® Celeron D 347, no, esta basado en los prescott, y creo haber entendido que querías algo fresco, no?.... pilla un E2160, o algún AMD brisbane, si quieres un celeron, pilla uno de la serie 4XX que son los que están basados en C2D y tienen un TDP de 35W.
Una cosa, a que tipo de pantalla vas a conetar este PC? lo digo porque ese barebone solo trae salida VGA.
voy a conectarle una tele de 27 pulgadas por el puerto de vga, lo he probado y la calidad me parece muy buena.

Y no te gusta ningún Barebone de los que tiene alternate con placa de socket AM2?

esos barebones no los habia visto en el configurador, y he visto el barebone ke me decias, el ke no esta.
que putada tiene un chip geforce 6, mi hermano tiene una integrada 6100 y le va bastante bien, es una pena.
reinor escribió:voy a conectarle una tele de 27 pulgadas por el puerto de vga, lo he probado y la calidad me parece muy buena.

esos barebones no los habia visto en el configurador

Pues hechales un vistazo, la grafica integrada GF6150 es mejor que la de intel, la 6150 trae decodificacion en HD. Aunque si vas a poner un mono-nucleo, lo mas fresco que hay son los Celeron 4XX.
Si no vas a jugar te recomiendo un teclado con pad como los portátiles.
El mouse y teclado por separado con un coñazo.
Me fiche uno que me paso un colega k es la kaña,super pequeño,en vez de pad lo que lleva es como una tecla grande que según como la muevas mueves el puntero,como en los portátiles antiguos que tenian un palito en medio del teclado para mover el mouse,es algo parecido pero algo mejorado gracias a diox.
Estar tirao en el sofa viendo una peli con el WMP y controlandolo con eso no tiene precio.
Esta es la configuracion definitiva que voy a comprar, gracias a todas las recomendaciones [sonrisa] no vreo ke halla nada mas ke objetar aun asi estoy abierto a sugerencias.

Barebones Socket AM2
1 x Asus Terminator3-M2NC51PV
precio € 149,-
Modificar
Procesadores Socket AM2
1 x AMD Athlon64 X2 EE 3600+
precio € 59,-

Regrabadoras de DVD IDE
1 x NEC AD-5170A
precio € 26,-

Teclados
1 x Zaapa ZA-KY7102+ teclado y raton inalámbricos
precio € 22,-

Discos duros SATA de 3,5" (500gb)
1 x Seagate ST3500630AS
precio € 94,-

precio € 50,-

TOTAL 400€ clavados

Costradepus escribió:Si no vas a jugar te recomiendo un teclado con pad como los portátiles.
El mouse y teclado por separado con un coñazo.
Me fiche uno que me paso un colega k es la kaña,super pequeño,en vez de pad lo que lleva es como una tecla grande que según como la muevas mueves el puntero,como en los portátiles antiguos que tenian un palito en medio del teclado para mover el mouse,es algo parecido pero algo mejorado gracias a diox.
Estar tirao en el sofa viendo una peli con el WMP y controlandolo con eso no tiene precio.

eso como se llama? para buscarlo mola mucho la idea
Personalmente, me parece muchisimo mejor esta ultima configuracion que la primera. Te ahorras 190€ y vas a hacer esactamente lo mismo.

Con esos 190€ podrias comprar un Home Cinema si no teneis uno.

Saludos.
Pues mira:
Unos cuantos ejemplos.

http://almacenpc.solostocks.com/lotes/comprar/teclado_mediacenter_perixx_con_trackball_wireless_2.4ghz_usb/oferta_1815959.html

http://www.kubycsystem.com/web/index.php?name=News&file=article&sid=345

http://www.*spam*.es/detalleTecladoTrack.htm

Y este k es el mio

también vi por hay unos mandos a distancia que permitían controlar el mouse pero eso ya lo veo demasiado limitado.

En el comedor tenia antes un pc tal cual hecho con las piezas sobrantes del pc que uso,pero claro,quedaba un pegote y lo metí todo en una caja horizontal,debajo del mueble de la tele al ser baldas que puedes subir o bajar resulta que cabe perfecto ,la ventaja de un aparato asi es que le puedes meterle todas las piezas que quieras de un pc mormal,vamos que no tienes ninguna limitación,las temperaturas son las de un pc normal,lo malo es el tamaño,pero si tienes espacio es para plantearselo,queda como un amplificador de sonido un poko a lo bestia.
Sorry por el rollo pero es que lo monte todo ayer,de hecho ahora te estoy contestando desde el comedor.
A ver si hago alguna foto.

Ale la foto
Aun no esta todo acabado pero se ve como queda.
Lo proximo cambiar la tele.

Comedor
ok gracias, si ke tiene ke ser una flipada, gracias por la info.

mola como te ha quedado el ordenador, aunque no lo parece mola!!
yo tambien en un principio tenia pensado hacer algo asi pero me faltaba los mas importante, las piezas viejas a si que tome la determinacion de pillar un barebone.
haber si cobro este mes y puedo pillarme el ordenador y haber si me acuerdo de hacerle una foto ;)
Si es que yo también iba para un barebon pero vi todo lo que tenia mas un par de piezas de colegas y solo me tuve que fichar la caja,así que me pille la caja y lo monté
reinor escribió:ok, cambio apuntado [oki] por lo demas ke tal lo ves? el raton y teclados inalambricos no me hacen mucha gracia pero no he encontrado otra cosa mas asequible, ya que tienen ke ser inalambricos

yo subiria unos eurillos mas y me compraba un logitech de gama baja en vez de zaapa, el EX110 esta a 39€.

aunque lo que ha propuesto costra es una buena idea, sobre todo si no vas a utilizar mucho el raton. Es un poco problematico usar un raton en el salon, aunque si tienes una mesita proxima (por ejemplo la tipica del telefono que esta al lado del sofa) donde puedas menear un poco el raton, yo lo prefiero a los metodos alternativos.

los mandos a distancia estan chulos pero aun estan muy salados, sobre todo logitech que se les va la olla mogollon con los precios.

el resto del equipo lo veo bien.

al hilo de este tipo de equipos, yo me monte uno similar con esta carcasa

Imagen

cooler master ATC 620. Es una carcasa para microATX pero que admite fuente ATX normal (las pequeñas no aguantan mucho tute, sobre todo si piensas dejar el PC encendido todo el dia para streaming o descargar), slots de altura completa (no de media altura que es lo mas habitual en este tipo de cajas) y 4 huecos para dispositivos (2 de 3.5" y 2 de 5.25"). Si, es un poco grande, pero la compensa con buena refrigeracion, agradable diseño y, en mi caso, muy buen precio (me salio 30€ en una liquidacion de piezas de un distribuidor local)

para salon es una muy buena caja, siempre que tengas un hueco suficiente donde ponerla.

ojo con la foto que engaña (en la foto no parece lo grande que es), si en la foto aparecieran las puertas abiertas se verian en la de arriba las dos bahias para 5.25" que estan UNA AL LADO DE LA OTRA para que te hagas idea.

edit. foto de la caja con las puertas abiertas

Imagen

el equipo lo monte con un AMD 3200+ que compre aqui en CV, la placa madre y la grafica ya los tenia, extraidos de un aspire al que le habian expoliado de todo lo demas despues de cargarse el micro... yo solo tuve que "completarlo" con una fuente Aopen, disipador (un silencioso de gigabyte), disco duro de 400gb, memoria (512mb de corsair), una lectora DVD de LG y un switch KVM de dlink para compartir el conjunto de teclado y raton entre mi equipo de sobremesa y este. en total la "broma" me ha venido saliendo unos 230€. lo cual no esta nada mal :-P

saludos.
Bonita caja.
Lastima que dejaron el diseño horizontal,a mi me gusta mas.
Si es que ademas sobra sitio,realmente un pc podría quedar del tamaño de un video grande,con placas normales,no microatx.
El monitor encima y a volar.
20 respuestas