problema memorias ram

hola, tengo dos memorias ram ddr2 de 512 MB cada una y velocidad 533, tengo las dos montadas en una placa donde, aunque en las especificaciones de la tienda ponía que era compatible para 533 y 667 al parecer, y según está grabado en la propia placa, sólo es compatible con 667. El caso es que tengo las dos instaladas, aun siendo de 533, porque me han dicho que lo peor que puede pasar es que el ordenador trabaje a la velocidad de las memorias y ya está; pues bien, el problema es que de las dos que tengo, solamente me reconoce una, pero es muy raro, porque cuando me arranca y aparece lo de la bios, pone algo asi como "1024 RAM OK" pero justo despues, cuando va a arrancar windows, se reinicia y pone "512 RAM OK" y ya después arranca windows, aunque las intercambie de ranura, siempre hace lo mismo, osea que no es que uno de los módulos esté roto, ¿sabéis a qué puede deberse? Gracias.
Ya te digo yo que puede que sea un módulo que te vaya mal...
pero el caso es que si pongo una ya no me va, tienen que estar las dos, aunque sólo me reconozca una, y siempre me reconoce la de la ranura 1, aunque las intercambie de sitio.
2 respuestas