Problema de componentes con Windows Xp, pero no con Vista:

Hola, tengo un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4200+ en una placa base Asus de la serie M2V, con una Xfx 8600GT XXX y unos 3 gigas ddr2 667 (dos de ellos en dual channel). El problema al instalar Windows Xp, es que no sé qué driver instalo que al poco de cargar el SO con varias ventanas o aplicaciones se queda un rato sin responder y se bloquea/reinicia. Sin embargo, al usar Vista, no me ocurre este problema. He pensado que ha sido de los drivers de la tarjeta gráfica, y los he descargado de Nvidia, pero siempre que he instalado los que vienen en el CD o desde la web, al poco he tenido problemas, y estoy desquiciado, porque para jugar a juegos Vista no es muy recomendable de momento...,¿qué puedo hacer? [enfado1]
Recibid un saludo.
mmm, se pueden tener tres modulos de memoria y dos de ellos en Dual channel? yo quitaria el q no esta en dual channel por probar aunq no creo q sea eso, pero bueno

saludos
desinstala drivers de nvidia en XP y vuelve a instalar otros, asegurate que los drivers que estas instalando en Windows XP no sean para la version 64bits

saludos
Me suena a driver de placa. Cuando tuve un PIII en una placa con chipset VIA, si no instalaba los drivers 4en1 me daba cuelgues y "freezes".

Asegurate de que tienes a mano los controladores de tu placa mas actualizados, (Del chipset, audio, red, RAID, Sata...). Los hallaras en la pagina del fabricante.

Una vez los instales echale un vistazo a windows update por si existe algun hotfix para dichos drivers y de paso instala todas las actualizaciones.

¡Saludos!
Gracias por vuestra ayuda. Ahora me encuentro en Windows 2003, y no ocurre esto (me ha ocurrido un par de veces pero no más), descolocandome por completo. Me falta probar algun juego y os cuento, pero es curioso, porque nada mas comprar el pc, metí Vista y no me gustó, volví a Xp sin problemas de drivers. [mad]
4 respuestas