Busco un sistema de blog para un proyectillo

Buenas, yo de blogs y eso no entiendo mucho la verdad, y buscar en un foro con la palabra blog y es morirse ya que se habla de blog en casi todos los posts jajaja.

Bueno, quiero escribir un blog donde pondré bastante código fuente, asi que necesito que pueda identar el código fuente y tambien me gustaría que haga como en las noticias de aqui en eol, que sólo salga un trozo del mensaje, y para terminar de leerlo pues le das a un enlace y se ve el mensaje al completo.

Realmente esas son mis dos necesidades, por otra parte molaría que fuera facil de usar, bonito y con bastante ayuda para novatos como yo.

¿Qué me recomendais?

Graacias.
Has mirado Wordpress?
Fácil de usar y muy personalizable. Hay gran cantidad de ayuda e información en la red.
tenia un blog por ahi perdido en blogsome que usa wordpress pero no consegui identar un codigo en python.
Blogsome usa Wordpress 1.5. Ahora está la 2 y quizás haya algún plugin, no lo sé.
La cosa es que blogsome puede hacerlo porque lo he visto en otros blogs, pero me parece complejete de usar.

Un saludo.
¡Hola!

No sé si es lo que necesitas, pero Vandal.net recientemente abrió un servicio de Blogs para sus usuarios. Sólo tienes que registrarte para poder usarlo, es gratuíto.

Ya conocerás la página, supongo.

¡Saludos! :D
Jejeje no busco nada de eso, al final creo que voy a tirar de hosting + dominio con wordpress, ya que como dije es digamos un proyectillo serio, nada de ponerme a contar mi vida ni nada de eso jaaja.

Un saludo.
Hago un mega revival de este hilo, ya que a dia de hoy no he empezado ese blog, y ya tengo unos articulos que me gustaría subir.

Pero me encuentro con el mismo problema, ningun blog gratuito tiene un plugin de coloreado de código e identado. No puedo poner fragmentos de código fuente si me van a salir de color negro y sin identación.

Así que, un año despues, ¿Alguien sabe de algun hosting gratis de blog que permita esto?

Muchas gracias.
7 respuestas