Puedo pasar el S.O. de un HDD a otro? ayudas, consejos, opiniones

aver os cuento, tengo alguna intencion, de poner un disco duro de mas capacidad, ya que el de 60, se esta quedando algo corto

tiene una particion de 10/50, S.O./ instalacion de juegos y varios XD... el otro HDD ya se sabe para que se usa :P

pues bien como mi placa nueva, admite discos SATAII, e pensado en instalar uno de esos bien grandotes [sonrisa] de 250/320 o asi, uno que no me salga muy caro y sea bueno y de poco ruido [ayay]

pero claro, necesitaria volcar el S.O. a ese nuevo disco, por que no me apetece instalar otra vez todo [reves] XP, servipack, actualizaciones, controladoras y tal y tal [flipa] ( y al ser SATAII sera mas rapido el S.O., que dejandolo en un IDE :-? )

eso se puede hacer, como si de pasar una peli o juego de un disco a otro se tratase, o me estoy montando el cuento de la lechera yo solo?

(recomendaciones de HDD que no sobrepasen los 50€) [ayay]
Yo hice una vez algo similar, pero con otras proporciones (4gb vs 6gb o algo así) y sin particiones.

Se puede hacer, al menos sin particiones, con algún programa que clone unidades tipo el norton ghost, simplemente al iniciar windows detectara un HDD mas grande.
ssux escribió:Yo hice una vez algo similar, pero con otras proporciones (4gb vs 6gb o algo así) y sin particiones.

Se puede hacer, al menos sin particiones, con algún programa que clone unidades tipo el norton ghost, simplemente al iniciar windows detectara un HDD mas grande.

alguien me da algun dato mas [ayay]
Es fácil de hacer,
1º asegúrate de tener instalado el driver de la controladora sata de tu placa base, instálalo.
2º Usa el acronis true imagen, elige la opción de clone disk.
3º En la BIOS cambia la secuencia de arranque para que el primero sea el sata.
4º Puedes formatear el ide.

Saludos
nicolas_b escribió:Es fácil de hacer,
1º asegúrate de tener instalado el driver de la controladora sata de tu placa base, instálalo.
2º Usa el acronis true imagen, elige la opción de clone disk.
3º En la BIOS cambia la secuencia de arranque para que el primero sea el sata.
4º Puedes formatear el ide.

Saludos

1º el programa ese "acronis" es gratis verdad ¬_¬

2º y e de tocar en la bios..... (se nota el acojonamiento no), no valdria con quitar el ide y dejar el sataII

(jeje, que tonto, eso de la bios, es como lo de indikarle que arranke desde un zip,en vez del HDD, verdad, que acojone me entra al ver que decis "toca en la bios esto o aquello") :(

gracias d eantemenao, me guardo esto, para cuendo compre el sataII, que aun no lo tengo claro.... te importa si lo guardo con tu nik, por si tengo mas dudas, preguntarte :p
1º el programa ese "acronis" es gratis verdad

No, no es gratis :(. Pero para mí es mejor que el norton ghost y muy fácil de usar.

(jeje, que tonto, eso de la bios, es como lo de indikarle que arranke desde un zip,en vez del HDD, verdad, que acojone me entra al ver que decis "toca en la bios esto o aquello")

sí, es sólo la secuencia de arranque. Si quitas el ide pues ningún problema, arrancará desde sata.

Saludos
nicolas_b escribió:
No, no es gratis :(. Pero para mí es mejor que el norton ghost y muy fácil de usar.

sí, es sólo la secuencia de arranque. Si quitas el ide pues ningún problema, arrancará desde sata.

Saludos

y quieres que me gaste la pasta en un programa que usare una vez....... pos va aser que nop, tendre que buscar otras opciones, alguno habra que sea gratis digo yo

estoy mirando HDD sataII de unos 50€, no ruidosos y de gran capacidad y no voy a pagar por un programa para una vez [noop]

axias de todos modos
NEWREGALO escribió:
y quieres que me gaste la pasta en un programa que usare una vez....... pos va aser que nop, tendre que buscar otras opciones, alguno habra que sea gratis digo yo

estoy mirando HDD sataII de unos 50€, no ruidosos y de gran capacidad y no voy a pagar por un programa para una vez [noop]

axias de todos modos

A estas alturas creo que todos sabemos donde encontrarlos... :-|
Cosmiton escribió:A estas alturas creo que todos sabemos donde encontrarlos... :-|

entre tu y yo :p

no he encontrado ningun enlace, que sea el correcto, algunos lo "parecen" pero no son el "programita"

de hay que busque otras opciones, no quiero "sorpresas" al abrir el archivo [triston]
Es ironico que muchos problemas de windows, tengan solucion en soluciones basadas en linux: Gparted live cd

Aunque como estas intentando pasar de un disco pequeño a uno mayor, puede que tus problemas no acaben aqui, ya nos contaras
capzo escribió:Es ironico que muchos problemas de windows, tengan solucion en soluciones basadas en linux: Gparted live cd

Aunque como estas intentando pasar de un disco pequeño a uno mayor, puede que tus problemas no acaben aqui , ya nos contaras

mestas acojonado ¬_¬ [flipa] [decaio]
NEWREGALO escribió:
mestas acojonado ¬_¬ [flipa] [decaio]

TRanquilo todo tiene solucion, pero tu por si acaso, si lo pasas al disco nuevo, ten el viejo a mano porque te puede hacer falta.
No se la marca del disco pero creo recordar que le programa de Maxtor para configurar sus discos duros te clona el disco que quieras y juraria que el de Seagate tambien lo hace. Entra en la web de tu disco duro y busca que seguro que tienes un programa de configuracion.
Zoguee escribió:No se la marca del disco pero creo recordar que le programa de Maxtor para configurar sus discos duros te clona el disco que quieras y juraria que el de Seagate tambien lo hace. Entra en la web de tu disco duro y busca que seguro que tienes un programa de configuracion.

en ese caso, el nuevo HDD sataII deberia ser de la misma marca que el ide de 60G ein? ,

esque el ide es maxtor y dicen que son mas ruidosos que otros
Prueba a llevarlo a un servicio técnico, probablemente perderás unos euros, pero safarás un dolor de cabeza.
GhOsHe escribió:Prueba a llevarlo a un servicio técnico, probablemente perderás unos euros, pero safarás un dolor de cabeza.

[sonrisa] claro, lo pillo en pc-BOX y les pido que me pasen ellos todo de un HDD al otro [toctoc]

axias tio [plas] [beer]
15 respuestas