Cosas que se pueden hacer con el botón que sobra en los controles
Con la config de McZonk, en los botones de la cruceta y gatillos se tendría que bindear, el salto, disparar, agacharse, arma anterior y arma siguiente. Por lo que sobraría un botón, veamos usos que se le pueden dar
NOTA!!: Esto lo teneis que cambiar en la carpeta de quake/baseq2/pspconfig.cfg
ZOOM
alias "+zoom" "fov 20"
alias "-zoom" "fov 90"
bind uparrow "+zoom"
BURLASalias wave0 "wave 0;alias randomwave wave1"
alias wave1 "wave 1;alias randomwave wave2"
alias wave2 "wave 2;alias randomwave wave3"
alias wave3 "wave 3;alias randomwave wave4"
alias wave4 "wave 4;alias randomwave wave0"
alias randomwave wave0
bind uparrow randomwave
ESTADÍSTICAS
Id al menú de controles y usad la tecla arriba para bindear el parametro HELP
SCRIPT LOL
Para cuando te mata un noob
bind uparrow "say lololololol"
SCREENSHOTS
bind uparrow "screenshot"
Para realizar capturas de pantalla, aunque si teneis prx, no es necesario
Multiplayer HOWTO
"
Mucha gente tiene problemas pra conectarse u hostear un servidor. Aquí van unas pequeñas instrucciones. Hay bastantes problemas de red. Este HOWTO (tutorial) solamente trata sobre el procedimiento general
Quake 2 no tiene servidores maestros (como pueda pasar con todos los juegos infraestructura de PSP). Por lo que deberás dar a tus amigos la IP, así ellos podrán jugar sin estar fisicamente en red local. El puerto por defecto de Q2 es el 27910
Mi consejo por el momento es hostear un servidor dedicado en el PC y conectar a él las PSP's. Un servidor de PC es más estable y más facil de configurar. Pero funcionará entre PSP's también
Hostear un servidor en el PC
Ejecuta Q2 en el PC y abre un juego desde el mapa q2dm1 a q2dm8 (los que trae la beta de Q2 en PSP). Cuando useis un servidor dedicado cambiad el mapa con el comando de consola "map q2dm1". Necesitareis tener la versión de Q2 en la 3.20 o 3.21 para conectar a la PSP. Comprobad que el firewall acepta conexiones en el puerto 27910
Hostear un servidor en la PSP
Antes de empezar el juego, aseguraros que habeis seleccionado vuestra conexión wifi en el menú multiplayer. Podeis testear la conexión antes de abrir el Q2 usando el navegador o un juego que use wifi (o desde las opciones de red directamente con "probar conexión")
Empezad un juego como en el PC. Tomará un tiempo hasta que la pantalla de carga se muestre, esto es porque está inicializando la conexión. Cuando esté el mapa cargado ya podrán conectarse usuarios a tu PSP
![]()
![]()
![]()
Conectarse a un match en la PSP
Cuando tengas configurado el servidor tanto en PC como en PSP, id al menú multiplayer y selccionad la conexión de red. Tomará un momento en acceder al menú "join network server", ya que la conexión wifi debe estabilizarse. Cuando quieras conectarte a una red de area local ("AD-HOC") debereis hacer click en "refresh server list" y todos los servidores locales deberían aparecerEn el caso de que querais jugar online ("Infraestructura"), id a el libro de direcciones "adress book" e introducid la IP del HOST. No funciona el teclado virtual por el momento, por lo que necesitareis introducirlo de modo normal (?)
Soy bastante rápido insertando texto en este modo ya que el cuadrado y el triángulo ofrecen una rápida vía para navegar a través de los caracteres. Cuando tengais problemas para introducir texto, podeis editar las variables desde adr0 a adr8 en baseq2/config.cfg. Después de que hayas introducido la IP volved y haced click en "refresh server list" y el servidor debería aparecer en la lista
Practicar contra BOTS (No tengo amigos/No tengo amigos con PSP en su defecto xD)
Podeis descargar el BOT GLADIATOR y configurar un servidor en el PC para jugar contra él
A ver si me tomo tiempo para actualizar mi analisis de FPS RETRO en la pagina web
¿Alguien se apunta a un mach para probar? Tengo tiempo ahora xD
)
gelon escribió:Ah no eh?
Si os mola ahora mismo montamos una patida online
Eso de mola y no probarlo nada![]()
![]()
![]()
![]()
Anda canalla que vaya paliza que nos dió McZonkToNio escribió:Maaadre miaa ke descojone, a ver si nos animamos unos cuantos y nos liamos a tiros. Eh gelon?? No te digo na y te lo digo to.
Weno, un saludo!!
) ke no exo una partida a un quake... ufff
por cierto, como va el tema de manejo ?
. was so fun and honor play with you and Gelon.
Estan jugando Mczonk y ToNIo ahora (10-4 para Mczonk xDDD) con una versión con sonido (beta)extra escribió:haber si jugamos!!! poner hora y dia y IP y hechamos unas partidas![]()
![]()
![]()
gelon escribió:Bueno, ya está subida la BETA 2
Servidor maestro
Se ha deshabilitado el servidor maestro en esta release porque no es del todo estable
Leed el Tutorial de el Multiplayer antes de hacer preguntas. Y si teneis alguna duda, preguntadla en irc.freenode.org #emergencyexit
[/align][/align]
Servidor maestro, es un servidor dedicado en PC 24/7 (osea todo el día todos los días) para echar partidasAcTiVaTeX escribió:
¿El "Servidor Maestro" es cuando "creas" una partida en PSP o en el PC?
Esque verás, aun no lo he probao pero me a llamado la atención eso de crear la partida en la PSP y que los de+ jugadores se puedan unir (¿o lo he entendido mal?) y como dice que se a deshabilitado el "servidor Maestro" no se a que se refiere.