Problema de memoria

Y no es el alzheimer!
Me he comprado 2 gb ddr400 pc 3200 para mi ordenador, con placa asus a7n8-x e deluxe. El caso es que no me funcionan, y he probado cambiandolos de zocalos, en la bios no encuentro ninguna opción y aun asi sigue sin funcionar.
El caso es raro, ya que al iniciar con los nuevos dimms, en la carga de BIOS, la velocidad del procesador me aparece cambiada a 1250 mhz, cuando tengo un XP 2600+ (de 2.08mhz).
A mi no se me ocurre que más probar. Si alguien me puede dar pistas o ideas para probar, se lo agradecería. Un saludo.
Estas seguro k las memorias son ddr las que admite en tu placa? o son ddr2?
Hola,

Si tienes la oportunidad, prueba los módulos en otro PC, a ser posible más moderno (de socket 939 o AM2 por ejemplo) y estoy casi seguro de que funcionarán. Es posible que tu placa, una socket A con unos añitos ya, no soporte esos módulos, bien sea por capacidad, por la disposición (doble cara, simple cara...), etc..

Una vez comprobado que los módulos no son los que están mal (y si lo están, pues simplemente los cambias, pero me extraña) pues prueba a actualizar la bios a la última versión. Si así tampoco se soluciona, solo te queda probar módulos de diferente tipo/marca y en última instancia, conformarte con unos de 512mb o cambiar la placa/el PC entero XD

salu2.

PD: para el forero que ha contestado antes, las memorias han de ser DDR, no DDR2, por el modelo y antiguedad de la placa.
No termino de entender muy bien lo que te pasa. Dices que las memorias no van, pero si el ordenador con los nuevos dimm arranca, ¿como sabes que las memorias estan mal?. Lo del cambio de velocidad del procesador debe ser cosa de poner bien el multiplicador en la bios. Creo que tendras el bus demasiado alto y por eso cuando arrancas el pc la bios baja el bus de la memoria y por eso te sale 1250. Prueba a ponerlo a 333 y luego ya ajustas el multiplicador.
No se si me he explicado muy bien pero creo que mas menos sera eso.
¿Pones las memorias nuevas solas? o las pones con las antiguas, puede ser problemas del dual channel. mejor pon las nuvas solas en los slot que sean para dual channel, veo que tu placa tiene 3 slots para ram mirate en las intrucciones a ver cuales son para dual channel.
Perdonad por el retraso en la respuesta pero es que el trabajo me tiene tan liado que no puedo ni tocar el PC.
Vamo a ve, la memoria he probado a ponerla en todos los zocalos, sola, acompañada, probando todos los dimms por separado, y he comprobado que segun el manual, la placa admite modulos de 8 componentes por cara, cosa que cumple a rajatabla. Por supuesto, es DDR, de 184 pines, cosa que comprobe antes de comprar nada.
Los multiplicadores los tengo en auto, y parece que con la nueva memoria, el auto se flipa y me cambia la velocidad y la multiplicación.
He oido que en determinadas ocasiones, y debido a lo "gili" que resultan los fabricantes y su poca estandarización de productos, puede ser que tenga memorias incompatibles con mi placa. Pero claro, antes de nada quiero estar seguro. Esta noche o mañana probaré a actualizar la BIOS y a ve que pasa. Saludos.
5 respuestas