.
ArangeL escribió:Estoy bastante metido en el tema y te puedo decir que la filtración MAC no vale para nada. La dirección MAC puede ser modificada tanto en Linux como en Windows, inclusive otros SOs o aparatos wifis como routers. Si la conexión WEP te da problemas como desconexiones "rarras" es pork el vecino de turno te tiene puesto en modo automático una denegación del servicio wifi (una señal de covertura falsa que vuelve loco al cacharro y hace que se desconecte y conecte contínuamente). Usa WPA, aunque también se salta, pero en este caso por ataque de diccionario (no uses palabras o frases, usa símbolos rarros). El WPA puede ser crackeado sin problemas hoy ne día por alguien que entiende y un "hombre en medio" (expresión traducida de la técnica) xD, con la que se obtiene cierto dato para hacerse pasar por la persona que está autentificada. Por ahora como lo máas seguro que hay es el WPA2 con un sistema de identificación postconexión por login; es decir, entrar en una wed wifi aparentemente libre, entrar en una web cualquiera para que salga una página de logueo o descarga de software de logueo, loguearse y navegar.
No creo que nadie de esta sección me entienda... pero bueno... ahí está dicho.
Resumiendo, no uses WEP, ni filtrado MAC; sólo WPA o si puede ser WPA2. Si montas una red corporativa o de seguridad alta, usa el sistema de logueo (por ahora infalible).