Adris escribió:
Se supone que los bichos esos están hechos para perderte por el monte. Se supone. Entonces no se porqué no dejan irte por ahí con ellos.
Es como todos los vehiculos, en si no dan por saco, son las maneras y el uso que se les den. Pero aún así, hacen un montonzado de ruido, como las motillos de 50cc.
las motos de 50cc no hacen NADA de ruido, pero nada, parecen electricas. y yo en su dia las motos que tuve de 50 las tenia trucadas, y hacian algo de ruido pero nada escandaloso, y eran motos muy muy trucadas.
¿que es lo que hace ruido? los macarras
llevan las motos de serie y se meten escapes y filtros de aire para hacer ruido. en mi epoca los macarras llevaban en las motos escapes tun y similares, que lo unico que hacen es ruido, y si no suenan lo suficiente cogen y le quitan la fibra del silenciador para que suene bien y aparte un filtro de aire para que meta aun mas ruido y vaya peor la moto.
son macarras de mierda, me acuerdo en mi epoca de motillos (cuantos años han pasado ya

) que oias un BOOOO y decias madre que pepino viene, y era un quemao en un scooter con el escape de serie que le habia hecho taladros para que metiera ruido.
y no son solo las motos de 50. al menos en una moto de 50 cambias el escape y corren mas, pero los que tienen una R1 y se compran el escape es simplemente para que suenen, igual que los que se los ponen en los coches, porque como mucho andaran 4 o 5 km/h mas.
los quad de serie ya meten ruido. teneis quad con matricula de numeros rojos y con matricula de numeros negros. los de numeros negros se pueden usar por autopista y autovia y llevar pasajeros, y esos no meten ruido. estan homologados como cuatriciclos y se conducen con carnet de moto (cosa mucho mas logica)
sin embargo estan los homologados como "vehiculo de uso agricola" que paradojicamente son los quad tochos que andan. ¿que ocurre? que al ser "vehiculos de uso agricola" no tienen apenas exigencias en cuanto a emision de ruidos y contaminacion. un mismo quad comprado en francia mete la mitad de ruido, pero al menos es un pais inteligente, que tiene una legislacion especifica para estos vehiculos, no como aqui en españa que esta todo hecho a medias.
lo de que no se puedan usar por el campo, en fin, mejor me callo. se supone que no se puede circular con ellos, igual que las motos, porque "destrozan" el campo. sin embargo esta permitido coger perros y escopetas e irse a matar animales al campo. creo que esto hace bastante mas daño que una moto, por mucho que diera por el culo, se saliera de los caminos e hiciera lo que le diera la gana.
vivimos en un pais lamentable...