Cinco millones de conductores, sin carné

habria que ver como estan hechos los calculos... dudo que hayan 5 millones de españoles que cojan todos los dias el coche sin carnet.

De todas formas, aqui casi todos hemos conducido alguna vez un coche sin tener el carnet, ya sea en un poligono o en el pueblo o donde sea. Coño si lo primero que te pregunta el profesor de la autoescuela cuando vas a hacer las practicas es: "has llevado alguna vez un coche?"

Otra cosa es circular sin carnet por vias transitadas, que solo conozco a 1 que lo haya hecho de vez en cuando.
Es probable que un altísimo porcentaje de esos conductores sean inmigrantes con carnet en su país de origen pero que no haya sido convalidado en España (y puede que muchos ni lo sepan)
¿quien no ha conducido un coche o una moto sin carnet? creo que nadie.

lo que es escandaloso es peña que se tira 30 años conduciendo sin carnet, en la autoescuela en su dia habia un hombre de unos 50 años sacandoselo, que llevaba toda la vida sin el y no le habian parado, hasta que le trincaron. vamos eso me lo dijo el profesor, que le pregunte que que hacia ahi el hombre ese XD
Yo jamas he conducido sin carnet.

De todas formas aqui hablamos de forma habitual y en vias transitadas por supuesto, de carreteras nacionales y demas, no en un descampado. Hablamos de gente que va a currar o a centros comerciales.

Y aunque haya mucho extranjero y la cifra se quedase en un millon, me sigue pareciendo escandalosa. Lo peor es que tb los hay sin seguro.

Lo de siempre, aqui pagan algunos.
No me lo creo,mas bien,no puedo creermelo.
Yo conozco dos, que fijo, no tienen carnet y bien que conducen para ir donde les haga falta.Un tercero en discordia se que hace un par de años le multaron por conduccion sin carnet y se iba de Madrid a Sevilla todos los fines de semana, asi que no se si seguira igual que seguro que si. Tres casos que conozca de mi entorno que no es poco.
jita escribió:Yo jamas he conducido sin carnet.

De todas formas aqui hablamos de forma habitual y en vias transitadas por supuesto, de carreteras nacionales y demas, no en un descampado. Hablamos de gente que va a currar o a centros comerciales.

Y aunque haya mucho extranjero y la cifra se quedase en un millon, me sigue pareciendo escandalosa. Lo peor es que tb los hay sin seguro.

Lo de siempre, aqui pagan algunos.

si tienes un piño sin carnet el seguro tampoco se va a hacer responsable, asi que como si tampoco lo tuvieras XD
ALEJO3R7 escribió:
si tienes un piño sin carnet el seguro tampoco se va a hacer responsable, asi que como si tampoco lo tuvieras XD
No se hace cargo de los daños al conductor, de los demas daños creo que si.
Teniendo en cuenta que a algunos parece que les haya tocado el carnet con los danone...
yo tampoco he conducido sin carnet,el delito debería ser semejante a tener un arma de fuego sin licencia.
Esa cifra me parece un poco demasiado elevada. No nos creamos todo lo que ponen en los medios, que se pegan unas columpiadas que pa qué las prisas.

En España somos 45 millones de habitantes, de los cuales 7 millones están por debajo de los 16 años y 2 millones por encima de los 80.
Cierto es que habrá que conducirá con menos de 16 y con más de 80 pero vamos, una minoría.
Quedan unos 36 millones en edad de conducir.

Es evidente que de los 36 millones de españoles restantes, no todos conducen.
Este dato que doy ahora me lo invento, pero supongamos que 10 millones no conducen.

Resultaría entonces que de los españoles que conducen, un 20%, es decir, 1 de cada 5 lo hacen sin carnet. Me resulta dificil de creer y, caso de ser cierto, deberían expedientar a todos los cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia del tráfico porque si de cada cinco conductores uno va sin carnet, deberían hacerse un hartón de recaudar multas por ese concepto.
A ver si me podéis resolver una duda que discutimos un amigo y yo.

Coche A impacta con coche B. El conductor A está borracho y, además tiene la culpa. Conductor B pide los papeles. En el parte indica que el conductor A estaba borracho ¿el seguro no cubre los daños del coche B? Supongamos que no los cubre, si el conduictor A se declara insolvente el conductor B se jode y tiene que pagar él mismo el arreglo?

Gracias.
centipado escribió:A ver si me podéis resolver una duda que discutimos un amigo y yo.

Coche A impacta con coche B. El conductor A está borracho y, además tiene la culpa. Conductor B pide los papeles. En el parte indica que el conductor A estaba borracho ¿el seguro no cubre los daños del coche B? Supongamos que no los cubre, si el conduictor A se declara insolvente el conductor B se jode y tiene que pagar él mismo el arreglo?

Gracias.

Existe el consorcio de compensación de seguros. En cualquier caso la compañía de A DEBE hacerse cargo de los desperfectos de B, eso seguro. Lo que también es seguro es que si A lo tiene a todos riesgo NO le cubrirán sus propios desperfectos (si hay prueba de alcoholemia de por medio o reconocimiento de la embiraguez). También es seguro que a A, tras el incidente, su compañía le cancelará la poliza.
hace poco han multao a uno q conozco con 450 euros por conducir sin carnet. (todos los dias conduce)el tonto soy yo
sacar el teorico,dinero y tiempo, +clases teoricas + examenes,y no te digo si suspendes+ psicotecnico+ renovacion de permiso:????
hace poco en callejeros multaron a una mujer por llevar 2 años sin pasar itv con ...45 euros. el gilipollas soy yo q voy a pasarla , me echan para atras, me gasto en tasas y homologaciones...
lo q digo . ir por las buenas no compensa
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Cuantos millones de Gitanos y Marroquis hay en España? La mayoría van sin carnet, especialmente los más jovenes.
jorcoval escribió:Es probable que un altísimo porcentaje de esos conductores sean inmigrantes con carnet en su país de origen pero que no haya sido convalidado en España (y puede que muchos ni lo sepan)

Eso lo he pensado muchas veces... Ya ha habido quejas de grupos de algunos paises (especialmente sudamericanos) para que se les convalide el carnet. A mi personalmente no me parece bien que se convalide el carnet con paises donde los dan con las magdalenas, aqui no es que sea dificilisimo pero algo hay que esforzarse.
16 respuestas