Email de "lacaixa"

Hola, vereis me ha llegado un email de estos de los bancos (phishing fijo), y pone lo siguiente:

"la Caixa" Centro de seguridad

* Es aconsejable que eliminas este mensaje una vez finalizado el proceso de verificación.
* Si no eres cliente de "laCaixa" por favor ignora este mensaje.

Estimado cliente,

Durante las verificaciones regulares en nuestro sistema, hemos detectado un error en tus datos.

Esto pudo ser debido a una de las siguientes razones:

1. Un cambio reciente en tu información personal (cambio de dirección, etc...).

2. Una inhabilidad de verificar exactamente tus datos debido a un error interno de nuestros procesadores.

LE ROGAMOS VERIFIQUE SU INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ

Si tu cuenta no es actualizada on-line dentro de 48 horas, tendrá que pasar por nuestra oficina a resolver este caso.

Disculpen las molestias,

Departamento Seguridad Clientes - "la Caixa"

Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Av. Diagonal, 621-629. 08028 Barcelona. NIF G-5889999/8. © "la Caixa", Barcelona 2007.

Todos los derechos reservados.

Al hacer clic en "Pulsando aquí" nos lleva a una dirección que no es la que debería y pide un monton de datos, y si entramos en la página principal es como ruso o algo. Pero lo raro esque el remitente del email es de clientes@lacaixa.es, osea con el dominio oficial que es lo que me ha extrañado.
Lo que quería saber es sabiendo que esto es falso casi al 100% (porque esque te piden hasta el pin xD), que hago denuncio para que lo borren y otros no se les estafe (en este caso donde tendria que denunciar?), paso del email, y punto o que hago? Yo esque aver no tengo ninguna cartilla ni nada, lo que es para las otras personas que no piquen.
Salu2
Juas que malo el phising, copyright 2006, así que están desfasados.
a mi hermana con la caixa tambien le intentaron hacer phishing , cuando iba a pagar unos billetes de avion.

le pedian user y pass de la "banca online" o como se llame en la caixa.
No es "casi seguro falso al 100%", es falso al 200% XD

Lo que yo haría es remitir el mail a la Guardia Civil, delitos telemáticos (desde la misma web de la guardia civil) y ya está. Si el servidor es ruso igual no hacen nada o cuesta mucho tiempo, pero es todo lo que puedes hacer.
reportalo al filtro de seguridad de tu explorador de internet para que lo marquen como peligroso. en IE7 esta en la pestaña herramientas.
Les voy a mandar un email a webmaster@delitosinformaticos.com para que almenos esten ya informados de esa web. Gracias por las respuestas esque tenia mis dudas de que pudiese ser falso esque es curradisimo xD porque reenlaza a otra página que si no... xD
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Neophyte escribió:Les voy a mandar un email a webmaster@delitosinformaticos.com para que almenos esten ya informados de esa web. Gracias por las respuestas esque tenia mis dudas de que pudiese ser falso esque es curradisimo xD porque reenlaza a otra página que si no... xD

Vaya, antes de leerte he escrito un email a la Ertzaintza. Bueno, al menos la policía tiene constancia de ello, que seguro que actúan antes que el webmaster de la web que comentas.

Si obtengo respuesta del email que he mandado te aviso. Te mantendré informado.
Pues a mi no me deja entrar, tenia curiosidad sobre la pagina, pero ni el Firefox ni la Cosa IE6 me dejan entrar sera por el KasperSky?

Saludos.
Nunca un banco te va a pedir tus datos y menos aún el pin!!!! por internet.
Neophyte escribió:Pero lo raro esque el remitente del email es de clientes@lacaixa.es, osea con el dominio oficial que es lo que me ha extrañado.

La dirección del remitente se puede "disfrazar" fácilmente. Haciendose pasar ante el destinatario un mensaje por enviado por cualquier direccion que se quiera.
asthar escribió:a mi hermana con la caixa tambien le intentaron hacer phishing , cuando iba a pagar unos billetes de avion.

le pedian user y pass de la "banca online" o como se llame en la caixa.
Eso no tiene por qué ser phishing, a mí también me pasó una vez que iba a pagar no sé qué. No metí los datos y llamé a mi banco, y resultó que efectivamente en algunos casos lo que ocurre es que ciertas páginas de Internet te dirigen a tu banco para que autorices la operación.

Pero por supuesto yo antes de meter mi contraseña consulto con mi banco, aunque sin tarjeta de claves, aparte de consultar el saldo poco pueden hacer.
Pues cuando pinchas en "¿que es?". Pone abajo
cerar en vez de cerrar.

Salu2.
Timo seguro, entré por curiosidad y el Firefox me puso que probablemente ésa era una página falsa (vamos, que hay pishing).

Además, ¿cómo es que la caixa cambió la URL de su página? Porque en la dirección del mail no viene el típico http://www.lacaixa.es (o como sea, ni idea de cual es la de la caixa).
13 respuestas