que cobrar por...

limpieza del interior del pc, formateo, instalcion de winsows xp (era mio), instalacin de drivers, instalacion de programa (a peticion) y configuracion general del equipo???
EDITO; Además, fui yo el que se desplazo hasta el equipo
Preguntas? Creo que es evidente, no?
Salvo que sea hermano/a, p/madre
ANdress escribió:Salvo que sea hermano/a, p/madre

Pues yo sé de más de uno, que inclusos a ellos también les cobra. [rtfm]
decirme cuanto he de cobrar por el trabajo

xfa
Mínimo de 15 € / hora. Cuando trabajaba de S.T. teníamos una tarifa plana por formateo que tuvo mucho éxito; 30 €, que incluía:

- Recuperación básica de documentos si no excede de 600 Mb. Si es mas, añade 10 € por cada 50 Mb
- Formateo, instalación del S.O. (casi siempre era XP)
- Instalación de sus drivers
- Instalación de software, SIEMPRE software gratis y/o OpenSource, nada de Offices XP, Encartas y software de pago.

Saludos.
Nosotros cobramos 30 € + IVA. Si cobras menos se creen que eres informático por hobby, que empiezen a valorar nuestro trabajo ;)
makute escribió:Nosotros cobramos 30 € + IVA. Si cobras menos se creen que eres informático por hobby, que empiezen a valorar nuestro trabajo ;)

es que es lo que es. Tiene 15 años...
yo te digo que el otro dia a mi vecino por formateo, instalacion de xp pirata y varios programas piratas ( office, nero ) y drivers de sonido y grafica y tal ...

50 €

a mi me parece caro, porque eso lo hago yo en 1 hora, pero el que no sepa hacerlo que lo pague [toctoc]
Soul_Calibur escribió:...pero el que no sepa hacerlo que lo pague [toctoc]

A eso me refiero. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando te cobran 100 € en un taller por cambiarte una arandela de goma, sin embargo si se ponen como motos cuando les cobras 50 € por devolverle la vida a su PC.
Caro, jo yo es q a mi cuñado no hago mas que hacerle trabajitos en el ordenador, es un manazas y lo estropea todo, borra archivos... asi como salga de su casa ya me esta llamando, voy a empezar a cobrarle a ver si me deja en paz
[sati]
anabela111023 escribió:Caro, jo yo es q a mi cuñado no hago mas que hacerle trabajitos en el ordenador, es un manazas y lo estropea todo, borra archivos... asi como salga de su casa ya me esta llamando, voy a empezar a cobrarle a ver si me deja en paz

Creale una cuenta de USUARIO y pon la de ADMIN con contraseña y veras como no borra cosas criticas del sistema... [jaja]
[]_MoU_[] escribió:
es que es lo que es. Tiene 15 años...

15 € le he cobrado, si fuera más mayor llevaria más, pero al tener 14 años...
es que cobrar por arreglar un pc, lo que se dice cobrar dinero, a mi me parece una guarrada, siendo estudiante de economía, por mucho que sepa y entienda de ordenadores. Sería intrusismo profesional como poco.

Yo lo que hago es que si me dicen de arreglar un pc, lo primero, NUNCA salgo de casa, siempre pido que me lo traigan. Entonces si es un PC de sobremesa, ya se lo piensan mas si es una chorraduca. Y luego se pasa en mi casa un par de semanitas por lo menos.

Y me deben una copa o una cena al menos XD

salu2
anabela111023 escribió:Caro, jo yo es q a mi cuñado no hago mas que hacerle trabajitos en el ordenador, es un manazas y lo estropea todo, borra archivos... asi como salga de su casa ya me esta llamando, voy a empezar a cobrarle a ver si me deja en paz
[sati]

Como mi tio, desde que descubrio que entendia de pc's me llama cada tres dias xD. Lo ultimo, se dedico a borrar los programas que no usaba (no desinstalar) y despues el pc iba fatal, me daba errores cada dos por tres. Lo que hice fue formatear, instalarle los programas y le dije que no pusiera nada mas, que cada vez que toca algo la arma jajaja.

Aunque claro, asi es como se aprende en la vida, a base de tocar xD

Salu2
Buenas, ya ese habló esto en otro post, así que volveré a decir lo mismo... yo cuando hago cualquier cosa de ordenatas cobro desplazamiento (10-15pavos segun a donde sea) y 30€ la hora independientemente de lo que haga, me es igual recuperar datos que reinstalar el windows que pasar un antivirus y un antispyware... lo que me importa son las horas que me lleva hacerlo....
saludos
15 respuestas