¿Alguien entiende de Nominas

sheilylaura está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos!

Llevo unos días escribiendo en este foro porque tengo problemas para cobrar el finiquito y un atraso de una nómina de la última empresa donde estuve trabajando en España, ya que actualmente me encuentro en el extranjero trabajando y no sé cuando regresaré.
El caso es que después de 2 meses hablando con la empresa para que me hicieran una transferencia bancaria con el dinero que se me debe, ya que no puedo ir a cobrarlo personalmente, me han escrito el siguiente mail:

Buenas tardes
Te envio escaneadas las dos nominas que tienes pendientes de cobrar, me piden que antes de hacerte la transferencia debo presentarlas firmadas sino se seguira con la politica de la empresa que es guardar los cheques hasta que el trabajador pueda retirarlos, si quieres para que te quedes mas tranquilo puedes poner una coletilla en la nomina que diga "pendiente de abonar por transferecia bancaria", pero vamos en cuanto lo recibamos te lo pagan.

Saludos
Marina

Lo que no sé es que, si firmando las 2 nóminas la empresa tiene la obligación de pagarme o si una vez firmadas, se pueden desentender de pagarme.

A ver si alguien puesto en el tema, me puede asesorar.

Muchas gracias.
Yo no soy experto ni mucho menos, pero siempre he tenido algo bien claro, y esque no firmo una nómina si no la he cobrado.
Que todos vamos con buena fe y no hay que pensar mal de nadie, pero luego pasan cosas y cosas.
sheilylaura está baneado por "clon de usuario baneado"
yo opino lo mismo
pero antes de mandar a la de recursos humanos a la mierda
quiero informarme antes.
salu2
2 respuestas