asthar escribió:comprate algo de 2ª o 3ª mano para tu primer coche, que siempre se le castiga mas la macanica.
el consumo depende mas de tu forma de conducir que de otra cosa.
llevar un coche a 3000 o 3500 rpm consume muucho mas que si lo mantienes a 1200-2000 rpm.
conduce de forma eficiente, y lo notarás mucho en el bolsillo y la pasta que te ahorras, o mas bien en la pasta que no despilfarras en acelerones inutiles.
El consumo, segun he acabado deduciendo a partir de casi 13000km ya con mi ibiza FR, es que depende total, y absolutamente de la presion que ejerzas sobre el pedal del acelerador, ni mas, ni menos...
Igual de malo es pisarle a un coche por debajo de vueltas (en los TDI por debajo de 2000 vueltas esta muertecillo y no me hace gracia pisarle a fondo, que pocas veces lo hago) como llevar constantemente las 4000 vueltas en un diesel.
Si tu coche tiene ordenador de abordo y puedes comprobar el consumo instantaneo, haz la prueba, mi coche consume mas en 4ª a 90 a 2000rpm (datos a voleo) que en 3ª a 2500 a 90.
La cuestion es que puedas llevar el coche con el minimo toque del acelerador...yo me tendriais que ver, la mitad del tiempo voy acariciando el acelerador, y no es coña.
Ojo, que depende de muchas cosas, carretera, velocidad de la carretera, cambios de ritmo, el terreno, si es montaña o autopista, o carreteras nacionales....en fin, un mundo.
Resumiendo, evidentemente a mas RPM lo mas normal es mas consumo, pero puedes combinar RPM "altas" (3200-2500) y bajos consumos...a base de acariciar el pedal, pero tienes que conocer bien el coche
Yo la media mas baja fue granada malaga, que consegui a altas horas de la noche una media de 3.9 litros a los 100...aun asi me permiti el lujo de pisarle en varios carriles de adelantamiento y en un "pique" con un x5...asique la media podria haber sido algo mas baja.Eso si, echar 2 horas es algo excesivo.
Ya sabeis, si pisais poco el pedar, va bien, si teneis que pisar mas...o estais cuesta arriba, o va siendo hora de cambiar de marcha, para arriba, o hacia abajo (los coches consumen de mas a muy altas RPM y a muy bajas RPM)
Saludos!