Coche... ¿asequible?

Hola,

pues resulta que me saqué el carnet de conducir hace poco, y ahora, como todo hijo de vecino, ando buscando coche... no necesito que suba paredes ni atraviese bosques...

Busco uno normalito que no consuma mucho :)

Pos eso ... a ver si alguien me puede dar alguna ideilla [jaja] ¬_¬
cuanto te quieres gastar? si buscas coche nuevo el nuevo clio 1.2 turbo 100cv gaoline esta muy bien y es un mecherillo.
Klaudcito escribió:cuanto te quieres gastar? si buscas coche nuevo el nuevo clio 1.2 turbo 100cv gaoline esta muy bien y es un mecherillo.

Yo creo que un novel nose tendria que comprar un coche nuevo, si le haces un arañazo te sabra mas mal que si lo haces con uno de segunda mano. No hay mal mercado de segunda mano.
CAT_DCMC escribió:
Yo creo que un novel nose tendria que comprar un coche nuevo, si le haces un arañazo te sabra mas mal que si lo haces con uno de segunda mano. No hay mal mercado de segunda mano.

Toda la razón, búscate un clio, un c3, un fiat punto..., de segunda mano, por lo general suelen estar bien, y al ser de segunda tampoco te van a pedir la vida por ellos, además que si lo quieres nuevo, es una pasada lo que piden por ellos, para ser los coches que son la verdad. Los coches nuevos están por las nubes.
Gracias por los consejos :D

Ahora la dudilla es... a partir de cuanto es el consumo ideal ?

Más o menos me han dicho que a partir de 6L :?
comprate algo de 2ª o 3ª mano para tu primer coche, que siempre se le castiga mas la macanica.

el consumo depende mas de tu forma de conducir que de otra cosa.

llevar un coche a 3000 o 3500 rpm consume muucho mas que si lo mantienes a 1200-2000 rpm.

conduce de forma eficiente, y lo notarás mucho en el bolsillo y la pasta que te ahorras, o mas bien en la pasta que no despilfarras en acelerones inutiles.
Pirriaco está baneado por "Clones"
hace poco me compré un C2 gasolina , 1100 .

va genial , es un mechero y para ciudad cojonuo .

en carretera y trajectos largos se me porta muy bien aunke le faltan caballos para adelantamientos y darle zapato del bueno .

está pensado para ciudad . Me costó 8400 euros plan prever incluido con casi todos los extras .
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como bien te han dicho para ser tu primer coche no te compres uno nuevo que los arañazos y rozaduras que le hagas o te hagan te van a doler diez veces más, en el mercado hay coches de segunda mano muy majos que tengan 6 o 7 años.
Un seat ibiza . Baratito y asequible. No es un mechero pero por calidad-precio esta muy bien.
Si te decides por 2º mano buscate un gasolina (veo que eres de gran canaria por lo que viajar poquito, asi que pocos kilometros le aras)l, en concreto estos: Clio, Corsa, 206, Ibiza, Ford fiesta e incluso un Polo (este seguramente mas caro). yo buscaria motorizaciones de 1.4 de unos 70 a 80 cv que son mas que suficientes para ciudad y no gastan nada.
Todos los que te dicho son pequeñitos y manejeros, muy recomendables pare empezar.

http://www.compraventa.com y http://www.coches.net son paginas en las que podras encontrar buenas ofertas.
La mejor opcion de segunda mano son los coches de alquiler, te ahorras un buen pico por coches que tienen menos de 10.000 km., mira en http://www.avis.es que tiene la lista de precios, te puedes ahorrar de 4000 a 6000 € depende del coche.
mirate un Km 0 estan mas baratos y son nuevos, yo cuando me saque el carnet, que me apuntare en septiembre, mirare esos coches. yo es que los coches de segunda mano no me fio si no es conocido, porque un coche de segunda mano "decente" no baja de 5000 €, y luego para estar con averias y te puede durar 6 años o 6 meses, pero si tienes algun conocido que venda algun coche, pues si.
Yo, siendo novel no me compraría un coche nuevo ni loco.

Yo tengo un Ford Mondeo del 95 2.0 gasolina que me compré el verano pasado y es una puñetera máquina, me costó 2000€ y el finde pasado fui a Bilbao (soy de Valencia) y se tapiñó los kms como si nada, y este finde he ido a Alicante (200km ida, 200km vuelta) y lo mismo, como una roca, aceleras y vuela.

Y por 2000€

Luego el mantenimiento, se te jode cualquier pieza, te vas al desgüence y por cuatro euros tienes cualquier cosa, retrovisores, faros... Que se te joda el faro de un Golf nuevo de un golpe, a ver por cuánto te sale la broma. Luego el seguro a todo riesgo, porque claro, es nuevo...

El único problema que tienes en los coches conforme mas antiguos sean es que consumirán más.

Los coches de segunda mano es cuestión de saber buscar y tener un poco de suerte para que te toque uno que esté en condiciones, pero no es tan imposible como dice la gente.

Lo que tengo muy claro que, en coches, JAMÁS compensará uno nuevo, jamás. (A no ser, evidentemente que seas taxista o algo así especial, pero en uso "normal" nunca)

Salut
Arañazos se los puedes hacer con 1 año de carnet como con 10 años. Debes marcarte un presupuesto, tu sabras si tu economia te permite uno nuevo o no. Yo me compre el mio nuevo con 6 meses de carnet y un año y medio despues lo tengo nuevo, algun pequeño arañazo pero como se los puede hacer cualquiera por muchos años de carnet que tengas, un golpe no siempre depende de ti.

Si quieres que consuma poco compra un diesel con pocos Cv. Si dijeras un presupuesto seria mas facil ayudarte pero yo miraria cosas como Renault Clio, Seat Ibiza, Opel Corsa (muy bonito), un 207, un C2 o algo asi.

Depende mucho de la estetica, un coche entra por los ojos.
jita escribió:Arañazos se los puedes hacer con 1 año de carnet como con 10 años.

Eso es una (con perdón) tontería como una casa.

Está claro que golpes le puedes dar en cualquier momento, pero en los primeros meses es cuando más te das, y te lo digo por mera experiencia propia y ajena.
Retroakira escribió:
Eso es una (con perdón) tontería como una casa.

Está claro que golpes le puedes dar en cualquier momento, pero en los primeros meses es cuando más te das, y te lo digo por mera experiencia propia y ajena.

Dependera de cada uno. Yo no le he dado ningun golpe al mio. Puedes tener 10 años de carnet y que un gilipollas al aparcar te lo abolle.

Si se puede permitir uno nuevo yo lo haria, lo tienes nuevecito, con tu garantia y 0Km, coche para muchos años. Lo tienes equipado con las ultimas cosillas, como mp3 y demas. Si puedes, compratelo nuevo.

La mayoria de la gente que empieza pilla uno de 2ª mano pq la economia no se lo permite (cosa normal) pero si con 18 años a todos nos dieran 20.000€ la mayoria nos comprariamos un coche nuevo.
jita escribió:
Dependera de cada uno. Yo no le he dado ningun golpe al mio. Puedes tener 10 años de carnet y que un gilipollas al aparcar te lo abolle.

Eso está clarísimo, pero evidentemente si te acabas de sacar el carnet calculas mucho peor las distancias, las frenadas, los giros y los todo, vamos, es de pura lógica. :)

También está claro que si te comprar un coche nuevo irás con mucho más cuidado que si es una tartera...
Hola,

se pone interesante el hilo :)

En cuanto a presupuesto, pues ahora mismo trabajo (mil eurista ...) y no tengo deudas a cuestas, pero tampoco le veo sentido a gastarse 18 mil euros en algo que se puede escoñar con una facilidad impresionante (la cifra la dije al voleo, pero se entiende el simil).

Y realmente, no necesito super lujos, sólo lo que busca todo hijo de vecino: poco consumo :)

Si lo encuentro diesel, pos genial... más dura, menos consume, etc...
docky escribió:Hola,

se pone interesante el hilo :)

En cuanto a presupuesto, pues ahora mismo trabajo (mil eurista ...) y no tengo deudas a cuestas, pero tampoco le veo sentido a gastarse 18 mil euros en algo que se puede escoñar con una facilidad impresionante (la cifra la dije al voleo, pero se entiende el simil).

Y realmente, no necesito super lujos, sólo lo que busca todo hijo de vecino: poco consumo :)

Entonces como tu lo veas. Yo estaba en tu situacion, mil eurista y sin gastos y me compre un Leon por 19.000€.

Si no quieres gastarte tanto y quieres que consuma poco yo me miraria uno nuevo, tipo opel corsa o los que te he dicho antes que este sobre los 70cv. A si te aseguras un bajo consumo.

Te puede salir sobre los 12000€. Depende del equipamiento.

Si aun asi piensas que no te merece la pena gastarte ese dinero, entonces ya miraria uno de 2ª mano (que no pase de los 60.000Km) y listo. :-)
Retroakira escribió:
Eso está clarísimo, pero evidentemente si te acabas de sacar el carnet calculas mucho peor las distancias, las frenadas, los giros y los todo, vamos, es de pura lógica. :)

También está claro que si te comprar un coche nuevo irás con mucho más cuidado que si es una tartera...

esta claro, que normalmente tienes mas golpes al principio...

con lo de Avis..

Ibiza 1.9 TDI Ref. P Esepcial 5P 100 Oct 06 11.500,00

pero no se si me fiaria de un coche que ha pasado por tantas manos....

yo estoy mirando entre un Ibiza y un Fabia nuevos... pero lo comprare de primera mano, que se va a pegar panzada de kms...

Agurex
docky escribió:

Yo te recomiendo que conduzcas 1 diesel y 1 gasolina y tu mismo veas lo que mas quieres, no te dejes de llevar por lo que te digan de si gasta mas o menos que son tonterias a menos de que trabajes con el coche. Que no te pase como ami que me compre el coche guiado por los demas que no paravan de decirme lo del consumo y aqui estoy, 2 meses hace que lo tengo y conforme pille algo mas de pelas lo vendo y compro un gasolina. Para mi no hay color.
Te aseguro que los coches de la casas de alquiler estan perfectos, no pasan por tantas manos como piensas, en seis meses no les dan tiempo, y son un chollazo, mis padres hace un año se pillaron un Scenic 1.9TDI por 16.000 € cuando nuevo costaba mas de 23, con 7000 kilometros y en perfecto estado. Les salio mas barato porque soy empleado, pero aun sin ese dinero el chollo es alucinante.
Rumil escribió:Te aseguro que los coches de la casas de alquiler estan perfectos, no pasan por tantas manos como piensas, en seis meses no les dan tiempo, y son un chollazo, mis padres hace un año se pillaron un Scenic 1.9TDI por 16.000 € cuando nuevo costaba mas de 23, con 7000 kilometros y en perfecto estado. Les salio mas barato porque soy empleado, pero aun sin ese dinero el chollo es alucinante.

yo hace poco alquile un Fiesta y la verdad es que ir, iba bien... pero no se... yo le meti 1500 km en 7 dias... y mas de uno ya le habria dado guerra al embrague...

de todas formas.. grazie por la info ;)
Klaudcito escribió:
Yo te recomiendo que conduzcas 1 diesel y 1 gasolina y tu mismo veas lo que mas quieres, no te dejes de llevar por lo que te digan de si gasta mas o menos que son tonterias a menos de que trabajes con el coche. Que no te pase como ami que me compre el coche guiado por los demas que no paravan de decirme lo del consumo y aqui estoy, 2 meses hace que lo tengo y conforme pille algo mas de pelas lo vendo y compro un gasolina. Para mi no hay color.

Completamente deacuerdo, estoy hasta las pelotas de la moda diesel de los cojones...
De los diesel lo único que puedo decir es que adoro el embrague en comparación con los gasolina, pero yo con mi R19 ya me acostumbro a pocos al embrague y va como un diesel :)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
wargdevil escribió:De los diesel lo único que puedo decir es que adoro el embrague en comparación con los gasolina, pero yo con mi R19 ya me acostumbro a pocos al embrague y va como un diesel :)

Y en cualquier desguace encontraras al menos 20 R19 para conseguir recambios, te lo dice uno que desmontó más de uno en el desguace de la torre.

Un buen coche para eso sería un Megane del 97-99, es el 19 de finales de los 90 y tampoco habrá problemas para conseguir piezas más adelante.
asthar escribió:comprate algo de 2ª o 3ª mano para tu primer coche, que siempre se le castiga mas la macanica.

el consumo depende mas de tu forma de conducir que de otra cosa.

llevar un coche a 3000 o 3500 rpm consume muucho mas que si lo mantienes a 1200-2000 rpm.

conduce de forma eficiente, y lo notarás mucho en el bolsillo y la pasta que te ahorras, o mas bien en la pasta que no despilfarras en acelerones inutiles.

El consumo, segun he acabado deduciendo a partir de casi 13000km ya con mi ibiza FR, es que depende total, y absolutamente de la presion que ejerzas sobre el pedal del acelerador, ni mas, ni menos...

Igual de malo es pisarle a un coche por debajo de vueltas (en los TDI por debajo de 2000 vueltas esta muertecillo y no me hace gracia pisarle a fondo, que pocas veces lo hago) como llevar constantemente las 4000 vueltas en un diesel.

Si tu coche tiene ordenador de abordo y puedes comprobar el consumo instantaneo, haz la prueba, mi coche consume mas en 4ª a 90 a 2000rpm (datos a voleo) que en 3ª a 2500 a 90.

La cuestion es que puedas llevar el coche con el minimo toque del acelerador...yo me tendriais que ver, la mitad del tiempo voy acariciando el acelerador, y no es coña.

Ojo, que depende de muchas cosas, carretera, velocidad de la carretera, cambios de ritmo, el terreno, si es montaña o autopista, o carreteras nacionales....en fin, un mundo.

Resumiendo, evidentemente a mas RPM lo mas normal es mas consumo, pero puedes combinar RPM "altas" (3200-2500) y bajos consumos...a base de acariciar el pedal, pero tienes que conocer bien el coche

Yo la media mas baja fue granada malaga, que consegui a altas horas de la noche una media de 3.9 litros a los 100...aun asi me permiti el lujo de pisarle en varios carriles de adelantamiento y en un "pique" con un x5...asique la media podria haber sido algo mas baja.Eso si, echar 2 horas es algo excesivo.

Ya sabeis, si pisais poco el pedar, va bien, si teneis que pisar mas...o estais cuesta arriba, o va siendo hora de cambiar de marcha, para arriba, o hacia abajo (los coches consumen de mas a muy altas RPM y a muy bajas RPM)

Saludos!
a ver la cosa con los diésel es muy muy sencilla. si haces mas de 20000/25000km al año te compensa un diésel. sino un gasolina te saldrá mas rentable. la diferencia de consumos a día de hoy no es tan abismal como hace unos años, la diferencia de precio del combustible cada día esta mas a la par. pero la factura de una reparación de un diésel está a años luz de un gasolina. es muchísimo mas caro. así que calcula a groso modo los km que vas a hacer al año y opta por una motorización acorde a ello.

saludos ;-)
alguien le recomendaria un dacia logan prestige (1.6 16v) de 105 cv a un novel (coche nuevo)?????? o un peugot 206 (creo que era 1.6) de segunda mano??????

PD: hablo de mi... XD y no se porque el rollo ese de "al principio no calculas bien" ya que se supone que al lanzarte a la calle tienes que conducir como dios manda... (tb he de decir que conduzco desde los trece años (por calles poco transitables y en otro pais..) asi que no tiene tanto merito lo de ser nobel xD)

salu2!
29 respuestas