Con Iberia, nada

El caso es que estoy en epoca de echar mis primeros curriculillos. Voy a probar por iberia y me encuentro esto

Ofertas para Tripulante Cabina Pasajeros

requisitos mínimos

(...)

7. Nadar 100 metros en menos de 2 minutos y 30 segundos

Joder, si estoy en un avion es probable que nunca tenga que nadar o al menos espero no tener jamas que hacerlo. Y si me estrello en medio del mar no creo que llegue a muchos sitios nadando 100m. Ya, se referiran a simplemente estar en forma media.... para que? Para sentarse al lado del piloto?

No se, no pillo mucho este requisito
SICOLOGUS escribió:El caso es que estoy en epoca de echar mis primeros curriculillos. Voy a probar por iberia y me encuentro esto

Ofertas para Tripulante Cabina Pasajeros

requisitos mínimos

(...)

7. Nadar 100 metros en menos de 2 minutos y 30 segundos

Joder, si estoy en un avion es probable que nunca tenga que nadar o al menos espero no tener jamas que hacerlo. Y si me estrello en medio del mar no creo que llegue a muchos sitios nadando 100m. Ya, se referiran a simplemente estar en forma media.... para que? Para sentarse al lado del piloto?

No se, no pillo mucho este requisito

supongo q es para q si hay una incidencia eses en buena forma fisica para poder hacer algo.
ElChabaldelPc escribió:
supongo q es para q si hay una incidencia eses en buena forma fisica para poder hacer algo.

Estoy deacuerdo. No me gustaría que el avión en el que viajo disponga de tripulación que no esté mínimamente preparada para un posible accidente.

Así que, ya sabes, ¡al agua, patos!
Hombre.... en 2:30 no se los hace cualquiera?
SICOLOGUS escribió:Hombre.... en 2:30 no se los hace cualquiera?

Hasta mi abuela, la verdad xD
Es un requisito indispensable. Y si, parece una chorrada y una locura, pero no lo es.

Yo quería ser azafata de vuelo y me iba a apuntar a una academia donde daban un titulillo para eso (que al final uno de iberia me dijo que ni se me ocurriera hacerlo, pq eran unos ladrones y eso no servia para nada) y te hacian hacer todas esas pruebas.

Se ve que, en caso de accidente, pongamos que el avión se estrelle contra el mar, y haya supervivientes, y tu seas azafata/o... tienes que intentar salvar a los pasajeros (cosa que yo creo que no harias a no ser que tuvieras afán de héroe...)
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Joder nene... 2:30...

Si dijeras, 0:40, pues ni Iberia ni Iborio ni Ibiri xD
joer pero 100 metros en 150 segs se los hace cualquiera que este minimamente en forma no?
Los 100 metro eses los hace un niño/a de 8-9 años, y te lo digo por experiencia. Además si quieres ser azafata, tienes que tener un "afán de superación" muy grande.

Salu2 [buenazo] [buenazo]
Como ha dicho rouse, actualmente la diferencia entre una low cost e Iberia es la tripulacion. Los aviones son los mismos practicamente, pero en iberia te aseguras que la tripulacion sabe lo que hace.

por poner un ejemplo, el air france que tuvo un incendio abordo y se consiguio evacuar en tiempo record. Eso no es nada facil, requiere que la tripulacion este entrenada, pasen examenes cada poco tiempo, se entrenen todas las situaciones de emergencia etc.

por eso piden un minimo de resistencia fisica, sin contar que un TCP al dia se pega pateadas que vendrian a ser viajes de 20y tantos kilometros al dia.
oregui escribió:Los 100 metro eses los hace un niño/a de 8-9 años, y te lo digo por experiencia. Además si quieres ser azafata, tienes que tener un "afán de superación" muy grande.

Salu2 [buenazo] [buenazo]

Y unas buenas rodilleras! :Ð
Qué chorrada.. como te toque la azafata de 100 KG que me tocó a mí en un vuelo, que la tía tenía que ir de perfil por el pasillo, de qúe le sirve ...
y estar un poco en forma lo miden nandando 100m en 2 minutos y medio? mmm esto es un chiste?
Joder 100m en 2 minutos y medio me lo hago yo que estoy lesionado del hombro, con un agujero en el hueso y tres tendones cascados. Eso se hace hasta a braza.
pensaba que era un hilo cagandose en iberia.

es que siempre que vuelo con ellos a Madrid es la misma mierda, una hora o dos de retraso y me tengo que gastar la pasta en un taxi para llegar a tiempo a los buses a Salamanca.

Yo quería ser TCP pero me da que no soy muy sexy xD
14 respuestas