Tened en cuenta que esto es una forma de publicitar el nuevo sistema, a la señora le habrán puesto sus 40 gigas y prau, no van a ofertar conexiones a 40 para todo el mundo, principalmente porque la fibra óptica, actualmente es demasiado rígida para poder ser conducida del backbone de un edificio a cada uno de los puntos de conexión de cada planta, lo único que hay lo suficientemente flexible son los latiguillos de interconexión para servidores, que no dan esa velocidad ni una distancia aceptable ni de coña. Además, la fibra óptica no se puede "enchufar" tan alegremente como hacemos con un rj45, hacen falta optoacopladores y movidas para traducir la señal elétrica a luminosa y vice versa.
Me imagino que ésta línea estará pensada para distribución hasta la centralita, o como mucho hasta la toma de edificios de empresas grandes en los que merezca la pena mantener un bicho así por lo que saquen de él.
Vamos, que aún queda mucho tiempo por pasar y muchas tecnologías por desarrollar para que lleguemos a ver a un sueco de a pie a 40 Gbps.