¿Se puede hacer esto a traves de una foto?

Hola!!
He visto este Wallpaper... y no se si es a partir de una foto o simplemente a manubrio y dibujando poco a poco la cara de la persona que deseas retratar...

Se puede realizar a partir de una foto???

Imagen

Gracias de antemano

PD. Ta wena la jodia
Si te refieres a si hay un programa que te lo haga directamente, con filtros o algo.... nada mas ver el pelo me atreveria a asegurar que no. si tienes paciencia y tal, se hace vectorizando o pintando, como prefieras. ambas cosas serían validas, pero el programa solito no te lo hace
puedes por ejemplo abrir la foto, y tomarla como referencia, dibujando o vectorizando en una capa superior
Vectores.

Son imagenes independientes de resolucion, se hacen con programas como Illustrator, Freehand o Corel Draw.

El illustrator tiene una opcion que es el calco interactivo, pero ni de coña queda asi.

Es paciencia, y tu veras si usas o no una foto de referencia.

Ese me atreveria a decir que son trazados muy similares, ha empezado con la cara entera muy oscura, y a medida que se va adentrando, va metiendo mas capas y mas claras.
El pelo es muy jodido.
Las sombras de la chaqueta modo multiplicar.

En fin que hay que saber pero tampoco tiene mucha historia.

Salu2
Gracias a los tres, me suponia, la verdad es qe cuando me fijé en el pelo pensé que estaba demasiado bien detallado...
Intentaré hacer algo de esto, muchisimas gracias a todos ;)
Es que ya te digo me parece acojonante
Imagen

Mira lo detallado que tiene el pelo... es que esta perfecto... y estoy probando con photoshop y si... lo unico tiempo... muuuuuuuuuuuuuucho tiempo XD
Aunque también creo que podría estar pintado con una tableta...
yo cada vez que lo miro me decanto mas por que esta hecho con vectores, tiene formas demasiado esquematicas que creo que nadie haria con photoshop, asi por que si, y el pelo es que parecen vectores. en fin, paciencia ^^
Son vectores, el estilo es claramente vectorial, mirad las sombras de la chaqueta.

Hay cosas aun mucho mas bestias, tanto que no distingues ni si es o no foto, aunque eso se suele hacer con la malla de degradado, y muuuuchas horas y ojo mas que el anterior.
Aunque realmente lo anterior no tiene mucho sentido, ya que son muchas horas de curro, te sale mejor tener la foto a una buena resolucion, y te cargas por completo el estilo vectorial, pero bueno te lo digo porque se puede hacer autenticas burradas ...

Salu2
Son vectores,pero puedes conseguir ese efecto con fotografias en photoshop, no es igual,pero se asemeja bastante y queda bien, hay muchos tutoriales por ahi
Maggot16 escribió:Son vectores,pero puedes conseguir ese efecto con fotografias en photoshop, no es igual,pero se asemeja bastante y queda bien, hay muchos tutoriales por ahi

mmm... sería curioso hacerlo con photoshop... mas que nada para no instalarme otro programa para hacer lo que podría hacer con el photoshop... ¿Alguien sabe como?
Bueno,ya que estan interesados, he encontrado este con el adobe illustrator, en cuanto encuentre el de photoshop lo posteo, espero que os sirva.
http://www.layersmagazine.com/when-vector-meets-photo.html
Podría ser vectorizado, pero con tableta.
Yo una vez vectorice una marioposa con el corel y quedo algo parecido.

Me llevo unas 5 horas...
BladeRunner escribió:Podría ser vectorizado, pero con tableta.

que tiene que ver la velocidad con el tocino???? la diferencia de la tableta es a la hora de pintar o dibujar con "pincel" para un vectorizado no tiene nada que ver. de hecho, yo tengo tableta y vectorizo a raton,es mas comodo y se obtiene el mismo resultado
Gracias por los enlaces ;)

Es un tema que me interesa ya que es un detalle interesante y estos temas son interesantes.
Podriais poner alguno con photoshop?Alguna imagen que conozcais?
15 respuestas