Pequeña joya del deporte - El día que Indurain adelantó a Armstrong

Contrarreloj del Tour de 1994. Armstrong va echándolo todo... pero un misil pasa por su lado...

http://es.youtube.com/watch?v=Vb1EYB-VzVI
Que tiempos aquellos...
Ahí Amstrong todavía no debía ir hasta las cejas..

Que grande Indurain [tadoramo][tadoramo]
Casualidades de la vida, luego Armstrong le adelantó en Tour Ganados consecutivos.

Y un tio que gana el Tour tantas veces seguidas NO lo hace pq se drogue.
eTc_84 escribió:Ahí Amstrong todavía no debía ir hasta las cejas..

el que iría hasta las cejas sería indurain
hasta las cejas iban todos, pero a 1 (amstrong) despues del cancer, le permitieron meterse cosas que al resto , no, eso desvirtua todas sus victorias.

otra mitica es el adelantamiento en descenso a Claudio Chiapucci , indurain a una mano mientras come, adelantó a claudio justo cuando el comentarista iba diciendo... "chiapucci, descendiendo a tumba abierta, jugandose la vidaaaa!!!!!..." y zas!! indurain lo pasa con su cara de poker XD XD XD fué bestial!
Aun recuerdo cuando nos reuniamos mi padre, mi tio y yo para ver a Indurain....

Dopar se dopaban la mayoria, por no decir todos y yo lo veo hasta normal, pq madre mia los palizones q se pegan los ciclistas, con etapas casi inhumanas.
siendo un completo ignorante en el tema de ciclismo, el adelantamiento es impresionante!! como si fuera un novato
xa5vi escribió:Dopar se dopaban la mayoria, por no decir todos y yo lo veo hasta normal, pq madre mia los palizones q se pegan los ciclistas, con etapas casi inhumanas.

Idem, ya pueden entrenar mucho, pero una etapa de 200 km, y mañana otra de 100 y pico, y así 2 semanas no lo aguanta nadie, no es normal.

Yo cuando era pequeño siempre veía el ciclismo con mi abuelo, por las tardes nos quedabamos en casa 2 los jeje.

Sobre el vídeo, brutal, no recordaba este adelantamiento, de hecho ni recordaba que Miguel y Amstrong llegaran a correr juntos [ayay]
Lo del doping, pues yo creo que ha existido siempre, lo que pasa es que ahora, se le está dando más coba con esto de que se han publicado tantos casos.

En cuanto al adelantamiento, espectacular, como le deja tirado, dios mio.
eTc_84 escribió:Ahí Amstrong todavía no debía ir hasta las cejas..

Te has lucido.
Yo toy convencido que ninguno de los dos es trigolimpio.
Bueno Armstrong antes de tener cancer creo que hizo 2 de un mundial, pero despues del cancer, fue cuando despunto de verdad, a raiz de su enfermedad tenia permitidos farmacos capaces de ayudarle a rendir mas en la bicicleta, claro esta que no era para ese fin concretamente pero la UCI se lo permitia.
URTYK escribió:Bueno Armstrong antes de tener cancer creo que hizo 2 de un mundial, pero despues del cancer, fue cuando despunto de verdad, a raiz de su enfermedad tenia permitidos farmacos capaces de ayudarle a rendir mas en la bicicleta, claro esta que no era para ese fin concretamente pero la UCI se lo permitia.

Armstrong llegó a ser campeón del mundo en ruta antes del cáncer, sin ir más lejos en el vídeo va con el maillot arcoiris
Deston escribió:
Armstrong llegó a ser campeón del mundo en ruta antes del cáncer, sin ir más lejos en el vídeo va con el maillot arcoiris

Para ser campeón del mundo en ruta, tampoco hace falta ser un fuera de serie. Sin ir más lejos, creo que Oscar Freire lleva 3 campeonatos del mundo en ruta.
sacky20 escribió:Para ser campeón del mundo en ruta, tampoco hace falta ser un fuera de serie. Sin ir más lejos, creo que Oscar Freire lleva 3 campeonatos del mundo en ruta.

Estoy de acuerdo que para ganar uno no hay que ser un fuera de serie, pero para ganar 3 la cosa cambia bastante.
Se demostró que Induráin tiene el corazón y los pulmones más grande que la media, por ello puede rendir tanto.
asthar escribió:otra mitica es el adelantamiento en descenso a Claudio Chiapucci , indurain a una mano mientras come, adelantó a claudio justo cuando el comentarista iba diciendo... "chiapucci, descendiendo a tumba abierta, jugandose la vidaaaa!!!!!..." y zas!! indurain lo pasa con su cara de poker XD XD XD fué bestial!

Ese fue a Rominger bajando el Tourmalet, era una etapa de mierda que tenia el Tourmalet de primeras, luego otro que no me acuerdo cual era ( Aubisque quizas?) y luego 150km llanos hasta la meta, vamos, quien diseño esa etapa se lucio de cojones XD
Dios mirad el video que me ha salido cuando ha acabado ese [qmparto]

http://es.youtube.com/watch?v=EKh4XtZJyio&NR=1

no os lo perdáis es buenísimo!
Es bueno, pero a pesar del título creo que no es Indurain, no?
si ke es indurain, segun el comentarista

al igual y lo huele el amstrong xD
Moradae escribió:Es bueno, pero a pesar del título creo que no es Indurain, no?

jaja no hombre cómo va a ser ese Indurain, es un video que lleva bastante tiempo circulando por la red.
Ese de la caida no es indurain, se ve a kilometros.

En cuanto a lo demás, creo que no tienen comparación los 5 tours de idurain con los 7 del amstrong, primero, porque Indurain tuvo rivales de verdad, el chiapucci y el rominger fueron huesos muy duros de roer, y segundo, porque es de todos sabidos que amstrong, con el cancer, consumía farmacos que le hacian rendir mucho mas.

Es sencillo, antes del cancer lo único que había ganado es un campeonato del mundo ( que recordemos que es solo una etapa y lo ha ganado hasta olano ! ) y después ha conseguido lo que nadie en la historia del ciclismo, 7 tours consecutivos, eso huele.
centipado escribió:Se demostró que Induráin tiene el corazón y los pulmones más grande que la media, por ello puede rendir tanto.

Induráin cuando estaba en forma, era una bestia. Tenía una serie de características físicas que juntas lo convertían en poco menos que una máquina de pedalear.

Aparte de tener un corazón enorme que le permitía bombear mucha más sangre que el de una persona normal, tenía 34 pulsaciones por minuto en reposo. Imagina la de margen que hay ahí hasta llegar a ponerse a las 180 que se ponía en carrera.

Yo no creo que Induraín fuese hasta las cejas en su día, creo que simplemente era un bicharraco, y nadie estaba acostumbrado a ver a semejante tipo montado en una bici. Los ciclistas suelen ser pequeñitos y delgados, Induráin medía casi 1.90, demás de lo ya comentado.

En fin, un grande en todos los sentidos.
triki1 escribió:

Ese fue a Rominger bajando el Tourmalet, era una etapa de mierda que tenia el Tourmalet de primeras, luego otro que no me acuerdo cual era ( Aubisque quizas?) y luego 150km llanos hasta la meta, vamos, quien diseño esa etapa se lucio de cojones XD

abrá mas adelantamientos seguro, pero recuerdo perfectamente el que digo, y fue a claudio.
Que epoca aquella!... creo que no me ha vuelto a enganchar el ciclismo desde entonces.
Det_W.Somerset escribió:Aparte de tener un corazón enorme que le permitía bombear mucha más sangre que el de una persona normal, tenía 34 pulsaciones por minuto en reposo. Imagina la de margen que hay ahí hasta llegar a ponerse a las 180 que se ponía en carrera.
Exacto, tenía unas 34~26 pulsaciones en reposo.

Lo que ocurre es que Amstrong se chutó a lo bestia hasta los huevos (y nunca mejor dicho) con la excusita de que daba positivo en los controles por el tema de un compuesto químico de uno de los medicamentos... [borracho]
asthar escribió:abrá mas adelantamientos seguro, pero recuerdo perfectamente el que digo, y fue a claudio.
Que epoca aquella!... creo que no me ha vuelto a enganchar el ciclismo desde entonces.

No te digo que no, puede ser pero no recuerdo jamas que Indurain haya atrapado a Claudio en una bajada, lo mas cerca de eso que recuerdo fue cuando Indurain ataco bajando el Tourmalet en el Tour del 91 en la etapa que acababa en Val Louron y Claudio hizo lo mismo, Indurain le espero y se fueron los dos juntos durante dos puertos mas llevando el italiano la etapa e Indurain el maillot amarillo, que ya no lo solto hasta Paris............como no sea en el Giro........ahi si recuerdo algun que otra pasada en contrarreloj.
eso si que no recuerdo, en que carrera fué.
Kenshinu escribió:Y un tio que gana el Tour tantas veces seguidas NO lo hace pq se drogue.

Macho, yo diría que es al contrario. Si ha ganado tantas veces el Tour algo se ha tomado...
triki1 escribió:
No te digo que no, puede ser pero no recuerdo jamas que Indurain haya atrapado a Claudio en una bajada, lo mas cerca de eso que recuerdo fue cuando Indurain ataco bajando el Tourmalet en el Tour del 91 en la etapa que acababa en Val Louron y Claudio hizo lo mismo, Indurain le espero y se fueron los dos juntos durante dos puertos mas llevando el italiano la etapa e Indurain el maillot amarillo, que ya no lo solto hasta Paris............como no sea en el Giro........ahi si recuerdo algun que otra pasada en contrarreloj.

Vi esa etapa la semana pasada en teledeporte clasico, la verdad es que disfrute viendo de nuevo a esos clasicos como bugno, fignon y el pajaron que cogio aquel dia greg lemond.

Lo que me extraño es ver a ciapucci llevando casi todo el peso en la etapa y que no atacara en el ultimo puerto a indurain sabiendo que este se ponia lider a mas de 3 minutos del segundo.
29 respuestas