Resolucion panoramica pc antiguo

Hola,

Tengo pensado comprar un monitor panoramico para un PC bastante viejo (un pentium II) y me encuentro con las siguientes dudas:

-Las tarjetas de video antiguas soportan la resoluciones panoramicas como 1440x900? (en concreto mi tarjeta es una ATI Rage Xpert 128 AGP)

-En caso de tener que comprar una tarjeta de video nueva... Me parece recordar que en las placas bases antiguas de pentium II solo funcionaban las tarjetas de video AGP a velocidad 2X , a mas velocidad no funcionaban. Es correcto esto y tengo que buscar una tarjeta que AGP a 2X?

Muchas gracias
Creo que solo soportaban hasta 1280X1024.

Pero que te lo diga alguien que sepa mas que nosotros.
Ok, muchas gracias.

Veo que me va a tocar comprar una tarjeta gráfica nueva.

La duda ahora es la siguiente, mi placa base es la de un pentium 2, en la cual creo que solo funcionan las tarjetas AGP a 2x y 4x.

Y las tarjetas AGP modernas de 8x tienen un voltaje diferente, por lo que no funcionarían en mi placa.

Por lo que supongo que me será muy dificil encontrar una tarjeta compatible AGP 2x y que soporte resolución 1440x900...

Me estoy liando o realmente es así?
Malatesta escribió:Ok, muchas gracias.

Veo que me va a tocar comprar una tarjeta gráfica nueva.

La duda ahora es la siguiente, mi placa base es la de un pentium 2, en la cual creo que solo funcionan las tarjetas AGP a 2x y 4x.

Y las tarjetas AGP modernas de 8x tienen un voltaje diferente, por lo que no funcionarían en mi placa.

Por lo que supongo que me será muy dificil encontrar una tarjeta compatible AGP 2x y que soporte resolución 1440x900...

Me estoy liando o realmente es así?

Aver si te entendido, meter una agp 8x en una 4x?

Es posible, solo que la velocidad de la tarjeta bajaría a 4x.
Mi placa es compatible solo con AGP 2X, en teoria una tarjeta con mayor velocidad de bus, debería funcionar también (aunque a menor velocidad), pero parece ser que se pueden presentar incompatibilidades.

Me refiero a lo que pone en esta pagina:

http://www.configurarequipos.com/doc447.html escribió:Es precisamente el tema del voltaje de alimentación el causante de una serie de incompatibilidades. Vamos a explicar este tema:
Entre AGP 1x, AGP 2x y AGP 4x a 3.3 v. no hay problemas. Entre AGP 4x y AGP 8x a 1.5 v tampoco hay problemas.

El problema surge cuando nos encontramos con una placa base antigua con puerto AGP compatible con AGP 2x y AGP 4x a 3.3 v. y una tarjeta gráfica moderna, compatible AGP 8x y AGP 4x, pero a 1.5 v.

Entiendo que una tarjeta de video moderna no me funcionaría por problemas de voltaje, solo podria usar una AGP 1x,2X y 4X de 3.3v
4 respuestas