Drivers De Sonido (Windws Vista )

Hola, esque mirad tenia Xp y me he pasado a Windws Vista home basic, tengo un ordenador relativamente nuevo (1año 3meses)con una placa base ASUS P5PL2 la cual tiene su cd de instalacion pero al pasar para el vista, el cd de instalacion no me carga y no tengo sonido en el ordenador, aunque en el pc todo va como si tuviera sonido incluso investigando por las zonas del panel de control/sonido trae q todo esta correcto que el driver esta actualiazo y nada, e intentando buskar algun driver de actualizacion del sonido para la placa base, pero no encuentro nada para el vista, si alguien me pudiera ayudar en este tema se lo agradeceria mucho

Un saludo
Mira si tu placa base lleva una tarjeta de sonido REALTEK... (utilizando algun programa como EVEREST HOME 2007 te será más fácil) y ves a la página web para descargar los últimos controladores. Aunque en la página web de ASUS el driver para esa placa ya está disponible.
he descargado el everest home edition y sigue sin irme el sonido lo de la pagina web de asus lo intente pero no lo encuentro nose si esq yo de ingles no tengo mucha idea o que pero si me pudieras poner un enlace con el driver o algo te lo agradeceria mucho
un saludo
El mismo windows al instalar los drivers de los componentes del equiipo en el siguiuente reinicio te dejan instalar en RECOMENDADO, por lo tanto tu debes marcar que quieres instalarlo (esto en caso que tengas la tipica realtek 97')

SAlu2
Yo tengo una placa base VIA y la tarjeta de sonido 5.1 que lleva integrada es AC´97 y el Vista me la detecta y me reproduce el sonido, pero no me deja configurarla en 5.1 y estoy buscando drivers pero no encuentro para el Vista.... que coraje
pues yo ya he encontrado los drivers de ASUS PERO NO Veo los del Vista
No existen drivers nativos para el sonido integrado AC ´97 en Vista, la unica solucion es instalarlos en compatibilidad con XP [uzi] . En Mrs google lo vereis [666]
A mi me pasaba lo mismo realtek no ac97 era 5.1 drivers actualizados y nada no conectado decia
Como que no hay drivers para vista. Pero si en la pagina oficial hay desde hace siglos. Son los primeros de todos.

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=23&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false#AC
No hay drives GENERICOS de AC ´97 para vista, si tienes la suerte de que el fabricante de tu placa base o quien les vende los chip los sace enorabuena. Pero a lo que iva, para q quede claro, no los hay genericos como para el XP, q si meterle los drivers especificos puedes hacer uso de ella. [toctoc]
entonces instalere los del xp, hay varios en la pagina de ASUS vale cualkiera? o me recomendais alguno en especial
Hola Entra aquí tienes todos los drivers actuales de Realtek para windows vista :

http://www.radarsync.com/vista/index.php?vendor=RealTek

Y todos los drivers o las marcas mas conocidas

http://www.radarsync.com/vista/

Edit : Si tienes los xipsets de Realtek: ALC260/262 Realtek: ALC265/268 Realtek: ALC660/681 Realtek: ALC880/882 Realtek: ALC883/885/888

Existe un pack version 1.70 para Windows vista

Descargatelos d'aquí :

ftp://202.65.194.212/pc/audio/Vista_R170.zip
11 respuestas