¿Programar en ensamblador para PSP?

Wenas! ¿Alguien sabe si es posible programar en ensamblador del MIPS para psp? y en ese caso, cómo compila y ejecuta los codigos fuente? O en qué lenguaje recomendais programar? (Si es en C/C++ sabeis algun SDK??)


Gracias!
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Se puede usar el mismo tipo de formato de instrucciones, modos de direccionamiento, llamadas al sistema, etc... (depende del nivel de cada uno) vía cualquier simulador de la arquitectura MIPS32, como mi mas que aborrecido PCSPIM.
Pero vamos, que es mejor olvidarse.
Vete a por el C++
El PSPSDK hace mucho tiempo que está disponible. Hay mucho donde elegir, lo mas sencillo, a la par que fulero, son las librerias precompiladas del PSPDEV para Win32.
Instalar, configurara las variables de entorno y disfrutar.
Otra opción mejor es usar un entorno Linux (ya sea en Linux nativo o en cygwin) e instalar el toolchain con la correspondiente compilación de librarias. Tarda lo suyo, pero es una gozada.
También puedes usar algún IDE (hay muchos, pero para mi el mejor sigue siendo Eclipse) que te haga mas "amigable" la tarea de programar.

Salu2.
Gracias! ^^

La verdad que estoy mas acostumbrado a eclipse... pero decia lo del SDK por las librerias que haya actualmente de PSP, a noser que se pudiesen usar las librerias con eclipse, que nose si se puede :(
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sepho escribió:Gracias! ^^

La verdad que estoy mas acostumbrado a eclipse... pero decia lo del SDK por las librerias que haya actualmente de PSP, a noser que se pudiesen usar las librerias con eclipse, que nose si se puede :(


Puedes usar las librarias (ya sean precompiladas o compiladas por ti mismo) de PSP en el Eclipse o cualquier otro IDE sin problemas.
Librerias en PSP se van liberando día a día y siempre las podrás ir añadiendo para usarlas en tus programas/juegos.

Salu2.
Gracias! ^^ Ahora le echare un ojo a google a ver qué me desvela :P

No hay ninguna página especial que vaya recopilando las librerias con información de qué hace cada una no?
el sdk tiene info de las librerías y además ejemplos.

por cierto que valor de ponerse a programar en ensamblador con lo que asquea...

pd: Yo tb estoy arto del pcspim ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sepho escribió:Gracias! ^^ Ahora le echare un ojo a google a ver qué me desvela :P

No hay ninguna página especial que vaya recopilando las librerias con información de qué hace cada una no?


Aquí tienes todas las que incluye el PSPSDK 1.0 (única versión, por ahora, aunque hace tiempo que no "updatean" una beta).

Salu2.
que heavy ponerse a programar en ensamblador teniendo otros lenguajes XD
yo cada 2 lineas de texto me hecharia una siesta XD
Gracias!!


Yaya, decia ensamblador porque el del MIPS es el que dimos en la upv (solo que era del R2000) y no sabia como andaba el tema con otroa lenguajes ^^


Thanks again!
tu tienes q ser colega mio de la facultad o algo xD. Y programar en ensamblador es

de flipaos...

eso sí, el juego iría a la velocidad de la luz xD
AlexTemina escribió:tu tienes q ser colega mio de la facultad o algo xD. Y programar en ensamblador es

de flipaos...

eso sí, el juego iría a la velocidad de la luz xD



Yo voy (iva este año xD) al 1F ^^
programar en ensamblador... depende de que vayas a programar, si lo que quieres es programar juegos usa el sdk, es lo mejor, y como te han dicho, en linux esta muy muy mascado toda la configuracion de variables y demas.

Un saludo
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