Cataluña crea su Agencia Tributaria y rompe con la igualdad fiscal de los españoles

Barracuda escribió:El motivo de que estén haciendo ruido con este asunto es este:

Y otro motivo es se les acabo el chollo eta y necesitan seguir crispando de alguna manera
Barracuda escribió:El motivo de que estén haciendo ruido con este asunto es este

Pues parece ser ... que lo que dice El País no es cierto (pa no variar :-|):

Aunque es LD, así que con pinzas [carcajad]

Y el ruido lo hace el propio PSOE.
Ah!, no, espera, que Solbes ni quiera está afiliado al PSOE [qmparto]

[barret]
Barracuda escribió:Conste que personalmente odio tanto a los que utilizan a Cataluña para atacar al Gobierno, como a los que acusan al resto de España de robarles. Que de esos tambien hay muchos en Cataluña.

De ahí que tengais la fama tan inmerecida, y se preparen estas trifulcas innecesariamente, pero la verdad que viendo de donde viene el artículo, ya todos nos olemos de que va la tostada.

Baraka666 escribió:Y dónde esta el problema? Única diferencia, es que ahora lo recaudaba el gobierno central y lo enviaba al autonómico, ahora lo hace directamente la Generalitat Catalana.

Si la única diferencia es esa, y no es darle menos al estado, la verdad es que no se a que tanto revuelo, a mi me parece muy justo.

También por ahí ha dicho alguien que porque no lo hacen las otras comunidades, no te preocupes, que como se apruebe este y el de Andalucía, todas las demás se pondrán manos a al obra para hacer un nuevo estatuto y así poder estar en igualdad de condiciones.
Bielichin escribió:Siempre son los mismos los que abren este tipo de hilos. [buaaj]

Si, y la verdad que siempre son los mismos los envenados antiespañoles e independentistas que apoyan las incongruencias del equipo de ZP. Que por cierto quien tiene la culpa es el gobierno, equipo que supuestamente mira por los intereses de TODA ESPAÑA, que también siempre salta el orgullo catalán a la primera de cambio.

[Modo Ironic ON]
Cuando lo hagan con Andalucía diré ole! que bien nos ha tocado [agggtt]
[Modo Ironic OFF]

A ver la cosa no es que luego venga (si viene) para el resto, la cosa es por qué marginar al resto y no hacer las cosas por igual para todas las comunidades? Huele demasiado el plumero de ZP.

Y por cierto de verdad os creeis eso de que en vez de ir al gobierno va allí y punto? [carcajad] Mismamente leer lo que ha puesto Willow en su último post.
bel303 escribió:
Si, y la verdad que siempre son los mismos los envenados antiespañoles e independentistas que apoyan las incongruencias del equipo de ZP. Que por cierto quien tiene la culpa es el gobierno, equipo que supuestamente mira por los intereses de TODA ESPAÑA, que también siempre salta el orgullo catalán a la primera de cambio.

[Modo Ironic]

¬_¬ No sé donde ves que no se miren los intereses de toda España, si el gobierno puede hacer algo que beneficie a alguien y no perjudique a NADIE no veo por que no puede hacerlo. Por que cobrar van a cobrarnos igual.

Y que conste que a mí también me da el mismo asco un facha que un independentista, pero es que hay algunos razonamientos que hacen que me salte el norton.
bel303 escribió:

[Modo Ironic ON]
[Modo Ironic OFF]

A ver la cosa no es que luego venga (si viene) para el resto, la cosa es por qué marginar al resto y no hacer las cosas por igual para todas las comunidades? Huele demasiado el plumero de ZP.

Y por cierto de verdad os creeis eso de que en vez de ir al gobierno va allí y punto? [carcajad]

Curioso que tu hables de incongruencias despues del hilo que te has cascado
bel303 escribió:A ver la cosa no es que luego venga (si viene) para el resto, la cosa es por qué marginar al resto y no hacer las cosas por igual para todas las comunidades? Huele demasiado el plumero de ZP.

La proposicion e iniciativa, generalmente la toma la propia comunidad autónoma, para reformar el estatuto me refiero, y también se puede proponer de entre los miembros de las cortes generales, así que eso ya no es culpa de el gobierno, en caso de no aprobarse para que no salga adelante, hay que echarle el mochuelo a quien vote en contra.
No tiene ningún sentido, y se queja de antiespañoles cuando él crea este tipo de hilos anticatalanes.

Ya me demostró su incoherencia con otros altercados consoleros, pero veo que más que diferencias en el tema, era un cosa de la persona en sí.
Bueno, pues a mi me parece bien.

Ya que tenemos tantos problemas con el control de cercanías de Renfe almenos podemos gestionar algo que es nuestro, y debido a que durante los 8 años de legislatura del pp no renovaron ni un tren de cercanías en Catalunya me parece bien... donde las dan.... las toman...

Y es un proverbio castellano.
ssux escribió:
Curioso que tu hables de incongruencias despues del hilo que te has cascado

El hilo es un copy/paste no he inventado nada [toctoc] tan sólo poner una noticia, si te pica ya es otra cosa.

Si quisiera tocar los cojones pondría los 50.000 abanicos que repartieron el otro día con "Catalonia is not Spain" con el territorio catalán dibujado y un bonito despliegue multilenguaje explicando lo maravilloso que es aquello para los extranjeros.

DevilKenMasters Circus escribió:No tiene ningún sentido, y se queja de antiespañoles cuando él crea este tipo de hilos anticatalanes.

Ya me demostró su incoherencia con otros altercados consoleros, pero veo que más que diferencias en el tema, era un cosa de la persona en sí.

Menuda pieza viene a hablar, el que tira la piedra y esconde la mano. Me voy a reservar lo que pienso de ti, ya que sinó tirarías de esa demagogia barata que tanto te gusta habitual de tus continuos circos. Además que no viene al hilo.

Ale ignore please. [inlove]

Una cosa es que yo no apruebe el nacionalismo y cualquier ofensiva a la unidad de España (y sus camaradas) y otra es como muchas victimillas intentan achacar que odie los catalanes. Me encanta Barcelona así como muchas de sus localidades y tengo amigos catalanes que valen su peso en oro y los quiero como mi familia. Y creo que como yo la mayoría que critican el sistema nacionalista, lo que pasa que logicamente estaremos en contra de quien reniegue a la unidad de España, sea de dónde sea.
Los lectores del diario profascista ld andan encabronados.. eso no es mala señal [fumando]
eTc_84 escribió:Los lectores del diario profascista ld andan encabronados.. eso no es mala señal [fumando]

te has quedado a gusto???

si te pones a saber la trayectoria de los "articulistas" de ld y los de El Pais te sorprenderías ver quien tiene más pro-fascistas en sus nóminas.........
ssux escribió:
Demagogia y mas demagogia. Eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando, pero vamos no viene de aqui, manipulemos un cpoco más.

Como que no tiene nada que ver lo que he dicho? Tiene toooodo que ver.... Si tu tienes la opcion de gestionar los impuestos podras hacer lo que te salga de la punta, en que he mentido?
maponk escribió:te has quedado a gusto???

si te pones a saber la trayectoria de los "articulistas" de ld y los de El Pais te sorprenderías ver quien tiene más pro-fascistas en sus nóminas.........

quien ha hablado de el pais? porque yo no [fumando]
Parece que les cuesta más a algunos catalanes intentar alcanzar la igualdad ecónomica en todo España que lo que nos pagan los Alemanes con la unión europea, y luego serán esos los que presuman de mentalidad europea...
Cuando se intentó fomentar la industria en la zona constera, y más concretamente en el levante y sobretodo en Barcelona seguro que no se quejaban...
No había visto tus perlas..

ssux escribió:Lo realmente vergonzoso es el titulo de este post, si queréis romper España no uséis a los catalanes para hacerlo.

No si ahora encima son otros los que quieren dividir España. Que por cierto no son los catalanes, son los independentistas catalanes, victimismos no gracias.

ssux escribió:Demagogia y mas demagogia. Eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando, pero vamos no viene de aqui, manipulemos un cpoco más.

Lo que ha dicho malgusto atañe al hilo totalmente, poca comprensión eh.

ssux escribió:eso es lo que quieren que pienses, ese es el objetivo de hilos como este Romper España para ganar votos.

Esta es buena, la verdad que ahora que lo dices lo mismo monto un partido.

ssux escribió:Que yo sepa tener agencia tributaria lo único que implica es que los impuestos se recogen aquí y luego la parte correspondiente va a Madrid, no como hasta ahora que iba todo a Madrid y volvía la parte correspondiente.

Vamos que demagogia barata veo en este post, a demás de por lo citado, por que todas las comunidades que van renovando sus estatutos tambien están creando agencias.

Te han contado el cuento de los felices.

Las demás comunidades logicamente reclaman los mismos derechos al sentirse discriminadas con los favores de ZP. Una cosa es mejorar las competencias estatales y otra pasar la mano a quien me vota, punto pelota.
malgusto escribió:
Como que no tiene nada que ver lo que he dicho? Tiene toooodo que ver.... Si tu tienes la opcion de gestionar los impuestos podras hacer lo que te salga de la punta, en que he mentido?

Hombre tienes el caso del Pais Vasco, que esta siendo investigado por Bruselas.

Noticia

Yo sigo pensando que esto no deberia de ser noticia. El estatuto Andaluz y el Valenciano son casi iguales al catalán y no reciben ni la mitad de críticas.
Pues ya era hora, a ver cuando se deciden aqui en valencia a hacer lo mismo.
Yo ya estoy hasta la minga con todo esto, no hace más que generar resquemores absurdos entre gente de distintos sitios de España.

Yo no quiero quitar nada a Cataluña a los Vascos o a quien sea, pero aquí o todos iguales o ninguno, si ellos tienen su porpia agencia tributaria yo quiero la mia donde vivo, no vamos a ser menos los demás por haber nacido/vivido en otra parte.

Si no tuviera amistad con gente de Barcelona y sé que no todo el mundo piensa así, echaría pestes de Cataluña, esta "publicidad" no les hace ningún bien, pero como bien se sabe, los que hacen más ruido tapan a los que no piensan como ellos.
A mi sinceramente lo que me jode, no es que Cataluña tenga el estatuto que tiene o el de Andalucia o el de Valencia, lo que me jode es que no lo tengamos todos. Supongo que viendolo desde lo que yo conozco de mi comunidad Aragon, pues aqui hemos tenido lo que nos hemos merecido nada, pk parece esto un trampolin para cosas mas importantes, ministerios parlamento eurodiputado etc o para gente venida a menos. Luego se reunen y firman el estatuto que les dice madrid y los que se oponen son tal y cual y tenemos que aguantar chorradas del tipo modifikemos la bandera para ke no ofenda a nadie

Salu2
Me parece una buena medida, a ver si el resto de comunidades toman ejemplo y se ponen las pilas para que haya equilibrio (lo máximo posible)
pues a mi, fijate, no me parece mal...
Da lo mismo cogerlo todo y repartirlo en madrid, que cogerlo todo y repartirlo en barcelona.

Ahora, eso si, creo que el tema de los estatutos y demas, se deberia negociar uno generico para todas las comunidades y que todas estubiesen de acuerdo, y que despues, cada una pudiese rechazar las competencias que no desease o no le saliese a cuenta gestionar.

PD: Por ahi atras alguno decia que si ganaba el PP las generales, querria mas la independencia de cataluña....
En caso de que tubiesen manga ancha y siguiesen por los derroteros que van ahora, ¡¡¡¡¡¡hasta yo me haria independentista!!!!!!!! Solo para huir del desastre.
no teneis ni la menor idea de lo que estais hablando la mayoria. si las demas comunidades no se han puesto las pilas es por que no les ha dado la gana, pero aqui eso de que controlen nuestro dinero desde madrid va a ser que no.

se recauda, se hacen cuentas y lo que toque se va para el estado, y lo que no, para casita que esta mucho mejor.

anda que menudos ignorantes si os pensais que nos vamos a quedar con todo el dinero... es que ni la mitad se habran informado de cómo va a funcionar y ya estaran ladrando por aqui...
Otro hilo con título insufrible por trendencioso y falso. Otro hilo con las mismas mentiras de siempre.
si tanto les gusta lo suyo que les den por culo , con perdon . Ya está bien siempre con lo suyo , que se independicen y no giren mas el rizo
feragro escribió:si tanto les gusta lo suyo que les den por culo , con perdon . Ya está bien siempre con lo suyo , que se independicen y no giren mas el rizo

Eso, eso, un poco de sexo y de independencia...sublime...a ver si es verdad. Claro que el sexo, de momento, es lo único que tenemos.
Cataluña crea su Agencia Tributaria y rompe con la igualdad fiscal de los españoles

El titulo es grande xD
MdriveFan escribió:Cataluña crea su Agencia Tributaria y rompe con la igualdad fiscal de los españoles

El titulo es grande xD

La igualdad fiscal ya estaba rota de hace tiempo con Navarra y el Pais Vasco.
elperiodico escribió:La Generalitat constata que seis Estatutos tienen artículos similares a los de la Carta catalana impugnados por el PP
EFE
BARCELONA

La Generalitat ha elaborado un estudio comparativo sobre los nuevos estatutos de autonomía, que pone en evidencia que seis comunidades autónomas tienen en sus textos artículos similares a los impugnados por el PP en el Estatut catalán y que, en esos casos, han contado con el aval de los populares.

El informe, dado a conocer hoy por la Generalitat, ha sido elaborado por la Secretaria de Relacions Institucionals i Participació de la Generalitat, y refleja que, al contrario de lo que ha sucedido con el Estatut catalán, el PP no ha impugnado ninguno de los artículos de los textos de las otras comunidades autónomas.

En concreto, según el estudio, Andalucía, Aragón, Baleares y Valencia tienen en sus estatutos, que ya están en vigor, 95 artículos similares a otros tantos que se incluyen en el catalán, y las comunidades de Canarias y Castilla-La Mancha incluirán otros parecidos en las reformas estatuarias que preparan.

Andalucia, a la cabeza

De acuerdo con el informe, Andalucía tiene 42 artículos "calcados o muy similares" a los del Estatut; la Comunidad Valenciana once; Baleares seis y Aragón nueve, mientras que el de Castilla-La Mancha, que ya ha sido aprobado por el Parlamento autonómico y admitido a trámite en el Congreso, contiene13 más.

En el caso del estatuto de Canarias, que se está negociando en el Congreso, el informe asegura que de los primeros acuerdos alcanzados "se desprende" que también incluirá diversos artículos idénticos a los impugnados antes el Tribunal Constitucional por el PP. Los resultados del informe reflejan, según la Generalitat, "la incoherencia y falta de rigor del PP, ya que considera inconstitucionales artículos del Estatut catalán que, en cambio, ha avalado" en otras comunidades autónomas.

Entre los artículos similares de unos y otros estatutos, el informe destaca el que hace referencia a la creación de una Agencia Tributaria, que se incluye en el texto catalán, pero también en el andaluz, el balear, el aragonés y el de Castilla-La Mancha.

Esta semana, la aprobación en el Parlamento catalán de la ley de creación de la Agencia Tributaria que incluye el Estatut ha creado una gran polémica y ha sido duramente criticada por los populares que, en cambio, han votado a favor de su creación en las otras CCAA.

El informe del gobierno catalán también compara los artículos del Estatut catalán recurridos por el Defensor del Pueblo y concluye que 21 de ellos "aparecen calcados o con una pequeña diferencia de forma en el Estatuto andaluz".

Los que entran a soltar la soflama y desaparecen, aparte del titulo se podrian leer algo mas. Que tampoco cuesta tanto.
78 respuestas
1, 2