El Ordenador Se Apaga Solo

Hola muy buenas, tengo un ordenador "nuevo" que me compré hace un año más o menos y bueno, empecé a tener problemas con él hace poco. Nunca lo había formateado, y bueno, el ordenador empezó a apagarse solo a veces, haciendo la CPU bastante ruido (parecía que trabajaba mucho), por ejemplo cuando jugaba al Counter - Strike. Hace 2 días lo formateé, pensando que se arreglaría, pero ayer, empezó a apagarse de nuevo, varias veces mientras jugaba al Counter - Strike, después en el messenger, y así. Una vez, se me apagó y lo volví a encender y salió el mensaje de bienvenida de Windows y se apagó. Pienso que será porque trabaja demasiado. Antes, lo encendía y estaba tranquilo, ahora, lo enciendo y está todo el rato trabajando ...:S, he pasado el antivirus y tenía 14 troyanos y bueno, parece que los ha eliminado. Ahora, nada más arrancar Windows, cargando el Escritorio me dan 2 errores: los dos dice que no encuentra un archivo svchost.exe y que no puede arrancar la aplicación o algo así. Además, en MI PC, al hacer doble click sobre C: o H: (es otra partición), me sale otro error sobre un archivo copy.exe. Por ello para abrirlo, tengo que darle al botón derecho, abrir (Me sale reproduccion automática... :S). Bueno, las características del ordenador son las siguientes:

SO: Windows XP Profesional + Service Pack 2
Direct X: 9.0c
Procesador Intel Pentium 4 519, 3066 MHz
Nombre de la Placa Base: ECS 661GX-M7 / 661GX/800-M7 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base: SiS 661GX
Memoria del Sistema: 960 MB
Tipo de Bios: Award
Tarjeta gráfica SiS 650/651/740/661FX/741/760 series (64 MB)
Acelerador 3D SiS 330 Mirage IGP
Disco duro ST320082 7AS SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA-II)

A continuación les muestro las temperaturas, etc. (Everest) en este estado:

Temperatura de la Placa base: 50
Temperatura del procesador: 14,17,22..(no permanece constante),
Temperatura (disco duro creo): 45

Bueno, pues eso es todo lo que puedo decirles, ahora la pregunta es: ¿Cúal es la solucion? ¿Qué puedo hacer? ¿Debo formatear el ordenador de nuevo?
Pues es o bien por que tienes un virus que se apodero de la memoria ram de tu ordenador y tiene un proceso eterno ahi que te hace reiniciar cuando quiera.

Pasale un antivirus on line desde la pagina de panda mismo!

Son los mejores antivirus los actualizan todos los dias!

o el otro problema es por la ventilacion!

Los pc la mayoria si no se ventilan bien se apagan para no quemar el micro asi que quitale la tapa a la cpu y comprueba que todos los ventiladores los tienes limpios de polvo y giran sin problemas!

Si tienes algun problema de ventilacion no estes encendiendolo continuamente que lo puedes quemar!
LOL, he limpiado el ventilador y ahora no suena casi xD, ahora voy a formatear por lo de los errores y tal...:S jeje muchas gracias, sigo informando :)
Las posibles causas son:

- LA CPU alcanza una temperatura muy alta y se acaba reiniciando el orednador.

Yo con el everest hago que se me genere un log monitorizando cada 10 segundos esta temperatura, me pongo a jugar y cuando se me cuelga (a mi se me cuelga) siempre veo que la CPU tiene 51ºC y el ventilador 5300 RMP, vamos que no se puede enfríar mas... (La CPU al 100% en todo el tiempo que juego, no se si será normal)

- Lo mismo para la tarjeta gráfica

Si tienes una nueva podrás monitorizar las temperaturas de forma similar... La mía no es nueva, le tengo encajado un sensor de temperatura entre la CPU y el disipador y me alcanza unos 36ºC, no lo veo mal...

Y ahora posibles causas por la que se te reinicia anque no juegues:

- La memoria RAM está defectuosa

Pasale algún test de memoria, por ejemplo el que contiene ubuntu en su CD. Inicias el CD con el ordenador encendido y ejecutas el test de memoria (así la meoría está 'vacía' y el test es mas fiable que si lo hicieras desde windows, por ejemplo).

- La fuente de alimentación está estropeada

Puede dar valores voltajes mas altos o mas bajo de lo normal.

- La BIOS no está actualizada

Puede parecer una tontería... pero me llevé un mes entero intentando descubrir porque mi oprdenador se reiniciaba a cada 6 horas... Era eso...

SAlu2!!
tato_xulo escribió:
Temperatura de la Placa base: 50
Temperatura del procesador: 14,17,22..(no permanece constante),
Temperatura (disco duro creo): 45

Bueno, pues eso es todo lo que puedo decirles, ahora la pregunta es: ¿Cúal es la solucion? ¿Qué puedo hacer? ¿Debo formatear el ordenador de nuevo?

temperatura de la placa medianamente normal
procesador? imposible a 22 grados deberia tar entre 40 y 55-60
temperatura del disco duro un poco alta na del otro mundo
algo ai tienes mal
4 respuestas