Buenas y acaloradas tardes,
Desde el pasado 25 de Junio me he quedado en mi casa sin teléfono y sin internet. Os cuento,
Mi comunidad de vecinos se compone de 40 pisos repartidos en 10 plantas. En cada planta hay 2 escaleras y en cada escalera una caja de registro de telefónica para las 2 viviendas de dicha escalera.
Nuestras instalaciones de Telefónica ya están bastante deterioradas y muchos vecinos sufrían de cortes de línea, ruidos, etc., por lo que en una reunión se acordó cambiar toda la instalación.
Se pidió presupuesto a Telefónica y según me dicen, le pedían 9.000 € a la Comunidad, por lo que alguien decidió contratar a otra empresa ajena a Telefónica para hacer el cambio de cables.
Dicho cambio comenzó el lunes 25 de junio sin previo aviso, simplemente un minúsculo papelucho en una columna que duró apenas medio dia. Cuando esa tarde llegué a casa me di cuenta de que no tenía teléfono ni internet, ya que lo tengo contratado en Ya.com por ese medio.
Le pregunté a la vecina y me dijo que ella sí que tenía teléfono pero que había estado parte de la mañana sin linea debido a que los técnicos habían comenzado a pasar cables. La cosa empezaba a mosquearme. Hablé con casi todos los vecinos de mi letra y todos tenían línea salvo uno que tenía cortes.
Dejé pasar ese día y después avisé a Teléfónica. El técnico se presentó muy puntual e hizo varias pruebas, pero al llegar al registro mencionado anteriormente, se dió cuenta de que los cables no estaban en dicho registro, pero sí que aparecían los tubos que habían pasado los otros técnicos el día anterior y cuya función era la de protejer los nuevos cables. Conclusión, al pasar esos tubos habían movido la regleta de registro y o se había arrancado o se había quedado en alguna entre-planta.
Los técnicos que están con la instalación no han vuelto desde ese día porque dicen que no tienen acceso a las viviendas que faltan por cablear. Telefónica dice (y con razón), que si su caja de registro no está, ellos no pueden hacer nada, porque alguien la ha cambiado, movido, robado, o jodido. Y por último, la comunidad (el presidente) me da largas diciendo que si que ya llamará para que terminen, etc ...
Lo cierto es que mañana se va el Presidente de vacaciones y llevo 20 días sin teléfono y esto no parece tener solución. Me he propuesto denunciar a la Comunidad pero no quiero problemas con los vecinos. También me dan ganas de bajar al garage donde está el registro general y dejar a todo Dios sin teléfono a ver si mueven el culo, pero es evidente que no sería justo ....
siento la parrafada pero .... ESTOY DESESPERADO !!! ¿ALGUNA IDEA?