Tengo Router NO-wifi (tele2) y otro con wifi sin usar (ya.com & telefónica).¿¿puedo??

Pues el asunto es que tengo una linea contratada con Tele2 con un router que no tiene wifi, concretamente un Thomson SpeedTouch ST530 V6:

Imagen

Y por otra parte, tengo 2 routers con wifi que ya no uso. Un 3COM Office Connect ADSL Wireless 11g de YA.COM

Imagen

Y un COMTREND CT536+ de TELEFÓNICA:

Imagen

Mi pregunta es sencilla, ¿puedo usar uno de estos dos routers de otras compañías para conectarlos y así tener wifi?

¿como?

Gracias.

P.D: no sé si este tema irá a Hardware, quizá si.

salu2
Up que a mí también me interesa
Es fácil, aunque tengas Tele2 puedes usar el router wifi que da Telefónica.

Concatenarlos no se puede porque son routers ADSL, la única solución es la que te digo: usar solo el router Comtrend.
malosa escribió:Es fácil, aunque tengas ya.com puedes usar el router wifi que da Telefónica.

Concatenarlos no se puede porque son routers ADSL, la única solución es la que te digo: usar solo el router Comtrend.

Nop. O eso creo. No tengo ya.com, sino tele2, lo que pasa es que tengo el router que daban en ya.com y el que daban en telefónica.

Y digo que no se puede, porque lo acabo de probar. No se puede o al menos no sé hacerlo, yo los he puesto asi "a pelo". ¿hay que cambiar algo de la configuración?

salu2 y gracias.
[]_MoU_[] escribió:
Nop. O eso creo. No tengo ya.com, sino tele2, lo que pasa es que tengo el router que daban en ya.com y el que daban en telefónica.

Y digo que no se puede, porque lo acabo de probar. No se puede o al menos no sé hacerlo, yo los he puesto asi "a pelo". ¿hay que cambiar algo de la configuración?

salu2 y gracias.

No jodas, yo lo voy a pedir mañana a uno que lo tiene de telefonica, me funcionará a mi??? (soy de Andorra y mi compañia es STA)
A ver, claro que se puede usar CUALQUIER router con CUALQUIER compañía, pero la configuración del router hay que cambiarla, no os fastidia, no va ser ponerlo y ya está, hay que configurarlo de cero.
malosa escribió:A ver, claro que se puede usar CUALQUIER router con CUALQUIER compañía, pero la configuración del router hay que cambiarla, no os fastidia, no va ser ponerlo y ya está, hay que configurarlo de cero.

Pues si, pero yo no lo sabía, por eso pedía información.

De todos modos, me aplique mi máxima, volví a usar elputogoogle y lo encontré:

tipo ip: Dinámica
Protocolo: PPPoA
VPI/VCI: 8/35
Encapsulation Mode: VC-MUX
user: la que te da tele2 de la forma euxxxxx@tele2.es
pass: la que te da tele2
dns primaria:130.244.127.161
dns secundaria: 130.244.127.169

Solucionado!!

salu2 y gracias
Y la IP del router es (suele ser): 192.168.1.1
Googleando un poco encontrarás mas de una página que te indica que tienes que cambiar exactamente para cada compañía y con un poco de suerte encontrarás un tutorial específico para el router que tengas.
que router funciona mejor, el 3COM Office Connect ADSL Wireless 11g de YA.COM o el COMTREND CT536+ de TELEFÓNICA ?
es que creo que me voy a comprar el comtrend, pero solo por curiosidad quiero saber esto.

EDITO: el comtrend que voy a comprar si no hay ningún imprevisto es el comtrend BLANCO y no este. Cual es mejor?
9 respuestas