Problema al instalar disco 500 Gb

He comprado un disco samsung de 500Gb pero a la hora de instalarlo tengo problemas.

Al principio no me aparecia la unidad en win2000, pero logre formatearlo con un gestor de particiones. A todo esto el partition manager 8.x me dice todo el rato un rollo sobre el el disk manager y que error.

El gestor de particiones Acronis creo no lo dejó del todo bien, y en windows aparecia pero sin formato, lo formatee con windows y solo me deja tener 125GB.

No se si utilizar el disk wizard de seagate, porque ya una vez tuve un disgusto con un disco de 200GB que se me borro tó lo que tenia.

A ver si me podeis echar un cable.
No te compliques la vida y instala windows xp o vista que gestionan mejor las particiones tan grandes....yo he instalado un monton de discos de 500 gb y ningun problema. En caso contrario prueba a ir a la página web de samsung a ver si existe algun DISKWIZARD para prepararlos correctamente .
No te compliques demasiado, y si ves que no consigues hacerlo funcionar coges el ticket y lo devuelves :P
Mira a ver si con alguna LiveCD como Knoppix te deja "ver" todo el disco y formatearlo a tu gusto.
No se si es en el propio disco duro, o en la placa base, tienen un jumper que limitan la capacidad de ciertos discos duros o demas productos.
Mira por si tu ordenador/disco duro tiene algo de eso (si lees las instrucciones del disco duro quizas te salga algo).
Si no, un buen metodo para comprobar que el disco duro esta bien es meterle una distro live de linux y comprobar desde ahi.

Un saludo!! [bye][bye]
bibbo escribió:He comprado un disco samsung de 500Gb pero a la hora de instalarlo tengo problemas.

Al principio no me aparecia la unidad en win2000, pero logre formatearlo con un gestor de particiones. A todo esto el partition manager 8.x me dice todo el rato un rollo sobre el el disk manager y que error.

El gestor de particiones Acronis creo no lo dejó del todo bien, y en windows aparecia pero sin formato, lo formatee con windows y solo me deja tener 125GB.

No se si utilizar el disk wizard de seagate, porque ya una vez tuve un disgusto con un disco de 200GB que se me borro tó lo que tenia.

A ver si me podeis echar un cable.

Una cosa que no has dicho es si ese disco de 500 es el que tiene el windows 2000 o lo usas como almacen secundario y arrancas desde otro disco, pero bueno, respuesta util y sencilla, suponiendo que arrancas porque windows estan instalado en otro disco

Primero de todo, tienes que estar seguro de que tienes instalado el sp4 en ese windows, si ya es asi, solo has de añadir una entrada en el registro:

http://support.microsoft.com/kb/305098

Los discos mayores de 120Gb necesitan esa entrada en el registro para funcionar

Ahora, has de estar SEGURO que tu placa soporta discos tan grandes.

PD: Yo hago el proceso manual porque soy masoca, pero aqui tienes una herramienta que te lo hace todo:
http://www.48bitlba.com/enablebiglbatool.htm
Muchas gracias por la ayuda.

Al final era lo del registro de windows. Aunque habia que añadirle que el particionador lo dejó hecho mierda, con 6 particiones extrañas, al final usé otro, el de parangon (creo) y ya funciona.
5 respuestas