Nueva exp civIV para Julio.

Beyond the sword será la nueva expansión para CIV IV prevista para julio de éste año. La nueva expansión se centrará en las épocas tardías del juego.

He aquí lo nuevo de ésta expansión:

. Nuevos edificios, unidades y tecnologías.

. 12 Nuevos escenarios.

. 10 nuevas civilizaciones: entre ellas Portugal, Babilonia y Holanda

. 16 nuevos lideres.

. Nuevo concepto en el juego: Empresas. Permite crear empresas y repartirlas por el mundo.

. Espionaje mejorado: Ahora se permite desde antes, además permitirá nuevos modos de espionaje, entre los que podremos defender los secretos de nuestro gobierno.

. Nuevos eventos aleatorios! (Para mí lo más interesante de la expansión): Desastres naturales, suplica de ayudas o demandas de los ciudadanos.

. 5 nuevas maravillas: La estatua de Zeus, Cristo Redentor!!!!!!!! (OMG), Shwedagon Paya, el Musoleo de Mausolo, y las estatuas de la Isla de Pascua.

. Carrera espacial expandida con algunos cambios.

. Cambios en las Naciones Unidas.

. Comienzos avanzados, nuevas formas de customizar partidas supongo, o avanzar en ella con diferentes adelantos y demás.

. IA mejorada. Quizás hasta ahora (espero) uno de los puntos flacos del juego. Prometen que la IA buscará otros modos de ganar la partida.

Cuando tenga más noticias las postearé.
Lo de la IA es lo más necesario, porque ahora mismo sólo te ganan la partida descubriendo las cosas más rápido.

No obstante espero con ganas esta expansión, raro es el día en el que tenga tiempo libre y no eche unos turnos al CivIV.
La verdad es que es una expansión interesante, en este hilo he visto información que no había visto antes.

A ver como queda esa IA mejorada...
Uno de los escenarios incluidos con la expansión, AfterLife, parece interesante... o al menos distinto a lo habitual.

Tim McCracken de Firaxis escribió:Our stage is in the far distant future. In an age where we've accomplished faster-than-light travel, man-made solar systems, and have isolated 'consciousness'. That last feat allows for human robots to work tirelessly, while their persona takes a vacation in a jar somewhere.

As with any story, something goes wrong. Something causes a planet full of the human robots, GoLeMs, to twist into malformed beasts. The universal government sends some scientists to observe what's going on. Yeah....they're eaten. So then the big guns (that's you) are sent in to grab the scientist's untransmitted research. It's a squad of five "Gravebringers" vs. a planet full of nightmares.

There are no leaders. No cities. No technologies. It's not the typical game of Civ. It's Afterworld.

Parece ser que han intentado darle un toque a lo UFO y X-Com... La cosa promete, aunque eso de q no haya tecnologías ni ciudades se me hace raro. Aparte de que se sale de la tónica habitual de la saga.

Por cierto, que acabo de leer que Soren Johnson, diseñador principal de Civ IV, ha dejado Firaxis y está trabajando para EA en Spore.

Saludos!
chant escribió:Por cierto, que acabo de leer que Soren Johnson, diseñador principal de Civ IV, ha dejado Firaxis y está trabajando para EA en Spore.

parece que cada vez que sale un civ hay fuga de gente de firaxis

no he jugado al civ4, pero ese escenario se parece a los occ (one city challenge) que se hacían en el 3 y en el 4, seguramente sea algo parecido, solo que se "avance" robando a los enemigos o algo parecido, no me imagino un civ con 4 unidades que no mejoran con las que te tienes que cargar a todos
chant escribió:Por cierto, que acabo de leer que Soren Johnson, diseñador principal de Civ IV, ha dejado Firaxis y está trabajando para EA en Spore.

Es una sensación extraña, me alegra y me entristece a partes iguales.

Me alegra porque puede dedicarse a mejorar el aspecto estratégico y diplomático de Spore, cosa que me temía que no iba ser de mucho peso, y me entristece porque posiblemente la saga Civilization cambie para mal, que no todo es Sid Meier.
Se sabe algo nuevo del juego?
Esto:

Imagen
Imagen

Imagen

y que sale el 10. [amor]

PD: Se sabe que uno de los nuevos modos de juego consistirá en comenzar con una civilización ya avanzada.
no entiendo muy bien el motivo de esas naves, pero despues de ver el invento del call to power...
SPINAKER escribió:no entiendo muy bien el motivo de esas naves, pero despues de ver el invento del call to power...

Es el futuro en el que se podrá colonizar el espacio. Y no es un MOD.

En fin, habrá que experimentarlo.
yo quiero bases marinas!!!
el alpha centauri tenía bases marinas, pero parece ser que reynolds se las llevó con él

no sé yo eso de pasarse a conquista del espacio, tiene toda la pinta de ser una "piel" sobre el motor original y poco más, la verdad hay "muchos" juegos de imperios espaciales y no creo que el concepto de los civ (extrapolado al espacio) pueda con ellos

estaría mejor añadir 1000-2000 años de ciencia ficción pero en la tierra, derritiendo los polos o algo que tenga que cambiara la jugabilidad (no he probado civ4, asumo que eso no existe todavia xD)
Radja escribió:el alpha centauri tenía bases marinas, pero parece ser que reynolds se las llevó con él

no sé yo eso de pasarse a conquista del espacio, tiene toda la pinta de ser una "piel" sobre el motor original y poco más, la verdad hay "muchos" juegos de imperios espaciales y no creo que el concepto de los civ (extrapolado al espacio) pueda con ellos

estaría mejor añadir 1000-2000 años de ciencia ficción pero en la tierra, derritiendo los polos o algo que tenga que cambiara la jugabilidad (no he probado civ4, asumo que eso no existe todavia xD)

Si que existe, suben las aguas y cambia el clima por el calentamiento. xD

Lo del espacio, pues sí, estará implementado pero aseguran que las nuevas unidades son únicas.

Aunque creo que no es lo más destacado de ésta actualización, que es muy densa. Yo no me lo voy a pensar mucho a la hora de comprarlo.
claro que van a ser únicas, en el juego normal no puedes construir fragatas espaciales, estaría bueno

por futurismo yo me refería algo en plan año 4k, con bases muy especializadas pero con poca población por escasez de comida, obligandote a cambiar la estrategia bla bla bla

no sé, el civ3 me dejó mal sabor de boca, no me fio de este ni un pelo xD
El civ3 no le llega ni a la suela de los zapatos al 4. Junto al 2, el 4 es el mejor civ que ha existido y esta expansion va a ser sublime :D
Coolpix escribió:El civ3 no le llega ni a la suela de los zapatos al 4. Junto al 2, el 4 es el mejor civ que ha existido y esta expansion va a ser sublime :D

Cierto, aunque hay algunas cosillas del 4 que no me acaban de gustar...

Yo le jugue muchas horas con el call to power, habian muchas opciones, una de ellas eran las ciudades marinas, porque no las añaden? los call to power tienen cosas muy buenas que no se añaden al 4.
Radja escribió:claro que van a ser únicas, en el juego normal no puedes construir fragatas espaciales, estaría bueno

Me he expresado mal, dicen que éstas unodades tendrán características "especiales" que no tienen las unidades "normales" del juego. Por eso te decía que no ha sido sólo una conversión simple del motor del juego a ésta nueva característica del espacio.

Bueno, ya veremos.

Otro de los cambios es un ajuste en los adelantos científicos. Algo así como hacerlo más lógico. Por ejemplo no existirá la anarquía hasta que no se descubra.

Queda una semana. :)
La expansion van a tener un PVP de 19,95, un precio mucho mas logico para una ampliacion que el del Warlords, que se iba a los 29,95.

El Civ IV lo tengo original pero el Warlords no debido a su coste, pero este va a caer :-M
Far escribió:La expansion van a tener un PVP de 19,95, un precio mucho mas logico para una ampliacion que el del Warlords, que se iba a los 29,95.

El Civ IV lo tengo original pero el Warlords no debido a su coste, pero este va a caer :-M

Lo mismo digo, lo tengo igual.

A mi lo que me molesta es la carrera tecnologica, los piqueros, los granaderos y muchas unidades no llego a usarlas.

Usando los españoles doy caña con los hachas para limitarles la expansión y cuando consigo los conquistadores ratataaaa xD
Creo que van a sacar una edición Gold con el juego y las dos expansiones. Yo es que tengo la edición tocha Civilization Chronicles, que trae todas las entregas de la saga, y Warlords por separado, así que esta expansión también la compraré suelta.
Sacar seguro que sacan, pero se saben fechas? Porque si va a ser dentro de 2 meses pues igual espero, pero si son 6 no. Claro que tambien dependeria del precio
En Play.com me compré el Warlords bastante baratito, mirad si sigue ;)
21 respuestas