1. Mejor. Hasta el cubo es discutiblemente mejor que la PS2 *cof*residentevil4*cof*
2. Si. Para reproducirlas de forma nativa necesitas comprar el mando de Xbox. Es un mando como el de la tele, vamos, no un mando de consola. Conectas el receptor a uno de los 4 puertos para mandos (los de jugar) y estás hecho.
Si tienes la consola modificada, solamente necesitas un reproductor multimedia (XBox Media Center, por ejemplo) y nada más. El mando no hace falta (el de la tele).
3. Necesitar... pues lo de siempre, lógico. Una linea de alta velocidad (no vale 56KBps o menores), preferiblemente ADSL, una forma de conectarla (por cable al ordenador o por router) y una cuenta de Live!.
Algunas cajas vienen con la consola y una subscripción gratuita de dos meses. Ahora no sé a cuánto estará, pero te digo que te va a ser dificil encontrar subscripciones pagas para el Live! de la primera X.
Hay métodos "alternativos", también, pero solo tienes la consola modificada.
4. Siempre en el disco duro. Puedes comprarte una memoria (o USB compatible, o memorias no oficiales como Action Replay o MaxDrive) y pasarlas, pero no con todos los juegos funciona.
De hecho, muchos juegos (Morrowind me viene a la mente) pueden tener partidas tan grandes que no entren en una tarjeta de memoria oficial de 8MB. Esto así suena un poco... bestial... pero créeme, en un disco de 8GB, te entran MUCHAS partidas. No creo que bajes de +50.000 bloques libres nunca
5. Lo dicho, no son inalámbricos, pero los puedes comprar. Eso si, el cable es demencial... mide como 1-1/2 mts... incluso diría que un poco más. Vamos, que no te vas a quedar corto de cable nunca.
6. Si, ¿1080? Creo que 1080. Como tengo una tele arcaica nunca entré en estos temas, pero sí, soporta HD. Hay que trastear un poco, eso sí, para poder habilitarlo y exprimirlo al máximo.
7. No sacan más, pero los precios de los que hay han bajado MUCHO. Por ejemplo, la semana pasada me compré el PES4 por €1 en GAME, nuevo y precintado.
Vamos, no te vas a encontrar con ofertazas así siempre, pero sí que muchos juegos van a estar entre €5 y €15, lo que es más que aceptable.
Aún así, he visto el Soul Calibur 2 en ECI por €65... y eso que estaba rebajado de €72...
8. Muchos. Vete a Juegos y míralo tú mismo. Pero, los dichos: Halo, Ninja Gaiden, KotOR, etc.
9. Yo diría entre €50 y €70 para las usadas... y entre €60 y €100 para las nuevas. Esos son los precios que he visto yo por GAME, ECI, CashConverters, etc. Los precios varían según la zona donde estés y la disponibilidad de unidades.
Dicho esto... ¿Para qué quieres una Xbox? Si para lo único que la quieres es para jugar, te recomiendo que sigas ahorrando y te compres una 360. No porque sea mejor, sino porque la X para juegos está bastante, bastante muerta... Vas a aprovechar más tu dinero comprando la 360, que tiene retrocompatibilidad en muchísimos títulos, y además tiene nuevos juegos todas las semanas...
Saludos.