Abandonware

Pos nada, me he instalado el touché:the adventure of the fifth
usketeer, y, cuando tengo que guardar, pos no me deja, hay el incono de:

Cancelar(este va xD)

guardar(este como si no existiera)

que hago para guardar?
tengo dos versiones, una en ingles y otra en frances, las dos van igual,

AYUDA!
No se yo si el tema del abandonware esta permitido en estos foros ein?
¿Quién te ha dicho que no? Por favor, dejemos moderar a los moderadores.

Lo que si que se debería hacer es utilizar el asunto para algo, el título no tiene nada que ver con el contenido.
Churly escribió:¿Quién te ha dicho que no? Por favor, dejemos moderar a los moderadores.

Lo que si que se debería hacer es utilizar el asunto para algo, el título no tiene nada que ver con el contenido.

PUes entonces lo siento mucho la verdad, como son juegos k ya la compañia no protege mas me creia k no quebrantaba ninguna norma del eol.

Mis mas sinceras disculpas.
Er_loko escribió:Luego son aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto

Si es ilegal. El copyright dura unos 60 años así que los juegos, auqnue descatalogados y difíciles de encontrar están protegidos por copyright. Otra cosa es que algunas compañías pasen del tema, o directamente mantengan el copyright pero los ofrezcan para su descarga gratuita.
Mi respuesta era a InToTheRaiN. Si el juego es abandonware está permitido hablar de él claro, pero eso no tiene nada que ver, porque no importa de donde se haya sacado para saber como se puede grabar o como se pasa la fase X ;)
zheo escribió:Si es ilegal. El copyright dura unos 60 años así que los juegos, auqnue descatalogados y difíciles de encontrar están protegidos por copyright. Otra cosa es que algunas compañías pasen del tema, o directamente mantengan el copyright pero los ofrezcan para su descarga gratuita.

Pues no tenia ni idea, pues algo que he aprendio hoy!! De siempre me creia k esos juegos eran legales.
ALguien puede responder?!?!?
estoy bloqueado,

el abandonware es ilegal?????!?!??!?¿?
Astero escribió:ALguien puede responder?!?!?
estoy bloqueado,

el abandonware es ilegal?????!?!??!?¿?

Segun lo leio y aprendio hoy hehe el abandonware es ilegal, pero tu pregunta no es ilegal ^^ espero no ekivocarme ahora jejeje
avr, segun las normas del foro que he leido, es ilegal que digas webs, o informacion para que la gente lo encuentre, yo solo pregunto si alguien sabe porque no me funciona el guardar
Hace mucho que jugué a ese juego pero tiene toda la pinta que el que no te deje guardar la partida sea algún tipo de protección anticopia, que al detectar que el juego es pirata no te permita guardar.

Pero ya te digo que no estoy seguro 100%

Saludos.
Berserk, ya que estamos, cuando debo ir a st quentin al principio , hay un mosquetero que me dice que necesito un salvoconducto, voy a ver al capitan de los mosqueteros y no me lo da, como se lo pido¿xD
de donde saco el juego legal??
donde lo compro?
Astero escribió:Berserk, ya que estamos, cuando debo ir a st quentin al principio , hay un mosquetero que me dice que necesito un salvoconducto, voy a ver al capitan de los mosqueteros y no me lo da, como se lo pido¿xD
de donde saco el juego legal??
donde lo compro?

Respecto al salvoconducto , habra miles de guias por internet, google te podria ayudar.

¿Donde sacar el producto legal? Otra vez me da que google tendra que ser tu amigo, o google, o emule buscando bien ;) A bueno, ¿decias comprar? ¿o "comprar"? [carcajad]

salu2
comprar xD

ya que es ilegal hablar de el, pos aver si es possible comparlo, que no lo creo, entonces, si no es comprable, como lo saco legalmente ya que ahora veo que abandonware es ilegal?xD
Hago un inciso sobre lo del Abandonware. Una cosa es que la gente considere abandonware a cuaquier juego antiguo descatalogado en las tiendas.

Pero en verdad el abandonware nació como el término para los juegos que son totalmente abandonados por la compañia productora, de forma que no tienen ninguna proteccion de Copyright ni nada parecido y su distribucion es legal, pues es sofware liberado.

Hay varias webs por internet donde se puede encontrar la lista de los juegos realmente abandonware.

Por tanto, ¿es el Abandonware ilegal?

Si, si consideras todos los juegos de más de 6 años como abandonware.

No, si consideras abandonware solo a los juegos realmente liberados por su creador.

Respecto al Touché, no lo encuentro como juego liberado, así que me parece que entraría en el primer caso. [carcajad]
WENO, yo repito lo primero, tengo dos versiones del juego, una en frances y otra en ingles,jeje
en ninguna el guardar va, alguien sabe porque?
o como arreglarlo, soy la unica persona que le pasa=?¿?¿

Cite de Drew:Si, si consideras todos los juegos de más de 6 años como abandonware.

jeje
yo no considero el fifa 2001 abandonware jaajjajajaaj ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
tantos comentarios que se repiten cada vez que se habla de lo mismo... Para acabar sin decir nada.

Hay juegos que no serán liberados porque ya ni saben que los tienen...

Y lo dicho, los moderadores ya estan para algo, que sinó esto parece un desierto con buitres esperando caer sobre cualquier sombra.

El abandonewar si no recuerdo mal no existe realmente, es un termino que se da a los juegos que no se encuentran en tiendas, que ya no tienen soporte, que la empresa a quebrado o que ha dejado de venderse.

Ahora llama a EA y pregunta por el Chuk's Yeager...
ya he arreglado lo de guardar, jeje

una pregunta, he mirado en guias, lo he echo todo igual pero me falta algo,
berserk si tu sabes ayudame porfavor!

Cuando estoy en St quentin en la taberna, para salir hay que decir al tabernero que de bebida al capitan, pos a mi no me sale esa opcion y si le pregunto 4 cosas el juego se me sale encima, AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ein? ein? ein? ein? ein?
Er_loko escribió:
Segun lo leio y aprendio hoy hehe el abandonware es ilegal, pero tu pregunta no es ilegal ^^ espero no ekivocarme ahora jejeje

A ver zzzz, el abandonware NO es ilegal siempre y cuando la compañia desarrolladora YA NO aporte soporte a dicho titulo. Es asi de simple. Si un juego tiene 10 años pero la compañia desarrolladora sigue dando soporte al mismo y sigue a la venta, aunque sea en su pagina web, entonces NO es abandonware. A partir de aqui, deducir que juegos lo son y cuales no. Investigando un poco se puede saber.

salu2.

PD Al mismo tiempo, para mi abandonware es, (aunque no sea el termino adecuado) un titulo que en nuestro país no se distribuye, por lo tanto al no tener medios de adquirir dicho titulo, y teniendo muchos años de antiguedad, se podria considerar un juego que logicamente se puede adquirir gratuitamente, ya que la desarrolladora unicamente da soporte y cobertura al mismo en su pais de distribución, ignorando otros paises.
19 respuestas