No se encuentra ntoskrnl.exe

Muy Buenas:

Tengo un problema con mi PC.

No se que han hecho que al iniciar salia un mensaje que decia que no se encontraba el archivo Hal.dll, y no arrancaba ni a modo a prueba de fallos.

El caso es que copie el archivo desde otro disco duro, y ahora al iniciar lo que me dice es que me falta el archivo ntoskrnl.exe.

Lo he copiado igual que hice con el Hal.dll, pero ahora la pantalla se me queda en negro, sin ningun mensaje de error.

He probado con la consola de recuperacion, con el chkdsk, con el fixboot, fixmbr... pero nada, sigue igual.

En la red no encuentro ninguna solucion. ¿Que me aconsejais?

Gracias
chkdsk /p /r, lo has probado?

o también prueba bootcfg /list y luego bootcfg /rebuild
el bootcfg /rebuild busca en las particiones si tienes algún Windows instalado, si lo detecta escribe la info en el archivo boot.ini (archivo que necesita Windows para saber en que disco y partición se situa cada Windows instalado en el PC)
Mr.FLayMan escribió:chkdsk /p /r, lo has probado?
Creo que r implica p, ademas ya ha dicho que ha hecho un chkdsk (aunque no sabemos si lo ha hecho con parametros o no!! ESO SE DICE ANTES!!!!!!! cawento XD XD XD).
Los archivos que has copiado:
1º Eran del mismo sistema operativo -> XP Pro a XP Pro o XP Home a XP Pro??
2º Los has pegado en la carpeta correcta??

Cuando copies los 2 archivos, yo haria un: fixmbr -> fixboot -> chkdsk -r, y si aun asi no pasa nada vuelve por aqui.
Aunque este sitio tiene buena pinta. Y si no ya sabes, tira de la manta

Suerte con eso!! [bye][bye]
sip, tienes razón, yo hacía /p y luego /r [tomaaa] aunque bueno al final se llega a lo mismo.
Muy buenas:

Gracias por las respuestas.

Los archivos que he copiado pues... a ver. El que no me funciona tiene un Xp Profesional, y el archivo Hal.dll lo copie de un Xp Home, aunque como es una .dll no creo que sea muy distinta a la del Profesional.

En cuanto al archivo ntoskrnl.exe, lo he copiado del cd del Xp Profesional.

Ambos archivos los he puesto en C:\WINDOWS\SYSTEM32

Por lo demás, he probado el chkdsk solo con el parametro p.

A ver si con vuestros consejos se arregla.

Gracias!!!
Pegasus_Seiya escribió:El que no me funciona tiene un Xp Profesional, y el archivo Hal.dll lo copie de un Xp Home, aunque como es una .dll no creo que sea muy distinta a la del Profesional
Prueba con otro archivo de un Pro
no encuentras raro que se te borren archivos vitales para el ordenata
asi por las wenas
frankKM escribió:no encuentras raro que se te borren archivos vitales para el ordenata
asi por las wenas
No se tiene por que haber borrado, ademas, es windows!! ;)
Muy Buenas:

He hecho todo lo que me habeis recomendado. He copiado el harchivo Hal.dll de otro Xp Profesional, he hecho el fixmbr, el fixboot y chkdsk -r -p... pero todo sigue igual.

No se que puede pasar para que no se arranque el ordenador, si todo el inicio es practicamente nuevo.

Creo que me va a tocar reinstalarlo todo...

Gracias
8 respuestas