¿Como se hace una particion? Y mas cosas dentro..xD

Bueno pues tengo el Norton PartitionMagic 8.0, yo creia q era facil facil hacer una particion :-P , pero a ver...le abro y le doy a crear particion en mi disco duro, que es de 40 gigas y tengo libres unos 7, quiero crear una particion de 5 gigas para instalar el Windows Media Center.

Pues le doy a crear particion y el primer problema...solo me deja crear particion de 1057MB o ahora por ejemplo de 360 megas na mas...

Os explico, aunque la queria hacer de 5gb pues como no me dejaba hice una de 1057 que era lo maximo que me dejaba...pues la hice pero cuando la estaba haciendo no se que paso en un paso que me puso algo asi : Error 1531 no hay suficientes clusteres...

Y weno no me hizo la particion y encima me chupo el giga :? , aunque ya le recuperado con la opcion de redimensionar...

Y ahora como he recuperado mi giga, no se que pasa que cuando doy a crear particion nuevamente ahora me pone que solo la puede crear de maximo 360 megas ¬¬

Es la primera vez que iba hacer una particion al disco duro pero vamos..ahora ya si que no se como va para hacerla...y porque me pone ese limite, ¿¿alguien que me explique como se hace??

Repito la queria la particion para instalar el windows media center...que me imagino que sera posible instalarle si creo esa particion de 5 gigas, sin tener que formatear mi disco duro verdad?

Bueno a ver si alguien me ayuda!! [angelito]

salu2
Alguien me recordo hace poco exactamente ayer que dandole
con el derecho a mi pc ---->administrar ---->administracion de discos
se podia hacer particiones de espacio no usado en el disco
ojo NO USADO eso significa que si hiciste una particion del tamaño
total del disco no podras usarlo para hacer una extendida
1 respuesta