Problema con el pc.Se me fue la luz...

Buenos dias.
Os comento mi problema, ayer tarde, desconectaron la luz en mi casa, y el pc estaba encendido,por la noche llegue a casa, lo enchufé, y parece que todo correcto, me detecta todos los dispositivos, llega a la pantalla principal donde se carga windows xp, y hay se queda...

sale cargando un buen rato, y al cabo de unos minutos se reinicia...

Alguna idea de que puede ser?

En principio e pensado en... la fuente de alimentacion que reventó...
o algo, pero de ser así no encendería no?el ventilador de la fuente funciona...
Una ayudita?

Edito:
E probado a reiniciar en modo, a prueba de fayos, y cuando deberia cargar el escritorio de window, se me queda la pantalla en negro.
Esperemos que sea problema del sistema.

Busca en internet un programita llamado "erd commander" grábalo en CD y arranca el ordenador desde el mismo. De ahí restaura el sistema a un punto anterior y procura limpiar el registro. Si no arranca el erd commander no tienes el sistema petao sino algún componente, con lo que tendrás que ir descartando. Lo más fácil es mirar, lo más costoso es detectar. Pero si pasas programitas como memtest, para la memoria. ntfs dos pro, hd regenerator, para disco duro, puedes ir descartando. Un cd con estas aplicaciones (todas en su versión gratuita) lo encuentras con el nombre de h irens y creo que ya van por la versión 9. suerte tío.
Ok muchas gracias, miraré primero que no sea problema hardware, restaurar y listo.
Es que me sabia muy mal formatear, y perder la información que tenia....

Si es problema de hardware, a mirar a ver cual de todos es...
Gracias por la info.Voy a trastear.
podrias intentar hacer una intalacion de windows por encima sin formatear, no es la primera vez que me pasa y lo arreglo de esa manera. Una vez que lo intalo hago copia de seguridad de las cosas y formateo para que quede todo limpito.Si no quieres perder lo que tengas en el escritorio le das a intalar windows en otra carpeta diferente a c:\windows
Antes de reinstalar, arranca con el disco de instalación, ejecuta la consola de recuperación y una vez alli haz un "chkdsk /p /r", probablemente al quedarse sin energía el ordenador dejó a medio escribir algún fichero importante para el XP.
GhOsHe escribió:Antes de reinstalar, arranca con el disco de instalación, ejecuta la consola de recuperación y una vez alli haz un "chkdsk /p /r", probablemente al quedarse sin energía el ordenador dejó a medio escribir algún fichero importante para el XP.

Efectivewonder XD.
Como te han comentado por arriba prueba a hacer una reinstalacion, mejor dicho reparacion del S.O. Vaya que algun elemento critico (a nivel de soft) haya sido dañado. Booteas con el CD de instalacion, seleccionas la particion en la que tienes istalada Windows y le das a reparar.

Los programas que han comentado por arriba que pases (HD Regenerator, memtest...) estan realmente bien para detectar fallos en el hardware, pero se ha de disponer de mucho tiempo (vamos, que son lentos).

Curiosamente, cuando se te reinicia windows, ¿Es en el momento que hace el "refresco" de pantalla? Ya sabeis, al terminar de cargar Windows con su logo y su barrita energetica, cuando aparecen los usuarios y el inicio de sesion, hace un refresco de pantalla, para adaptar la resolucion y tal.

Lo comento porque si es ahi el momento justo podria deberse a la VGA.

¡Saludos!
5 respuestas