Producción musical en Linúx

Buenas, una de mis grandes aficiones es la producción musical, y e visto que habia ciertos programas para realizarla en linux, ahora mi pregunta.

En PS3 se pueden hacer funcionar, y ¿se usa toda la potencia de procesado de la ps3 via linux(o tiene un límite)?(la de procesado, la GPU, para música no hace falta.)
Usarse, se podrán usar. Pero lo de "aprovechar el rendimiento de la PS3" parece ser que no ya que por ahora el funcionamiento de linux en la ps3 no es bueno.

El mejor programa: Ardour. Instálalo y nos cuentas...
Primero tienes que mirar que esos programas para hacer musica estan en version para CPU PowerPC, por que de no ser asi no te funcioran.

Y produccio musical pues depende a que nivel por que piensa que la PS3 tiene poca RAM y con un programa de musica si te lias a meter pistas te vas a quedar enseguida a 2 velas ;-)

De los 256 mb de Ram que tiene la PS3 una vez cargado linux creo que se quedaban libres unos 140 mb (algo asi).
la potencia de proceso DSP de la PS3 es realmente impresionante, podrias correr 20 synths software (con mucha polifonia), samplers, y efectos todo a la vez...

el unico gran problema es que no existe de momento ningun soft para aquello, y los soft de audio existentes (aunque sean para PPC) no se pueden portar, solo queda hacerlos desde cero (para aprovechar la capacidad de la PS3, de lo contrario el rendimiento sera menor que un computador de proposito general).

la situacion de linux actual te da el acceso completo al hard necesario para usar la PS3 como un "DSP monstruoso", pero al parecer no hay proyectos que planeen explotar aquello.

saludos
Gracias a todos por contestar, pues hasta que no haya algo mas sobre el tema, pasaré de toquetear la ps3 (cuando me la compre el 25 xD)

Gracias de nuevo!!!
Te recomiendo que te instales en tu PC, Ubuntu Studio, esta destinada a entornos relacionados con Sonido y 3D. ;-) te la recomiendo al 110%

Es para procesadores i386

Web Oficial


Descarga DVD Ubuntu Studio 7.04
5 respuestas