The night went false

She had to leave the next day. Tomorrow was so close. She has to go.She'd be back but I wouldn't be here no more. But she will be here. within my reach and so out of it. I am sitting on my bed, well, not exactly my bed, but one bed in a bleak hostel in downtown Madrid. A room with no vistas. well, a wall is not exactly a vista. A wall was being built between us. More accurately, she had been building it since we met. The room was so damn lonely that its curtains were my only friends left. I doubt if she was. The curtains were moving to the faint wind that broke into my room. The walls of the room were opressing me mentally. Yes. Their paper was so dull, so monotonous that I kept scratching it with my nails, spoiling the junctions . I laid on my bed gazing at the ceiling that played my particular sky of thoughts on which I saw her reflected. 'it's been nice to be with you again'I said. 'Thanks for coming' said she. But I just turned around and said good-bye, knowing that I had lost her, if not forever, for the eternity, which was too much to think about. Those days I spent with her are mirth and misery in my mind, which strains to keep all those days in the place where memory has an absolutely different name: melancholy. not a nice feeling indeed. in the distance I could hear her voice blended with a blurred music alighted by the moon and the loud whisper of the night. A music which meant nothing to me then. No sound. No voice. No heart. No pain. Just you. Will I ever see you again? The night said no and I do trust her. My old chap Alcohol advised me well.He told there are a thousand more, try to forget' The night went false in a mixture of alcohol, lack of sleep and tears of sorrow. Shame ran in my veins. Shame she didn't care. Shame she isn't here. Shame I cannot forget.

Buenooo aki pongo la traducción. Muchas gracias por la tu traducción, es realmente buena, pero querría añadir la mía también.

Había de marcharse al día siguiente. El mañana estaba tan cerca.Tiene que irse. Volvería pero ya no estaría aquí nunca más.Pero ella sí. A mi alcance y tan lejos.Estoy sentado en mi cama,bueno no exactamente mi cama,sino la cama de un desolador hostal del centro de Madrid.Una habitación sin vistas. Es que una pared no es una vista exactamente.Una pared se iba construyendo entre nosotros. Más concretamente, ella lo estuvo construyendo desde el día que nos conocimos. La habitación estaba tán jodidamente sola que las cortinas eran las únicas amigas que me quedaban. Dudo si ella lo era.Las cortinas se movían al compás del leve viento que irrumpía en mi habitación.Las paredes de mi habitación me oprimían mentalmente.Si.El papel de éstas era tan soso, tan monótono que no paré de rascarlo con las uñas, destrozando las junturas.Me tumbé en la cama mirando fijamente al techo que hacía de cielo particular de pensamientos en el que la veía reflejada.' ha sido fantástico estar contigo otra vez' dije yo.' Gracias por venir'dijo ella. Pero sólo me giré y dije adiós, sabiendo que la había perdido, sino para siempre, para la eternidad, que desbordaba mi pensamiento.Esos días que pasé con ella son maravilla y maldición en mi mente, que se esfuerza por mantener esos días en el lugar donde la memoria tiene un nombre completamente diferente: melancolía. Ni por asomo un sentimiento agradable. A lo lejos podía escuchar su voz fundida con una música borrosa alumbrada por la luna y el ruidoso susurro de la noche. Una música que no me decía nada entonces. Sin Sonido.Sin voz.Sin corazón.Sin dolor. Sólo tu. ¿te volveré a ver? La noche dijo no y yo la creo. Mi viejo amigo Alcohol me aconsejó bien. Me dijo' las hay a miles, intenta olvidarla'. La noche desafinó en una mezcla de alcohol, falta de sueño y lágrimas de pena. La vergüenza corría por mis venas.Una pena que no se preocupara.Una pena que no esté aquí. Una pena que no pueda olvidar.

No es una traducción totalmente literal. He intentado mantener la aliteración. Pero la ultima rima del original well/forget no he sabido como traducirla para que rimara.A ver si encuentro alguna. Se admiten sugerencias. JE je. BUeno hasta la proxima
Pues a mi me ha gustado Lennon, y me gusta esta frase "My old chap Alcohol advised me well.He told there are a thousand more, try to forget'", no se porque, pero me gusta esa frase, y que cierta es, hay miles, y siempre se intenta olvidar, pero no se puede.

De 3 realtos tuyos que me he leido, me han gustado los 3, 100%, jeje.

Si se te puede preguntar, has periddo a una chica amada hace poco?? lo digo por el contenido de tus relatos.

Saludos Lennon ;)
Pues si que la perdí pero aún así espero volver a encontrarla algún día. Aun somos amigos en la distancia. Pero como todo el mundo dice la distancia es el olvido. Y yo creo que ella ya me olvidó. Pero en fin la vida sigue. Lo malo es que aún no le veo demasiado sentido sin ella. En fin. Me dejo de paranoyas y ya escribiré otra cosilla. Pero al menos eso me inspira pa escribir , aunque me falta técnica y ganas. [tomaaa] Bueno Saludos Alex . Hasta otra. Leedlo los demás y dadme vuestra opinión. Cheerio
Ella debe marcharse al día siguiente, y mañana está muy cerca. Debe irse. Volverá, pero yo no estaré aquí. Ella, en cambio, sí. Estará a mi alcance y lejos al mismo tiempo. Estoy sentado encima de mi cama, bueno, no es exactactamente mi cama, sino la cama de un hotel cutre en el centro de Madrid. Una habitación sin vistas porque un muro no es precisamente una vista. Han construído un muro entre nosotros. Mejor dicho, ella lo ha construído desde el día en que nos conocimos. La habitación estaba tan jodidamente vacía que las cortinas eran las únicas amigas que me quedaban. Dudaba si ella lo era. Las cortinas se movían al son del escaso viento que llegaba hasta mi cuarto. Las paredes del cuarto me oprimían mentalmente. Sí. El papel estaba tan deslustrado y era tan monótono que decidí rasgarlo con mis uñas, estropeando las juntas. Estaba sobre mi cama, contemplando el suelo que suponía mi cielo particular lleno de pensamientos en el que la veía reflejada. "Ha estado bien el estar contigo de nuevo", dije. "gracias por venir", dijo ella. Pero me di la vuelta y dije adiós sabiendo que la había perdido, si no para siempre, para el resto de la eternidad. Era demasiado para pensar en ello. Los días que pasé con ella fueron lujo y miseria para mi mente, que se esfuerza por retenerlos donde la memoria posee un nombre distinto: melancolía. De hecho, no es un sentimiento agradable. En la distancia puedo oir su voz difuminada por una música difusa enjendrada por la luna y el fuerte susurro de la noche. Una música que no significa nada para mí. Sin sonido. Sin voz. Sin corazón ni dolor. Tan sólo tú. ¿Te veré de nuevo? La noche dijo que no y doy fe que la creo.Ya me lo advirtió mi viejo amigo Alcohol. Dijo que había muchas más, que tratara de olvidarla. La noche se tornó falsa con la mezcla del alcohol, la falta de sueño y las lágrimas de dolor. La vergüenza corría por mis venas. A la vergüenza no le importó. La vergüenza no está aquí. La vergüenza que no puedo olvidar.

Perdona por meterle mano al texto, pero me gustó tanto que me apetecía traducirlo. Saludos.
3 respuestas