¿Como formatear 1 PC que tiene los HDD en RAID?

Hola a todos.

Os explico:

Tengo que formatear el PC del trabajo: Un pentium III, con 1 ghz de RAm; Nvidia (no se que modelo), y 2 DISCOS DUROS de 80 GB en RAID (en espejo, creo que es el 1), por culpa de un virus (y eso que tenia el NOD32 actualizado).

El problema que tengo es que no se por donde empezar:

1º.- ¿como hago la copia de seguridad de los datos a guardar?: Había pensado en hacer una copia en DVD y ya está, pero despues cabilando he pensado que a lo mejor es preferible hacer ahora una particion de C: y hacer una nueva unidad solo para datos.

Tengo el PartionMagic (creo qu 8... ya se que es algo vieja)

¿Que es mejor: lo del dvd o particionar?

2º.- ¿Como formateo al estar en raid?

Primero tengo que meter un disquet para que coja un driver sata (o no se que puñetas, porque si no me dice que no hay HD).
La placa base creo recordar que es un Gigabyte.

Despues de este paso;y cuando ya voy a instalar el XP ¿tengo que hacer algo primero para que funcione el Raid o instalo el XP normalmente y ya está? (no se si me he explicado).

Se aceptant todo tipo de comentarios, ideas y sugerencias.

Gracias

Trist

P.D: Tengo el CD original de XP Pro (de hace más o menos 2 años), pero me han dicho que es mejor que meta una version desatendida, primero porque es más rapido y está mejor afinada, y segundo porque no me tendre que bajar/actualizar todos los parches desde hace más 2 años...¿que os parece?

Por favor,¿alguien me echa una mano? ... es urgente
1º.- Haz el disco de controladores RAID con el cd de tu placa base (puede que el cd tenga autoarranque y lo genere sin necesidad de cargar el sitema operativo)

2º.- Arranca windows xp desde cd, y, cuando comience a cargar el sistema, te aparecerá el aviso de que pulses F6 para instalar un SCSI o controlador de otro fabricante, tras lo cual, windows seguirá hasta que...

3º.- Te salga una pantalla diciendo que introduzcas el disco en la unidad A y selecciones el controlador, luego

4º.- Sin sacar el disco, deja que windows siga ejecutando la instalación hasta que ejecute el primer reinicio, y entonces podrás retirar el disco (antes de este reinicio NO, ya que windows copiará los archivos de los controladores para su posterior uso)

5º.- Esto es si vas a usar el RAID, si no, prueba a entrar en la BIOS y cambia el modo de la controladora SATA, de RAID a IDE, con lo que windows debería de encontrar el/los disco/s duro/s sin necesidad de drivers.

OJO con las versiones desatendidas, ya que algunas no permiten la acción de integración de drivers aunque salga la opción F6...
yo lo que haria es, sacar uno de los discos duros, y con el que queda en el pc, borrar el "array".

con esto, tenemos un disco "suelto" con los datos a guardar, y uno en el pc listo para formatear.

luego, un buen format (por el virus) al disco del pc, instalar xp cargando los drivers del raid (aunque no haya array ahora, el disco esta en modo raid) y listo.

luego lo configuras todo, y con cuidado (por el tema virus) recuperas los datos del otro disco, ya sea conectandolo en el mismo pc, en otro o en una caja usb.

cuando lo tengas todo listo, vuelves a conectar el disco duro (formateado) y desde el menu raid de la bios (o desde windows si tu controladora lo permite, vease las intel por ej.) vuelves a crear el raid1, lo cual te copiara todo el disco que acabamos de instalar al segundo.

:P
Gracias a los dos por la ayuda... Muchas gracias.

Ya lo he hecho y afortunadamente no me ha dado problemas.

Ahora con estoy con un pequeño detalle que me falta con una version desatendida que he instalado: No se cómo se pone el corrector ortagrafico en el word.

Gracias de nuevo por la ayuda.

TRist
TRIST escribió:Ahora con estoy con un pequeño detalle que me falta con una version desatendida que he instalado: No se cómo se pone el corrector ortgrafico en el word.

¿Que versión de office?
4 respuestas