Norton Ghost ,alguien me aclara un par d dudas??

Hola!

Tengo unas dudas respecto a Norto Ghost,nunca lo he utilizado pero siempre he odio hablar de el,como de aqui a nada voy a tener que formatear el PC despues de 2 años,pues me kiero poner el dia con el Ghost.

-Primeramente,hay alguno que sea mejor que el Norton Ghost? vamos...mas facil,y mejor?

-Supuestamente yo puedo una vez formateado windows reinstalarlo de nuevo,meter todo el soft que uso,drivers,configurar windows a mi manera,etc... y despues hacerle el backup con N.Ghost y si en un futuro volviera a formatear solo tendria q recuperar ese backup reinstarlo en el PC y ya tendria todo d nuevo instalado???
Es esa su funcion???

Es caso de que sea asi,como arrancaria ese backup?? si llegado ese momento tendria q tner el hdd limpio sin S.O??

-Y por ultimo.Me recomendariais mejor una particion fantasma o hacer el backup en dvds??

Weno,salu2 y gracias. [oki]
Con el Norton Ghost puedes hacer eso que dices. Cuando formatees instalas todo lo básico que uses y luego haces un backup de toda la partición en un dvd. Así cuando se te joda el sistema operativo pues vuelves a volcar el backup en esa partición y ya está.
Yo te recomiendo que tengas una partición con el sistema operativoy y programas básicos y otra partición para datos. Así cuando vuelques el backup sólo reemplazarás el sistema operativo y te quedarán los datos en la otra partición.
Con respecto a hacer el backup en un dvd o en una partición yo prefiero dvd porque el disco duro se puede cascar y tener que reemplazarlo
si haces la copia en dvd pues puedes hacer varias copias y tenerlas a salvo.
Para restaurar la partición, cuando haces la copia de seguridad ya te da la opción de meter un autorranque en el dvd. Arrancas con el dvd metido en el ordenador y te aparece un entorno del norton ghost donde puedes recuperar, hacer otras copias,etc.....

Un saludo.
Capito escribió:Con el Norton Ghost puedes hacer eso que dices. Cuando formatees instalas todo lo básico que uses y luego haces un backup de toda la partición en un dvd. Así cuando se te joda el sistema operativo pues vuelves a volcar el backup en esa partición y ya está.
Yo te recomiendo que tengas una partición con el sistema operativoy y programas básicos y otra partición para datos. Así cuando vuelques el backup sólo reemplazarás el sistema operativo y te quedarán los datos en la otra partición.
Con respecto a hacer el backup en un dvd o en una partición yo prefiero dvd porque el disco duro se puede cascar y tener que reemplazarlo
si haces la copia en dvd pues puedes hacer varias copias y tenerlas a salvo.
Para restaurar la partición, cuando haces la copia de seguridad ya te da la opción de meter un autorranque en el dvd. Arrancas con el dvd metido en el ordenador y te aparece un entorno del norton ghost donde puedes recuperar, hacer otras copias,etc.....

Un saludo.

Gracias por la info!! no sabia q te crea el dvd con el autoarranque incluido.

Lo que dices de tener dos particiones,una para windows y otra para los datos,lo he hecho desde siempre,es lo mejor. :-p

Entonces,instalre el XP,actualizo el XP,meto lo programas y le hago la copia con el N Ghost.Asi lo tengo todo,al fin al cabo me da iwal que coja 2 dvd,al fin al cabo todo sea por la comodidad. XD

Ah! por cierto,cuando vaya hacer el backup con el norton ghost,tengo q instalarlo en windows?? o desde algun lector?

Y por ultimo,es facil de utilizar?? que version me recomiendas?

salu2 y gracias
El Ghost tiene un modulo que trabaja de forma independiente desde un disco Floppy o desde un CD, cuando lo instalas en windows te da la opcion para crear este disco floppy o CD de inicio... me parece tambien en el CD de instalacion del Ghost viene un autoejecutable para crear el disco de inicio floppy. Asi solo metes el floppy o CD, prendes la computadora y arrancara el Ghost, claro que debes de configurar el BIOS para que busque discos de Inicio -o tambien llamados de arranque- primero desde el CD, el floppy y al final en el disco duro. [idea]
yo me hago una copia a dvd con el sistema recien instalado, luego le instalo programas y drivers que utilizo y me hago otra copia. Por si tengo que recurrir al sistema recien instalado, ya que si solo tienes la copia ya con programas y drivers, en unos meses estos estan anticuados y siempre es mejor instalar sobre limpio que REinstalar.

En mi casa tenemos 4 ordenadores y siempre uso N.ghost, nunca me ha fallado
jose5572 escribió:yo me hago una copia a dvd con el sistema recien instalado, luego le instalo programas y drivers que utilizo y me hago otra copia. Por si tengo que recurrir al sistema recien instalado, ya que si solo tienes la copia ya con programas y drivers, en unos meses estos estan anticuados y siempre es mejor instalar sobre limpio que REinstalar.

En mi casa tenemos 4 ordenadores y siempre uso N.ghost, nunca me ha fallado

Claro,eso es lo que hare.

Pero una cosa...en el Norton Ghost 10,solo he visto la opcion de poder hacer el backup a una unidad de disco duro,y de recuperarla tb desde este.
Pero no encuentro la manera de hacerla directamente a dvd y crear el autoboot en este.

Admas de que no encuentro la manera de crear una copia con el Ghost no instalado,osea,desde el lector.
Recuperarla si,pero crearla,siempre tiene q estar instalado en disco duro,no?

Weno,salu2.

PD: a ver si me podeis sacar de estas ultimas dudillas,para lanzarme. [ok]
Yo es que creo que solo es posible con la versión de pago grabarla en un cd/dvd... si estas con lo de los 15 dias, no te da esa opcion.

Ya me contarás como acabaste, me interesa a mi también...

Un saludo.
6 respuestas