trabajas y estudias?

Hola a todos!!

bueno resulta que me gustaria volver a ponerme a estudiar pero claro,estoy viviendo por mi cuenta con mi pareja(ya os podeis imaginar ..hipoteca y demas gastos que esto acarrea)por eso no puedo dejar de ganar dinero.
El motivo del post es para que comenteis vustros casos aquellos que esteis trabajando y estudiando ,que tipo de trabajos se pueden compaginar y esten bien [oki]
Buenas! pues a mi clase iban dos personas que tenian familia formada y han hecho una carrera de 3 años, así que poder, se puede XD Yo he estudiado y trabajado a la vez, pero siempre cosas temporales tipo cines, cafetería, tienda, ya sabes, alguna cosa que puedas coger solo fines de semana o media jornada... eso ya sería según tú lo que te guste o te apetezca.

Tienes algunos estudios ya hechos para saber más o menos que tipo de trabajo buscas? que te gusta?

Dedícate a echar currículums en algunas tiendas y si puedes empezar ya, mejor que mejor, porqué una vez acaba el verano todo parece estar misteriosamente suplido!

Por cierto, que quieres estudiar?
Pues yo estoy más o menos en esa situación. Estoy currando ya como ingeniero pese a que me quedan un par de asignaturas y el proyecto, lo que pasa es que me da una pereza que no veas ponerme a estudiar y llevo ya más de un año. No se, supongo que debería de quitármelo cuanto antes, pero es que cuando empiezas a currar y a tocar los euros ya se te quitan las ganas de tocar un libro... xxDD

Por cierto, cuando dices estudiar, a qué te refieres? Terminar estudios, empezar algo nuevo...

Un saludo!
Yo curro y estudio y bueno...si no tienes prisa por acabar los estudios y te lo tomas con calma...pues lo puedes llevar bien.
Yo en mi caso el mayor problema esque no se cuando trabajo de forma diaria por lo que muchas veces me es imposible acudir a clase...pero siempre que tus compañeros te tengan bien informado del tema de apuntes, examenes, trabajos...etc lo podrás llevar bien. Es sacrificado pero se puede llevar.

Eso si, si tienes que pagar una hipoteca dale preferencia al trabajo porque los estudios de momento no te van a pagar la comida ni la casa.
pues resulta que estudios solo tengo lo que es el graduado escolar (o sea los 8 años de EGB)cuando aun no existia la ESO.

Lo que me gustaria estudiar es DISEÑO GRÁFICO lo que no se si existe una rama especifica para esto haciendo grado medio o superior.
Yo estudio y trabajo a media jornada en un videoclub, desde hace un año y algo... [oki] Aunque si vives independiente, el sueldo de media jornada da para pagar el piso y comer, almenos a mi [+risas]
ayamepso no es por desanimarte pero si quieres hacer el grado de diseño deberás sacarte primero la ESO me parece. Pero vaya, no es nada difícil, si tienes algún conocido que la haya hecho que te ayude a hacer 4 cosas y te apuntas a una academia de esas para poder sacártela y listos. Si puedes hacer un curso de grado medio y luego superior mucho mejor, el medio no sirve de mucho...
Gracias aGua,

Voy a mirarme si ahi clases para prepararse a sacar la ESO en mi localidad.

Yo ahora estoy en Leroy Merlin (un hpermercado de bricolaje) por una empresa llamada eurovendex (de rollo promotores y que gracioso porque no hago mas que atender ala gente y reponer...) con un sueldo de risa y pagas prorateadas
Yo ya hice un grado superior de Diseño gráfico y a su vez trabajaba. Pero el año pasado empecé "Estudios Superiores de Diseño Gráfico" que equivale a una Licenciatura (son 3 años) y lo compagino tb con el trabajo. Es un tremendo estres, pero se puede llevar.

Salud2s
Realmente la ESO no es chunga es facilisimo y para mi Bachilerato tampoco es dificil ( segundo es un pelin dificl pero no para amargarse como hacen algunos).Para mi lo dificil vienen en las carreras o ciclos Superiores que suelen dar la cañita de la buena.Mientras tanto suerte en tus futuros estudios
ayamepso escribió:Gracias aGua,

Yo ahora estoy en Leroy Merlin (un hpermercado de bricolaje) por una empresa llamada eurovendex (de rollo promotores y que gracioso porque no hago mas que atender ala gente y reponer...) con un sueldo de risa y pagas prorateadas

Maldita eurovendex XD

Trabajé para ellos 4 días y me cambié a otra ett que me pagan bastante mas, menos horas, por hacer lo mismo XD

Yo ahora mismo curro 6 horas al día de lunes a sábado, y el año que viene tengo pensado volver a estudiar (por la UNED, claro XD).
Si sabes administrarte el tiempo y estudias en serio (ahora no vale ir a clase para ver las moscas volar... X-D ) creo que es totalmente factible.
Además no hay que meterse presión e intentar hacerlo rápido.Marcarte un ritmo cómodo y objetivos realistas y podrás estudiar lo que te propongas.
Yo este año me meto a hacer ASI, estoy trabajando 8h al día en una subcontrata que lleva el SAT de Orange ADSL, trabajo mental más que otra cosa, bastante relajado aunque tiene sus momentos como todo.

Lo puedo compaginar con otras cosas porque tengo un horario *molon*, de 4PM a 12AM, así que tengo toda la mañana libre para hacer lo que quiera.
ayamepso escribió:Gracias aGua,

cual es el sueldo de risa?posiblemente eche un curriculum en leroy merlin ,crei q pagaban bien...
Yo en octubre también empezaré a buscar curro,de media jornada,para cubrir gastos básicamente.
pedrinxerez escribió:cual es el sueldo de risa?posiblemente eche un curriculum en leroy merlin ,crei q pagaban bien...

en leroy merlin el sueldo de un indefinido son de setecientos y algo,no llega a 800,tienen primas cada 3 meses pero si supera un objetivo de ventas.

yo no estoy por leroy merlin sino por eurovendex a media jornada con pagas prorateadas 360 al mes [buuuaaaa] de lunes a viernes y los domingos curro por mi cuenta para sacarme algo mas.

Trabaje por Randstand una temporada pero me llamaban para estar un dia aqui y al mes estaban sin llamarme y me mandaban para estar 3 dias en una fabrica y asi siempre,sin derecho a vacaciones y me tiraba un mes sin ganar nada para que luego me llamaran para estar 3 dias currando y luego fin de contrato...
También la cosa depende de cómo te lo plantees. Yo este último curso he estado compaginando 2º de un ciclo de grado superior (con sus bonitas prácticas [burla3]) con el trabajo de teleoperador de la siguiente manera:

De lunes a viernes por la mañana, clase
Sábados y domingos a currar de 10 a 4 de la tarde

Claro, que al estar viviendo con mis padres, para sacarse dinero de bolsillo hasta sobra (300€ al mes). Lo bueno es que tenía todas las tardes libres para lo que me diese la gana. Lo malo es que no paras en toda la semana y terminas MUY hasta la polla de no tener un solo día para desconectar un poco y parar más allá de los puentes/festivos del instituto, que tampoco es que fueran gran cosa.
Este año he terminado la ESO y para nada dificil , en realidad yo creo que 3º de ESO , es mas complicado que 4º de ESO . Ahora viene bachillerato , le tengo un poco de miedo pero no espero un mal año

Un saludillo para la peña ! [pos eso]
17 respuestas