"Regletas y alargadores, responsables de que las 360 mueran"

Impressive. Leo en la sección de 360 de QJ.net el siguiente artículo:

Surge protectors causing Xbox 360 failures?
Posted Jul 08, 2007 at 09:56AM by Karl B.
Listed in: News
Tags: Microsoft

Technical problems and complaints have been hounding Microsoft's Xbox 360 for quite a while now. Overheating has been given as the reason most of the time, but a recent post on the Law of the Game blog by Mark Methenitis has revealed a new and unexpected culprit: surge protectors.

According to Methenitis, he got the following explanation during a call to 1-800-4-MY-XBOX to report his dead Xbox 360:

The Xbox 360 is highly sensitive to reductions in power, and even the slightest cut in power can cause things like the fans and even the DVD laser to malfunction. Surge protectors can cause this, and probably 90% of the consoles they see have all failed in 6-12 months of being plugged into a surge protector.

Methenitis says that according to the Microsoft rep that he talked to, the explanation allegedly comes from "somewhere up the Microsoft chain." A Knowledge Base article for the Xbox 360 also tells users to "plug the power supply directly into a known good wall outlet. Do not use extension cords or power strips."

Surge protectors, extension cords, and power strips are present in a lot of homes, and devoting a socket to a single console is just not possible sometimes. What do you guys think about this? Leave a comment and tell us your thoughts.

Que viene a significar que la 360 es extremadamente sensible a las pequeñas bajadas de corriente, y que estas son las responsables del 90% de los petes. Por lo visto en las instrucciones se recomienda expresamente (no lo he podido comprobar, no las tengo a mano) que la consola se enchufe directamente a una toma de la pared... Cosa bastante complicada en muchas ocaiones. Pero según esta info, alargadores, regletas, ladrones y demás son los responsables de que en ocasiones, nuestras 360 se mueran.
Claro, como saben que el 80% (o mas) de la gente, tiene la consola conectada a una regleta o ladrón, asi tienen excusa: "no, es que nuestra consola es muy sensible"...venga hombre... cawento
hombre no digo yo que si te compras eso en una tienda china sea verdad la noticia...pero si te compras uno de una calidad decente no se pq deberia de pasar...

yo la tengo a una regleta con protección y no hace mucho saltó la luz y a los segundos regresó...si no fuera por la regleta tal vez la consola estaria muerta
no jodas, la mia esta conectada a la regleta del ordenador donde hay 7 enchufes conectados constantemente...eso es real o es una excusa?
No se como será de sensible la fuente de alimentación de la xbox, pero lo que si que es verdad, es que, hay regletas de corriente (sobre todo las que venden en las tiendas orientales) que son una auténtica basura. Tengo mis dudas sobre esta noticia, puede que sea verdad, pero yo no me arriesgo y la tengo conectada a un SAI.

Un saludo
La mia está conectada a un SAI con tecnología IN-LINE y aún así peto a los 9 meses.Así que descarta que peten por eso.
Pero un aparato electrònico no peta por una subida de tensión? tambien por bajadas? Oooh
Para las subidas de tensión no tendria que tener un fusible la fuente?
anonadado me habeis.....
es el tema de soldaduras con materiales cutres y sobrecalentamiento.

La 360 no le peude pasar nada porque el transformador está externo y cuando la tensión/intensidad que le llega no es la correcta se enciende la luz roja y deja de entrarle corriente a la 360.

Yo tengo en un enchufe conectados:

-Ps2 (antes estaba la psx)
-Dc
-Xb360
-Monitor Crt 17"
-Router
-Caja Torre ATX (fuente de 300W)
-Panel bravia 26"
-alguna vez cargadores de psp, móvil, etc

En todos los años que tengo la conexión así nunca se me ha quemado la fuente del pc por sobrecalentamiento, ni ha petado ninguna consola, excepto la 360.

Además que no veo que ganas con quitar los cables extensores... A saber como está el cable que te trae endesa desde la nuclear hasta tu casa. EStoy seguro que el cable extensor (porque al fin y al cabo es eso, un cable, que esté por la pared o no no importa, ya que las nuevas 360 ni traen toma de tierra) que tienes tu está mas controlado que las líneas eléctricas de endesa
8 respuestas