Una ayuda por favor...

solicito una ayuda, cuando escribo kanjis (letras japonesas) en el bloc de notas se me ven raros

Imagen

alguien tiene alguna solucion ??

gracias de antemano y un saludo
deveria verse.... kizas el block de notas no azepte caracteres raros.... prueba con el word o algo....
archivo > guardar como >

nombre: nombre.txt
Tipo: .txt
Codificacion: unicode

...
Es una tontería pero, supongo que tendrás activado e instalado el soporte para idiomas asiáticos... ein?
ouch !!! es verdad :p buena observacion esa giltesa. yo ske siempre trabajo en freehand y lo tengo puesto en unicode siempre, ya que trabajo con caracteres mas raros que el cagar, y me recomendaron que me lo pusiera automatico, es decir todos los documentos nuevos en vez de UFT-81 o noseque me saliera directo unicode
en el word si que se me ven, pero en el block de notas se me ve raro en cualquier tipo de codificacion... tambien me pasa en un programa de p2p japones que tengo instalado, pero en vez de cuadraditos son interrogaciones...

siento ser un inculto pero... como instalo el soporte para idiomas asiáticos ??
sefirot666 escribió:siento un inculto pero... como instalo el soporte para idiomas asiáticos ??

En las opciones regionales e idiomas, busca en el panel de control y te hará falta el CD de Windows.
Yo normalmente cada vez que formateo me meto en alguna pagina japonesa y me pregunta si quiero cargar esos caracteres, le digo que si, me pide el disco de wxp y los instala.

En las opciones del panel de control > configuración regional y de idioma, también deberías de poder hacerlo.
sefirot666 escribió:en el word si que se me ven, pero en el block de notas se me ve raro en cualquier tipo de codificacion... tambien me pasa en un programa de p2p japones que tengo instalado, pero en vez de cuadraditos son interrogaciones...

siento un inculto pero... como instalo el soporte para idiomas asiáticos ??

Mediante Configuración regional y de idioma, en el Panel de control, vas a la pestaña agregar idiomas y agregas el que necesites, para idiomas asiáticos necesitas el CD de Windows
o tambien puedes bajar los pquetes de idioma desde microsoft.... aunque para encontrarlos... te puedes morir xD
lo he instalado con el cd, me ha pedido reiniciar, pero lo unico que ha cambiado es que ahora los cuadraditos se ven mas pequeños...
Puedes ver esta web?
http://www.efa.cc/index-c.html

o esta otra?
http://www.yyjoy.com/html/index.html

y esto?
カップラーメンを食べたことない人がいるかも知れないということで、僕の体験を語ってみます。最初はカップラーメンを買う。

ein?
a puesto en la barra de idiomas el idioma correcto ??

PD:. como que yo sin tener el idioma instalao lo puedo leer?? eso si no entiendo una mierda... sabeis si mac trae instalado todos los idiomas o que?? porque en la barra del idioma solo me sale Español - ISO ... :s !!!
Has marcado las dos opciones de idiomas asiáticos? es raro, tengo un PC con XP e instalado los paquetes de idiomas y funciona correctamente... ein?

mik0 escribió:sabeis si mac trae instalado todos los idiomas o que??

MAC OS X y Linux traen el soporte de escritura asiática de serie ;) y creo que WinVista también...
giltesa escribió:Puedes ver esta web?
http://www.efa.cc/index-c.html

o esta otra?
http://www.yyjoy.com/html/index.html

y esto?
カップラーメンを食べたことない人がいるかも知れないということで、僕の体験を語ってみます。最初はカップラーメンを買う。

ein?

si, en el navegador lo veo todo...

mik0 escribió:la barra de idioma es eso que se ve cerca de la hora ?? es que lo quite y no me acuerdo de como volver a ponerlo...

la barra e idiomas es eso que esta cerca de la hora ?? es que lo oculte y no se como volver a ponerlo...
no encuentro los servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada...
Panel de control>
Configuración regional y de idioma

y allí tienes todas las opciones

Si quieres poner la barra de idiomas en la parte inferior “junto” al reloj entonces:

Panel de control>
Configuración regional y de idioma>
Pestaña idiomas >
Botón detalles...
Pestaña configuración y en la parte inferior > botón “barra de idioma”

Yo la tengo desactivada y veo todo aunque si vas a escribir en diferentes alfabetos (hiragana, katakana, kanji, occidental) entonces te será muy útil para un cambio rápido.
no consigo que me vaya de ninguna forma :( a lo mejor es porque el windows que tego es el UE ??
18 respuestas