dni electronico

buenas

alguien sabe que es necesario para sacarlo?

un saludo
Te cuento, tienes que entrar en la web del DNIE y mirar si está tu ciudad esta lista

Por tus datos creo que eres de Sevilla, entonces entras aquí miras donde tienes que ir y a que hora, y lo renuevas como si fuera el normal, sólo que tienes que pedir expresamente que te lo den.

Bye!, espero haberte ayudado.
Por curiosidad. ¿Que ventajas tiene el dni electronico?

Salu2.
viciux escribió:Por curiosidad. ¿Que ventajas tiene el dni electronico?

Salu2.

Te contesto citando de la web oficial

DNIElectronico.es escribió:
  • Acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de la persona

• Firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita
  • Realizar compras firmadas a través de Internet
  • Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas
  • Realizar transacciones seguras con entidades bancarias
  • Acceder al edificio donde trabajamos
  • Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal

• Participar en un conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser
jovi124 escribió: Te contesto citando de la web oficial

Interesante.

Gracias por la info.
Como es que no podemos tenerlo todos los Españoles? porque la lista de ciudades no veo ni Barcelona, ni Valencia, Alicante, Madrid...

Es una broma o que? xD
ThE_mIk escribió:Como es que no podemos tenerlo todos los Españoles? porque la lista de ciudades no veo ni Barcelona, ni Valencia, Alicante, Madrid...

Es una broma o que? xD

Si no me equivoco, está en proceso de implantación y periodo de pruebas.
Joder pues menuda cagada, yo que soy de madrid y me toca renovar el dni en septiembre ya lo queria hacer electronico pero veo que en madrid no se puede demomento
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo hago este tipo de cosas y entre ellas en poco presentaremos el primer prototipo de pasaporte electronico. El tema de las firmas digitales está bastante bien y la encriptación de estos cacharros es impresionante. La verdad es que es un mundo que me mola bastante y tengo la suerte de trabajar en ello y os aseguro que lo de la firma digital es el futuro seguro.

El DNI como una tarjeta SMART CARD que es lleva su propio procesador, copro de encriptación y su propia ram y eeprom con lo que nos permite firmar digitalmente con nuestra clave privada cualquier documento electronico y ser defirmado por cualquiera con nuestra clave pública.

Os lo aconsejo ;)
ThE_mIk escribió:Como es que no podemos tenerlo todos los Españoles? porque la lista de ciudades no veo ni Barcelona, ni Valencia, Alicante, Madrid...

Es una broma o que? xD

Por una vez las ciudades capitales son las ultimas... XD
KailKatarn escribió:Yo hago este tipo de cosas y entre ellas en poco presentaremos el primer prototipo de pasaporte electronico. El tema de las firmas digitales está bastante bien y la encriptación de estos cacharros es impresionante. La verdad es que es un mundo que me mola bastante y tengo la suerte de trabajar en ello y os aseguro que lo de la firma digital es el futuro seguro.

El DNI como una tarjeta SMART CARD que es lleva su propio procesador, copro de encriptación y su propia ram y eeprom con lo que nos permite firmar digitalmente con nuestra clave privada cualquier documento electronico y ser defirmado por cualquiera con nuestra clave pública.

Os lo aconsejo ;)

Tu que controlas del tema una cuestion, yo ya tengo firma digital que la solicite aqui en madrid y puedo acceder por internet a un monton papeleo sin tener que desplazarme, al ya tener firma digital me pondran alguna pega si el dni es electronico? tendre que anular la actual firma digital que tengo para funcionar con el dni o podre utilizar las 2, a ver si me lo podeis aclarar

¿Cuando va a salir para madrid? esque me caduca el dni en septiembre y alomejor espero un poco para que ya me lo den digital
Pues la verdad romawer en tu caso concreto no lo tengo seguro. Tu piensa que la firma electronica de este DNI en cuestión es unica y personal ... si tienes otra duplicada puede ser que te funcionen porque eres la misma persona representada pero teniendo DNI digital el cual puede firmar no te haria falta tener las dos.

Mi consejo es que utilices la firma electronica que tienes mientras te sirva porque lo que es la del DNI aun le queda tiempo para que todo le saque provecho.

Sobre de cuando aparecerá en madrid los plazos son de 1-2 años más para cubrir todo el territorio asi que no creo que tarde demasiado. Fechas concretas no sé aunque podria informarme
KailKatarn escribió:Yo hago este tipo de cosas y entre ellas en poco presentaremos el primer prototipo de pasaporte electronico. El tema de las firmas digitales está bastante bien y la encriptación de estos cacharros es impresionante. La verdad es que es un mundo que me mola bastante y tengo la suerte de trabajar en ello y os aseguro que lo de la firma digital es el futuro seguro.

Os lo aconsejo ;)

uff, no gracias, ahora si pierdo el dni, lo maximo que pueden hacer es reirse de mi careto, con el electronico, vete a saber que pueden firmar por internet.
Y ademas, de esto a que se pida el DNI electronico para realizar CUALQUIER tramite por internet, hay un solo paso, y que lo requieran para poder navegar, otro.
Y ninguna de esas dos cosas me mola nada.

Por cierto, tengo entendido que los lectores del DNI en cuestion solo lo fabrica una casa, que tiene la patente, y que no sirve en todas las plataformas...
Dudo mucho que el lector lo tenga una sola casa cuando se programan en lectores SMART CARD que uno para tu pc (con el que jamás conseguirás reprogramar la tarjeta por no tener el SAM con la key de escritura) puede costar 15 euros como mucho.

Estas tarjetas, como cualquier SMART CARD es capaz de ser leido por cualquier lector que ni mucho menos tiene la patente nadie, en todo caso tienen patentes INFINEON O PHILIPS con sus modelos de tarjetas o javacards que son todo lo demás con la posibilidad de cargar applets. Por ejemplo nosotros cargamos un servidor web en una.
por lo q veo con una foto y el dni antiguo sobra...

saludos y gracias
15 respuestas