Duda fuente de alimentación XION

Hola, me compre ya hara unos meses un fuente de alimentacion XION de 500 Watt, tengo un Core 2 E6600, y queria saber, que conector es el que tengo que poner porque no tengo ni idea, no se si es el de color verde fosforito o el normal.

Esta es la caja:

http://s79.photobucket.com/albums/j143/Lociusworld/?action=view¤t=07072007074.jpg

Este es el cable fosforito:

http://s79.photobucket.com/albums/j143/Lociusworld/?action=view¤t=07072007075.jpg

Y este el normal:

http://s79.photobucket.com/albums/j143/Lociusworld/?action=view¤t=07072007077.jpg

Espero que me podais ayudar.

Saludos y gracias.
Poner donde? No se acoplan ambos? De ser asi cualquiera de ellos en un conector ATX auxiliar de 4pines y ambos juntos en uno de 8...
La fuente que tengo ahora solo tiene un conector de 4 pines que lo tengo conectado, por eso no sabia si con la fuente nueva tenia que poner uno o el otro, esa es mi duda, y creo que conecto de 8 pines no tengo.

Saludos.
En la foto me parece identificar que el fosforito pertenece al conectro ATX de 24 pines no? Si tienes ese conector montalo con el, ambas partes se acoplan, y si no lo tienes, pues no lo uses.
aahh, entonces si tengo en la plava los dos conectores pongo los dos? y si solo tengo un conector pongo el que no es fosforito no?

Saludos.
Como te han dicho, el conector fosforito va conectado con el conector largo de 20pin, para hacer los 24pin. Y el segundo conector que has puesto va conectado por separado al conector de 4-pin (o 8pin..) que tiene que haber en la placa.
Pero el fosforito no es obligado ponerlo no? esque no lo acabo de entender.

Saludos.
A ver, no le des tantas vueltas, si el fosforito tiene hueco para ponerse lo pones, no hay motivo para no hacerlo, y si no tiene hueco lo dejas libre, como es evidente.
McArra escribió:A ver, no le des tantas vueltas, si el fosforito tiene hueco para ponerse lo pones, no hay motivo para no hacerlo, y si no tiene hueco lo dejas libre, como es evidente.
Sip, pero supongo que teniendo un Core2Duo, tendrá una placa con conector de 24pin, no?
Asrock por ejemplo creo que no los monta :P
Exactamente, tengo una ASRock 775Twins-HDTV v2.0. Y yo no veo ningun otro conector, y esta placa soporta los core 2.

Saludos.
Mira es así de fácil. La placa se alimenta mediante un conector de 20pins o 24 pins, dependiendo de el modelo de placa. Entonces los fabricantes de fuentes de alimentación hacen las fuentes con el conector de 20 pins + los 4 pins fosforitos, por si tu placa tiene un conector de 24 pins que la puedas conectar a la fuente.

Ahora vamos a por el otro conector de 4 pins que está suelto. Los cables de este conector han de ser 2 amarillos y 2 negros y van conectados a un conector de la placa base que suele estar muy cerca del procesador (solo hay uno así que no tendrás problema).

En resumen si tienes una placa de 24 pins y aparte el conetor de 4 pins, has de conectarlo todo. En cambio si tienes un conector de 20 pins y el de 4 separado, te quedará sin conetar el fosforito que es el que ayuda a completar los 24 pins.

Más fácil no te lo puedo explicar. Un saludo!

PD: Si tu placa es la que he visto por internet tienes un conector de 20 pins y los 4 separados que ahí va conectado el cable de 4 pins (amarillo, amarillo, negro, negro).
11 respuestas