Cuentas bancarias juveniles

Bueno, os cuento, tengo 15 años, y me quiero abrir una cuenta de banco (sin tarjeta ni nada, solo la cuenta) de esas juveniles que no te cobran comisione spor tenerla ni nada, la cosa es que el otro dia fui a preguntar a la caixa y me dijeron que para abrirla tenia que meter 50-60€, tampoco me concreto cantidad exacta, y pregunto una vez abierta y con el dinero metido, lo puedo sacar luego y dejar la cuenta, con 10€ digamos? o tengo que tener siempre un minimo de 50€ mas o menos¿

esque tengo el dinero pero para comprar unas cosas y claro...la cuenta es solo para compras online y para que me hagan ingresos cuando venda algo...ya me direis, y si alguien supiese cuanto tengo que meter exactamente al abrir la cuenta y si luego lo puedo sacer lo agradeceria.

salu2!! [ginyo]
Y no le puedes preguntar todo eso al del banco?
haztela en el santander, que es mejor, no te exigen minimo y no pagas impuesto independentista.
Ya que estamos, yo estaba mirando tambien cuentas y me parece que las de ING tienen buena pinta. Con 15 años y quieres abrir una cuenta, pillate una ING Cuenta Naranja que te dan un rendimiento del 4% de lo que tengas metido y no te cobran nada, te dejan sacar lo que quieras y tal...

Yo he estado mirando una Cuenta Nomina de ING y lo queria para lo mismo, para transferencias etc... ademas permiten sacarse una targeta de credito o debito sin ningun coste... alguno la tiene? creis que es una buena opcion para un estudiante de 18 años sin ingresos??

Mi idea era hacermela con 0€ y utilizarla para que me ingresen el dinero de algunas ventas que quiero hacer... creeis que se podrá?
A unas malas hay formas de comprar/vender en internet sin tener cuentas bancarias con pagos electrónicos, todo depende de lo que te quieras marear...
FiveSigma escribió:Yo he estado mirando una Cuenta Nomina de ING y lo queria para lo mismo, para transferencias etc... ademas permiten sacarse una targeta de credito o debito sin ningun coste... alguno la tiene? creis que es una buena opcion para un estudiante de 18 años sin ingresos??

Sin ingresos? pero una cuenta nóminca es poniendo tu nómina con ellos en esa cuenta para tener tus ventajas.

Yo en tu caso sin nómina y como cuenta normal, escogería Openbank.
Cero comisiones en transferencias nacionales (y europeas donde haya euro!).
Ingresas en Banesto.
Sacas dinero la red 4B, de banesto o santander.
Mastercard gratuita.
Y toda la gestión online y sin comisiones de ningún tipo ;-).
CyBeR PeReZ escribió:Sin ingresos? pero una cuenta nóminca es poniendo tu nómina con ellos en esa cuenta para tener tus ventajas.

Yo en tu caso sin nómina y como cuenta normal, escogería Openbank.
Cero comisiones en transferencias nacionales (y europeas donde haya euro!).
Ingresas en Banesto.
Sacas dinero la red 4B, de banesto o santander.
Mastercard gratuita.
Y toda la gestión online y sin comisiones de ningún tipo ;-).

Joder CyBeR, como mola eso de ser mod y contestar 2 veces seguidas xD, lo de los pagos electronicos que quieres que te diga, imaginate que vendo un juego el el foro de C/V pues lo ams como do ingresame tanto dinero en tal caja...

http://portal1.lacaixa.es/Docs/Chan/32/1-32-10-40009.html

sin ninguna condición de saldo mínimo.

eso que sera, que la tengo que abrir con 50€ pero que luego lso puedo sacar..? pues entonces si me conviene,...

Graias a tod@s, mirare lo que me habeis dicho.
elderno escribió:Joder CyBeR, como mola eso de ser mod y contestar 2 veces seguidas xD,
Es un gran poder que hay que saber llevar [risita].

Sobre lo de la cuenta, sí parece que puedes dejarla sin saldo. Pero una cosa, las cuentas tienen un efecto que es que se van restando contínuamente y como se te quede en descubierto (menos de cero), te cuesta los dineros tenerla.

Una alternativa por ejemplo en tu caso sería el servicio online Epagado. Que lo puede utilizar todo el mundo, tenga o no cuenta bancaria. Es una cuenta monedero.

Por ejemplo, yo te quiero pagar mil euros (je! ni soñando lo haría) pues me iría a mi cuenta, metería mil euros (desde una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o ventanilla del banco Ebankinter u otro cualquiera, pero cobra comisión). Una vez con los mil euros en mi cuenta, le digo Enviar 1000euros a tu cuenta. E inmediatamente tú los recibes.
Con los 1000euros en tu cuenta lo puedes pasar a una cuenta bancaria o decir de recogerlos en un cajero. [fumando]

En fin, historias hay muchas. Chao.
CyBeR PeReZ escribió:Es un gran poder que hay que saber llevar [risita].

Sobre lo de la cuenta, sí parece que puedes dejarla sin saldo. Pero una cosa, las cuentas tienen un efecto que es que se van restando contínuamente y como se te quede en descubierto (menos de cero), te cuesta los dineros tenerla.

Una alternativa por ejemplo en tu caso sería el servicio online Epagado. Que lo puede utilizar todo el mundo, tenga o no cuenta bancaria. Es una cuenta monedero.

Por ejemplo, yo te quiero pagar mil euros (je! ni soñando lo haría) pues me iría a mi cuenta, metería mil euros (desde una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o ventanilla del banco Ebankinter u otro cualquiera, pero cobra comisión). Una vez con los mil euros en mi cuenta, le digo Enviar 1000euros a tu cuenta. E inmediatamente tú los recibes.
Con los 1000euros en tu cuenta lo puedes pasar a una cuenta bancaria o decir de recogerlos en un cajero. [fumando]

En fin, historias hay muchas. Chao.

Gracias oh todo poderoso mod de pruebas XD aunque lo veo...un poco lioso para la tonteria que quiero yo xD asique me acabare pillando la caixa e intentandola dejar con ams de 0€ xD
mira yo tengo 16 desde mayo;

tenia una megalibreta estrella y esa no cobraba comisiones, pero queria poder meter/sacar dinero por mi cuenta sin tener que contar con mis padres.

A partir de los 16 años puedes hacerte una tarjeta de credito (bueno no exactamente de credito) que tendra el saldo que tenga la cuenta, el precio de la tarjeta es de 5€ al año y luego puedes hacer transferencias y eso online en cualquier momento pero para eso tienen que solicitarlo tus padres en la caixa.

Puedes ir tirando online hasta que tengas los 16 perfectamente o incluso despues, realmente la tarjeta no me sirve de mucho pero por 5 € al año prefiero poder operar en los cajeros y eso.
Ten cuidado porque creo que tienes que ir con tu padre/madre/tutor para que te autorice poder sacar dinero de tu propia cuenta (así están las cosas [borracho] ).

Un saludo.
SodLogan escribió:Ten cuidado porque creo que tienes que ir con tu padre/madre/tutor para que te autorice poder sacar dinero de tu propia cuenta (así están las cosas [borracho] ).

Un saludo.
Para sacarlo si, pero por Internet, si el tutor que se hace la cuenta contigo quiere, puede pedir que activen el servicio y que le den las contraseñas y demás, y, si quiere también, puede darte los datos para entrar en la banca online y operar exactamente igual que si fueras mayor de edad puesto que realmente se supone que esas operaciones las hace tu tutor.

Yo la verdad es que estoy encantado con la caixa, puedo operar perfectamente, tanto desde mi casa como desde un cajero con la tarjeta, como en una oficina, en el caso de que todavía no hallas cumplido los 16 (que total te quedan 2 telediarios) puedes operar desde casa, los ingresos y eso puede hacerlos cualquier persona, pero para sacar pelas o vas con tu tutor o tu tutor tiene otra cuenta a su nombre con tarjeta, haces la transferencia a esa otra cuenta y te acercas tu al cajero, pero creo que lo mejor es que te la hagas y lo uses desde la cuenta, si lo sacas acabas gastando en salir [burla2]
11 respuestas